Mi presentación

Ciudad
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Muy buenas a todos el mundo.

Llevo como un año interesado en poner un acuario en mi despacho, y tras mucho investigar, y por cuestiones prácticas (poder tener el consejo y apoyo de profesionales, sobre todo) me han "convencido" de meterme en el mundo de los marinos.

La urna está en camino (espero tenerla en una o dos semanas), y llevo meses asesorándome, leyendo, viendo vídeos y documentando cada idea, descubrimiento o decisión, aunque luego quede en nada... Un poco en modo obsesivo, he de reconocer.

Hoy he llegado a este foro (los viejunos seguimos usando estás cosas), y me parece un medio estupendo para aprender más y conocer más experiencias y puntos de vista.

Sobre mi... Soy informático, vivo en Tenerife y siempre he querido un acuario, aunque nunca había podido tenerlo. Mi principal obsesión es el bienestar de lo que meta dentro de la pecera y tener vida a mi alrededor en el sitio en el que paso demasiado tiempo.

Intento no sobreingenierar el acuario, pero me está costando mucho 🤣. Así que en vez de flipar tanto quiero empezar por cosas sencillas pero que funcionen. Poco a poco y sobre seguro.

Así que seguramente me vean más por aquí, y de ya les doy las gracias por todo el material que se ha acumulado estos años.

Bienvenido Ricardo,
Con ese planteamiento y esa personalidad que muestras, seguro que será un éxito.

Muchas gracias.

Ya que estoy, planteo mi primera duda.

Mi urna mide 75x32x40 (lo máximo que me cabía donde quería meterla), con un área técnica incluida de 15x32x40, por lo que me queda un display de 60x32x40 (antes de descontar grosores de cristales). Casi todo el resto del hardware está por cerrar todavía, y más o menos todo lo que veo de las posibilidades me cuadra, pero hay algo que me trae de cabeza todavía, que es la iluminación.