Nuevo proyecto 96 litros sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, pues he empezado hoy a aditar Magnesio de Seachem. Saco un litro del acuario, le añado 25 gramos de Magnesio, revuelvo bien y lo meto poco a poco en el acuario.
Hay un límite de gramos por semana, o puedo hacer esto todos los días hasta que el Magnesio esté en 1350, más o menos?
Gracias.
El límite es solo diario,en el de Seachem pone que no más de 25ppm por día, yo voy despacio xq me da miedo!jajajaja añado 25 diarios tb

Hola, pues han pasado 46 días desde que metí un puñado de escamas y empezó el ciclado.
Mis parámetros son:
Nitratos: 9,1
Fosfatos: 0,034
Temperatura: 25
Salinidad: 1025
KH : 6,8
PH : 8,2
El calcio, hace unos días estaba en 400 y el Magnesio en 1200. Llevo 4 días aditando Magnesio de Seachem. Mañana mediré para ver si ha subido. Si he conseguido que haya subido el Magnesio, seguiré con el calcio y sobre todo con el KH, que me baja un 0,1 por semana.
Hoy he pasado por la única tienda de mi ciudad que vende marino y he caído... me he traído 2 pequeños Ocellaris y 2 caracoles Babylonia. En cuanto he metido los caracoles, se han enterrado en la arena.
Tengo unas escamas para alimentar a los Ocellaris, pero quería saber qué diferencia hay entre la Fórmula One y Two de Ocean Nutrition.
Además se les puede dar algo de comida congelada? Artemia, Mysis?
Pienso seguir metiendo copepodos y gammarus durante una temporada.
Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 96 litros sin sump
    IMG_20230225_204639.webp
    28,9 KB · Visitas: 129
    IMG_20230225_204725.webp
    43 KB · Visitas: 126
Buenos días!
Qué bien!! Y qué bonitos los ocellaris con toda la arena y la roca blanquita!! Mi acuario está todo verde :S jajajaja
Yo añadiendo 25 g subo 30 ppm por día ya estoy en 1380 asi Que hoy ya no hecho y veo lo que me ha bajado para aditar a diario, seguro que ya lo tienes bien o casi el Mg.
A uno de mis ocellaris le cuesta comer los pellets y a los 2 les encanta la artemia, mysis son un poco grandes aún para ellos y les cuesta más, pero puedes probar con lo que quieras, a ver si te dicen la diferencia entre fórmula One y Two, yo tengo la two, xq me dijo el de la tienda que era lo que estaban comiendo, sin más.
Los nitratos creo que mejor entre 2 y 5, pero vamos, que te digan los que saben… jajaja

Hola, pues han pasado 46 días desde que metí un puñado de escamas y empezó el ciclado.
Mis parámetros son:
Nitratos: 9,1
Fosfatos: 0,034
KH : 6,8
PH : 8,2
El calcio, hace unos días estaba en 400 y el Magnesio en 1200. Llevo 4 días aditando Magnesio de Seachem. Mañana mediré para ver si ha subido. Si he conseguido que haya subido el Magnesio, seguiré con el calcio y sobre todo con el KH, que me baja un 0,1 por semana.
Hoy he pasado por la única tienda de mi ciudad que vende marino y he caído... me he traído 2 pequeños Ocellaris y 2 caracoles Babylonia. En cuanto he metido los caracoles, se han enterrado en la arena.
Tengo unas escamas para alimentar a los Ocellaris, pero quería saber qué diferencia hay entre la Fórmula One y Two de Ocean Nutrition.
Además se les puede dar algo de comida congelada? Artemia, Mysis?
Pienso seguir metiendo copepodos y gammarus durante una temporada.
Muchas gracias.
Creo que te has equivocado metiendo tan pronto dos ocellaris ese acuario es inmaduro total, pero el tiempo lo dirá.
Formula one es a base de proteínas para peces omnívoros y carnívoros principalmente, formula two está más orientado para peces herbívoros y contiene entre otras cosas espirulina, que es un alga microscópica de alto grado nutricional.

Hola, si igual me deje llevar, ya que en la tienda la mayoría de peces que había eran los que yo podría meter en mi acuario, gobios, labridos y caí..
Bueno, de momento tanto los caracoles como los Ocellaris están bien.
He medido y como me recomendó tata84, con el Magnesio de Seachem lo he subido a 1300. Pero el calcio sigue en 400, así como el kh en 6,8.
Compraré KH Plus de Aquaforest para subir el kh, solo tengo una duda, se adita directamente en la urna? Yo no tengo sump.
Para subir el calcio también va bien el de Aquaforest?
Muchas gracias.

