Nuevo proyecto 96 litros sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas, pues actualizo un poco el estado del nano.
Para quitar la grasilla o biofilm de la superficie, puse un skimmer de superficie Eheim Skim 350. Me han comentado en el foro que mi skimmer Tunze 9004 tiene la función de skimmer de superficie, hay que poner una tapa en la carcasa del motor, pero no sé si mi modelo es muy antiguo, porque ni tengo tapa ni hueco donde ponerla.
Cada mes introduzco copepodos, Mysis y gammarus, las rocas están prácticamente sin algas, pero la arena sigue sucia. Los cristales les tengo que pasar el imán cada 2 días.
Los parámetros:
Temperatura 25
Salinidad 1025
PH : 8,15
KH : 8,8
Nitratos : 8,9
Fosfatos : 0,018
El KH, como veis, lleva tiempo subiendo y no adito nada para ello. Debería bajarlo? Y como se haría?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
La sal que usas para los cambios que kh tiene?

A mí el kh me subía con los cambios de agua ya que el agua salada que me vendían tenía un kh muy alto.
Por eso te pregunta Rafa lo de sal que usas

Me refería a productos para subir kh, ca, etc...
Nada, de eso nada de nada. La Pachyclavularia lleva días que se abre menos, y la Ricordea no parece muy sana, podría ser por el KH alto?
Al acuario solo le echo la comida y poca, y los 10 ml de fitoplancton. Nada más.

Nada, de eso nada de nada. La Pachyclavularia lleva días que se abre menos, y la Ricordea no parece muy sana, podría ser por el KH alto?
Al acuario solo le echo la comida y poca, y los 10 ml de fitoplancton. Nada más.
Pues puede ser que esa falta de animales que lo consuman y la arena y roca calcárea esten provocando subidas. No te queda otra que ir bajandolo con cambios de agua, e ir introduciendo algún coral duro fácil que vaya consumiéndolo.

Pues puede ser que esa falta de animales que lo consuman y la arena y roca calcárea esten provocando subidas. No te queda otra que ir bajandolo con cambios de agua, e ir introduciendo algún coral duro fácil que vaya consumiéndolo.
Gracias, pues he medido hoy y el cambio de agua lo hice ayer por la noche, si llego a medir antes del cambio de agua, me daría más alto aún...
Euphyllias o Duncan servirían o tendrían que ser sps?

Gracias, pues he medido hoy y el cambio de agua lo hice ayer por la noche, si llego a medir antes del cambio de agua, me daría más alto aún...
Q curioso, a mi me consumía muchiiiisimo KH… recién ciclado,yo metí una montipora digitata y súper bien. Q maravilla tu Acuario sin algas!

Q curioso, a mi me consumía muchiiiisimo KH… recién ciclado,yo metí una montipora digitata y súper bien. Q maravilla tu Acuario sin algas!
Gracias, pero la arena sigue estando sucia. La Valenciennea que metí para limpiar la arena duró 7 días, la metí demasiado pronto.

Gracias, pero la arena sigue estando sucia. La Valenciennea que metí para limpiar la arena duró 7 días, la metí demasiado pronto.
Un strombus te dejará la arena limpia, pero claro si te ha caido la valenciana,

Mejor lps que sean fuertes tipo favia, euphyllias o intentarlo con montiporas que consumen mucho.

Yo tb tengo la arena sucia y pensaba meter Valenciennea o un salarias pero después de tu experiencia me da que tendré que esperar bastante más …

Yo tb tengo la arena sucia y pensaba meter Valenciennea o un salarias pero después de tu experiencia me da que tendré que esperar bastante más …
Tuve otra Valenciennea en otro nano hace años y fue bien, pero lo metí a los 7 meses de montar el acuario.

El salarias para la arena no te va a ayudar, para la roca si, se pasan el día dándole bocados

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Hola, pues actualizo cómo va la cosa:
Intentando bajar el KH, que la última vez que medi, estaba en 9,2, he metido una Caulastrea Hulk y un Duncan. Los parámetros se han descontrolado un poco:
KH : 9,4
Nitratos: 11,7
Fosfatos : 0
Como veis, los fosfatos están a 0 y los nitratos demasiado altos para el nivel de fosfato que hay. La solución pasa por empezar a alimentar con congelado, verdad?
Adito 10 ml de Fito vivo al día y los cristales los tengo que limpiar cada 2 días, porque se manchan muy rápido.
Muchas gracias y dejo una fotillo:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 96 litros sin sump
    IMG_20230506_170008.webp
    115 KB · Visitas: 114
Última edición:
Atrás