Nuevo proyecto 96 litros sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa da 7.7 la coral pro si que se dispara a 11.5.
Entonces estarás aditando mucho kh diariamente con la peristáltica o manualmente y no tiene el acuario tanto consumo y por eso lo tienes tan alto

Pues no tengo ninguna peristáltica, solo adito fito vivo. No se de donde viene tanto kh

No sé si ya lo has dicho, pero que test usas?

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Una pregunta,¿tienes algun tipo de filtracion mecanica en tu acuario?,y si es si,¿donde lo pones?

Pues los test son buenos, así que debe ser la sal como te han comentado

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Estoy pensando en espaciar más los cambios de agua. Ahora los hago cada 14 días, igual empiezo a hacerlos cada 3 o 4 semanas. Iré midiendo cada semana a ver si baja el KH.

Y solo con el skimmer,¿te limpia bien al agua y elimina toda la materia bien?,me refiero a las particulas en suspension,cuando uno tiene perlon se ensucia mucho pese a tener skimmer

En el sump se suele tener la primera filtración (mecánica), a través de calcetines o perlón.

Y solo con el skimmer,¿te limpia bien al agua y elimina toda la materia bien?,me refiero a las particulas en suspension,cuando uno tiene perlon se ensucia mucho pese a tener skimmer
Tengo un pequeño skimmer de superficie para la grasilla o biofilm de la superficie, vacío por dentro.

Yo compraba bolsas de copepodos y al poco tiempo empezaron a reproducirse en el acuario y fue cuando metí el mandarín y lleva conmigo unos 3 años.

Hola de nuevo, pues sigo con mi problema de KH alto. Ahora mismo está en 9,6, el mismo valor que hace casi 3 semanas, que es cuando hice el último cambio de agua. O sea, que aunque deje pasar los días, el KH no baja.
Los corales están bien y los peces y caracoles, también.
Los nitratos están en 11,6 y los fosfatos, en 0,024. Yo estoy encantado sin hacer cambios de agua, pero no encuentro explicación a lo del KH.
Por cierto, ayer metí un Strombus Luhuanus para limpiar la arena, que se está ensuciando y los Babylonia solo salen cuando echo comida. El Strombus desde que lo metí, se ha movido muy poco, espero que con el tiempo se muestre más trabajador.
Cuando pueda cuelgo fotos.

Hola de nuevo, pues sigo con mi problema de KH alto. Ahora mismo está en 9,6, el mismo valor que hace casi 3 semanas, que es cuando hice el último cambio de agua. O sea, que aunque deje pasar los días, el KH no baja.
Los corales están bien y los peces y caracoles, también.
Los nitratos están en 11,6 y los fosfatos, en 0,024. Yo estoy encantado sin hacer cambios de agua, pero no encuentro explicación a lo del KH.
Por cierto, ayer metí un Strombus Luhuanus para limpiar la arena, que se está ensuciando y los Babylonia solo salen cuando echo comida. El Strombus desde que lo metí, se ha movido muy poco, espero que con el tiempo se muestre más trabajador.
Cuando pueda cuelgo fotos.
Probablemente la roca o arena está añadiendo esa alcalinidad.

Para que esto suceda tiene que haber en algunos lugares bajadas de pH por debajo de 7,7 esto suele pasar en zonas de O2 reducido.

Debes inyectar más movimiento al acuario para que la oxigenación sea máxima.
Por otro lado ir incluyendo más coral duro favorecerá esa disminución.

Probablemente la roca o arena está añadiendo esa alcalinidad.

Para que esto suceda tiene que haber en algunos lugares bajadas de pH por debajo de 7,7 esto suele pasar en zonas de O2 reducido.

Debes inyectar más movimiento al acuario para que la oxigenación sea máxima.
Por otro lado ir incluyendo más coral duro favorecerá esa disminución.
Gracias Rafa, había pensado quitar las 2 bombas que tengo, una Hydor koralia 1800 y la otra, una Hydor koralia 900, para poner una Vortech MP10.
Sería demasiado para un 60x40x40?
Son silenciosas?
El problema es el precio, aunque en Wallapop hay más baratas...
Por otro lado, Rafa, creo que tú no haces nunca cambios de agua, como mantienes el acuario? Solo añadiendo elementos traza?
Gracias.

Hola Mike

Ojo que si te baja el O2 como te dice Rafa, ahora que hace calor todo lo que excedas de 25.5 grados el acuario irá reduciendo O2, que no pasa nada porque llegues a 26, pero tenlo en cuenta y mira como andas de temperatura.

Las bombas yo tengo las Jebao mlw 10 y muy contento, y mucho más económicas, y en vez de una puedes poner dos y repartiras mejor la corriente

Hola Mike

Ojo que si te baja el O2 como te dice Rafa, ahora que hace calor todo lo que excedas de 25.5 grados el acuario irá reduciendo O2, que no pasa nada porque llegues a 26, pero tenlo en cuenta y mira como andas de temperatura.
Gracias, vivo en el norte, y además el salón está orientado al norte, de momento no tengo problemas de calor.

Atrás