- Iniciador del tema
Así estaba yo, hace poco y ahora…menos mal que el turbo mexicano come a buen ritmo!jajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Así estaba yo, hace poco y ahora…menos mal que el turbo mexicano come a buen ritmo!jajaja
Eso me pasa con los trochus que aunque pasen por la roca no comen mucho, ahora el mexicano por donde pasa arrasa!Yo tengo 2 caracoles Babilonia y, la verdad, es que los veo un poco zánganos. Cuando salgan algas, compraré equipo de limpieza más activo.
Hola , con el autorellenador de Autoaqua, Smart Ato Duo. Tengo el sensor óptico en un rincón donde el oleaje es más suave y de momento 0 problemas.Hola,al final,¿como controlas la evaporacion y reposicion?
La urna de relleno la tengo debajo, en el mueble. Un cubo de 8 litros, me dura unos 10 días.¿Y la urna de relleno donde la tienes?¿te va todo bien?
Yo metí bastantes copepodos y gammarus, pero como no les he echado fitoplancton, creo que se están muriendo, ya he visto algún gammarus muerto en la arena... Está semana haré otro pedido de copepodos y rotiferos y los alimentare regularmente con Fito.Qué guay!! Ya con más corales! Yo no creo que tarde en meter alguno más, a ver si acabo de controlar las algas xq no tengo roca tengo una pradera!A mi me pasó los mismo con mis payasitos, ahora he descubierto que las escamas ocean Nutrition sí que las comen,yo creo que se acostumbran a lo bueno.. se ponen morados a copepodos, yo los he cultivado y crecen muchos! Pero por no tener el bote lo dejé de hacer, ya nos contarás, q envidia la arena tan limpita!!
Esa guía es para el plancton en el mar, par nada te servirá como referencia en acuarios.Buenos dias.
No soy ningún experto pero siempre he tenido como referencia la Teoría de Redfield para las algas.
Te paso el link, échale un vistazo....
![]()
Algas, Proporción de fosfatos y nitratos en el acuario, teoría de Redfield
Las algas requieren de la presencia de fosfatos orgánicos y nitratos para su desarrollo. De la proporción de cada uno de estos compuestos de desecho en relación con el otro posibilita en parte averiguar que tipo de alga que puede colonizar el entorno.laguiadelacuario.es
Un saludo
Puede ser ciano, diatomeas o dinos, sin una prueba al microscopio es difícil.Hola, pues llegaron las plagas. Creo que tengo ciano y valonia a la vez. El acuario no llega a los 3 meses.
Hace 6 o 7 años, tuve otro nano y la valonia la eliminé con un cangrejo Mitrax, creo que compraré uno.
Para el tema de la ciano, más cambios de agua? O podría ser diatomea?
Mil gracias.
No puedo identificarlos, aunque si que lo parece, debes coger una muestra y agua, sacudes bien y coges una gota sin suciedad, has cogido mucha basura y solo se ve eso.Hola, ya tengo microscopio y aunque la resolución no es muy buena, parecen dinos verdad?
Si, tengo un vídeo, pero no me deja subirlo aquí. Se mueven y muchoNo puedo identificarlos, aunque si que lo parece, debes coger una muestra y agua, sacudes bien y coges una gota sin suciedad, has cogido mucha basura y solo se ve eso.
Has podido ver si se mueven?