Yo he aditado por primera vez el Ca de Aquaforest, 2 g para subir 10 ppm, así que bien, a ver mañana cuando mida.. Igual alguien nos recomienda otra marca..
El Kh es muy poquita cantidad lo que se añade, yo ayer 7 ml para subir 0.2 , añado por goteo todo, si no tienes sump, pues a la urna, no hay otra opción no?

Yo he aditado por primera vez el Ca de Aquaforest, 2 g para subir 10 ppm, así que bien, a ver mañana cuando mida.. Igual alguien nos recomienda otra marca..
El Kh es muy poquita cantidad lo que se añade, yo ayer 7 ml para subir 0.2 , añado por goteo todo, si no tienes sump, pues a la urna, no hay otra opción no?
Gracias, mañana pediré el Kh plus de Seachem y le meteré 7 ml cada día durante una semana, a ver si llego a 8. Igual lo hago metiendo unos mililitros a la mañana, otros a la tarde y otros a la noche.

Buenas! Ayer añadí el Ca y me ha subido el Mg ayer lo tenía además de que me ha subido más de lo que quería me ha subido 35 ppm, menos mal que había dejado el Mg en 1380 y no lo añadí pensando en algo de esto. Me parece súper buena idea lo de añadir en 3 veces. Yo ya he comprado una peristaltica, xq asi no puedes faltar ni un día en casa 🙆‍♀

Hola de nuevo, pues os actualizo un poco el nano.
El domingo pasado 26 de Febrero hice el primer cambio de agua de un 10%. Durante la semana he metido copepodos bentónicos, gammarus y Mysis.
He medido algunos parámetros y son :
Nitratos: 10,9
Fosfatos: 0,028
KH : 7,5
PH: 8,2
El KH ha subido y esta semana no he aditado nada. De momento sigo con los 2 Ocellaris pequeños y los 2 caracoles Babilonia.
La roca se está poniendo como un poco verde, pero de momento sin algas. Por la noche, a oscuras, con una linterna se ven los gammarus por la roca.
Esta semana es posible que compre algún coral, invertebrado o pez, ya veremos.
Estaba pensando en cambiar el Tunze 9004 por el 9001 porque es más pequeño y me quitaría menos litros. También me llega la semana que viene una bomba Hydor Koralia 1600 , porque veo que con 2 de 900 igual se queda corto el movimiento del agua.
Bueno, pues así va la cosa

Hola, pues hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.
He comprado un Sarcophyton y una Pachyclavularia, y nada más meterlos, el skimmer ha empezado a espumar como loco, tanto que he tenido que subirlo y cerrar un poco el tornillo. Es normal que pase esto?
Gracias.

Hola, pues hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.
He comprado un Sarcophyton y una Pachyclavularia, y nada más meterlos, el skimmer ha empezado a espumar como loco, tanto que he tenido que subirlo y cerrar un poco el tornillo. Es normal que pase esto?
Gracias.
Pues si, al skimmer le afecta cualquier cosa que entre en el acuario, es un artilugio cuyo funcionamiento se basa casi en su totalidad en la energía electrostática, una mano, alimento en escamas, cualquier cosa puede cambiar esa energía en las paredes del skimmer.
Aparte de eso la mucosa que sueltan los corales cuero sobre todo al ser manipulados generan mucha actividad en el skimmer.

Muchas gracias Rafa, como siempre. Supongo que después de un rato se puede volver a regular como estaba antes, verdad?

Muchas gracias Rafa, como siempre. Supongo que después de un rato se puede volver a regular como estaba antes, verdad?
Bueno... si ha sido un cambio por la electricidad estática en horas "debería", pero a lo mejor simplemente está haciendo lo que debe, si hay más materia orgánica en forma de mucosa pues la está retirando del sistema.

