Nuevo Acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mordack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas tardes,

quiero montar un acuario marino (he de decir que nunca he tenido acuario). Segun he leido, es mejor cuanto mayor capacidad de urna por el tema de la estabilidad del agua y sus paremetros. Un amigo me vende uno de 500 con armario, sump, skimmer y bomba, por lo que creo que es un buen precio, ¿que pensais?
* ¿es demasiado grande para empezar?
* ¿cual puede ser el coste mensual en mantenimiento (agua, sal, test, LUZ, ...)
* ¿que hariais vosotros?

Muchas gracias por adelantado

Buenas y bienvenido.

De tamaños, si entra en casa, perfecto.

En consumo, pues calcula unos 40€ de electricidad al mes, mas o menos. Si eso le sumas la sal, los tes , aditivos,peces, corales, nuevas maquinarias,.....los 60€ al mes no te los quita nadie (los 2-3 primeros mese mucho mas mientras montas)

¿Si merece la pena ese acuario? hombre pues sin saber en que estado está, sin saber la maquinaria que tiene, y sin saber el precio es complicado.

Pidele a tu amigo que te diga marca y modelo de cada equipo, y nos cuentas.

Bienvenido a este fascinante Mundillo.
Es muy cierto, que cuanto mayor es el volumen de agua del acuario mas estable y menos variaciones sufrira los parametros.
Pero soy de los que opinan, que para iniciarse es mejor manejar un acuario con un volumen de agua prudente, osea sobre 250 litros. Pues es mejor fogearse hasta que se coja cierta destreza no utilizando tantos litros. Y una vez que se coja la pericia adecuada y comprobado que efectivamente te gusta esta afición, puedes adentrarte más realizando una ampliación a los litros que consideres adecuados para ti.
Un saludo

Atrás