Hola, dejo unas fotos de cómo va el nano, después de meter los primeros corales.
Lo que he metido a día de hoy es:

Peces:
2 peces payasos
Invertebrados:
2 caracoles Babilonia
Corales:
1 Pachyclavularia
1 Sarcophyton Ehrenbergi
Los corales los metí ayer por la noche y hoy por la mañana ya estaban abiertos.
He cambiado la bomba de movimiento de la derecha. Antes eran 2 Hydor Koralia de 900 l/h y ahora he cambiado la de la derecha por una Hydor Koralia de 1600 l/h.
Al final, para unos 75 litros netos y 96 brutos creo que está bien, aunque me he llevado una pequeña decepción con la de 1600 l/h, porque hace más ruido que la otra. La de 900 no se oye nada, literal.
De momento, todo va bien, a la espera de las complicaciones, que vendrán seguro. Un saludo.

Archivos adjuntos

IMG_20230308_203039.webp
    75,2 KB · Visitas: 120
    IMG_20230308_203028.webp
    39,2 KB · Visitas: 113
    IMG_20230308_203019.webp
    59 KB · Visitas: 116
Última edición:
Hola, hoy antes de hacer el cambio de agua, he medido parámetros y son estos:
PH : 8,15
Nitratos: 11,6
Fosfatos: 0,058
El KH lo he conseguido subir un poco aditando 3 días el KH Plus de Aquaforest.
Los nitratos y fosfatos creo que los tengo altos para la poca carga biológica que hay, 2 payasos, 2 caracoles Babilonia, una Pachyclavularia y un Sarcophyton.
Además alimento una vez al día Pellets de Ocean Nutrition, y los echo de uno en uno para que los atrapen los payasos. Alguno cae a la arena, pero rápidamente van los Babilonia a por ellos. No entiendo cómo pueden estar tan altos...
Tengo la típica grasilla en la superficie, no sé si influirá para unos Atos altos. He puesto las 2 bombas apuntando a la superficie, poniendo el sensor óptico del autorellenador en el punto con menos movimiento de agua. A ver qué tal.
Por otra parte, la densidad me salía desde hace tiempo 1024-2025. Hoy me ha dado por comprobar si el refractometro seguía bien calibrado y estaba mal. Tenía la salinidad en 1022 y me marcaba 1024. Lo he vuelto a calibrar, como es posible que un refractometro se descalibre sin tocar el tornillo que trae? Menos mal que no tengo nada delicado en en nano...
Muchas gracias como siempre y cualquier consejo es bien recibido.

Hola, hoy antes de hacer el cambio de agua, he medido parámetros y son estos:
PH : 8,15
Nitratos: 11,6
Fosfatos: 0,058
El KH lo he conseguido subir un poco aditando 3 días el KH Plus de Aquaforest.
Los nitratos y fosfatos creo que los tengo altos para la poca carga biológica que hay, 2 payasos, 2 caracoles Babilonia, una Pachyclavularia y un Sarcophyton.
Además alimento una vez al día Pellets de Ocean Nutrition, y los echo de uno en uno para que los atrapen los payasos. Alguno cae a la arena, pero rápidamente van los Babilonia a por ellos. No entiendo cómo pueden estar tan altos...
Tengo la típica grasilla en la superficie, no sé si influirá para unos Atos altos. He puesto las 2 bombas apuntando a la superficie, poniendo el sensor óptico del autorellenador en el punto con menos movimiento de agua. A ver qué tal.
Por otra parte, la densidad me salía desde hace tiempo 1024-2025. Hoy me ha dado por comprobar si el refractometro seguía bien calibrado y estaba mal. Tenía la salinidad en 1022 y me marcaba 1024. Lo he vuelto a calibrar, como es posible que un refractometro se descalibre sin tocar el tornillo que trae? Menos mal que no tengo nada delicado en en nano...
Muchas gracias como siempre y cualquier consejo es bien recibido.
Los atos están bien no tienes que preocuparte, lo del refrsctonetro es normal

Te va fenomenal, no? Yo he comprado el checker de Fósforo de Hanna xq con el de fosfatos sigo siempre a 0.. La grasa de la superficie pensaba q era normal! No lo es???

Te va fenomenal, no? Yo he comprado el checker de Fósforo de Hanna xq con el de fosfatos sigo siempre a 0.. La grasa de la superficie pensaba q era normal! No lo es???
Gracias, no sé si me va fenomenal, de momento, no hay ni siquiera algas, lo cual me extraña. Ya llegarán...

Por lo que tengo entendido es un problema de los acuarios sin rebosadero como el mío. Esa grasa tamiza la luz y no permite el intercambio gaseoso. Eso tengo entendido.

Así estaba yo, hace poco y ahora…🙆‍♀️🙆‍♀️ menos mal que el turbo mexicano come a buen ritmo!jajaja

Atrás