Nitratos si ..... o no ..... ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
poseidon dijo:
pero me da que no van con las diferencias de luz..en mi caso solo cuando me he quedado corta de nitrato potasico..ya dije ayer,po4 bien y no3 en 3, ciano segura :hecho_pol

caballero manten el no3 entre 5-10 y el po4 en 0,5..a ver que pasa??????

los cambios tardan en verse unos 15 dias mas o menos..
Hola Pose..

Conoces lo de la proporción de RedField?

Relaciona la proporción [NO3]/[PO4] con el crecimiento relativo de plantas y algas. Para agua dulce dice que valores próximos a 15 (creo recordar), es decir para concentracíón de nitratos 15 veces mayor que la de fosfatos se optimiza el crecimiento de las plantas (p.ej si tienes PO4=1 ppm con NO3=15 optimizas el crecimiento de las plantas). Para valores inferiores (es decir más fosfato o menos nitrato), se favorece el crecimiento de cyanos, para valores superiores (menos fosfato o más nitratos) se favorece el creciminito de la filamentosa.

Para marino no he encontrado el equivalente, pero en cualquier caso creo que debe ser extrapolable. En mi caso, los nitratos los consigo mantener en torno a 5ppm (aditando de forma continua), los fosfatos los tengo ahora en torno a 0,2 ppm (me imagino que han subido debido a la desaparición de las cyanos).

Si quieres más información busca en internet por ReadField y encontrarás una página donde lo explica en detalle.

gracias maestro menguel :guinyando me dare un paseito por el buscador,pero imagino que con todo lo que tengo amontanado de datos lo habre visto.. :timido:

se me olvido la germicida con la ciano,no funciona..

llevo 4 tanques de verdura al mismo tiempo,con mas y con menos peces y con 0 peces..cada un funciona de una manera ademas,lo aprendido en un tanque no me ha servido para otro..puesto que a nivel de tecnicas estan montados de diferente forma..

en el de 385 ltrs,es muy alto 70cm,con 4 t8 y dos tirantes de romper..imagina la luz que hay en el suelo..una gambada que compre y no sabia.. :la_cagamo
viven de coña las diatomeas, sin co2

en el de 120 con bastantes peces,solo me pide fe y añado sulfato para sujetar no3 y po4..aqui tambien t8 y alguna diatomea perdida..nada de importancia..co2 de tetra

en el nano..espectacular :satisfech co2 organico y 38 de agua y 36 de pl.
solo adito hierro,comiendo los peces dia si dia no..no3 y po4 clavados..y yaaaaa puedo empezar a desarrollar la creativite :super_com

y en el cañon del colorado..285 de agua reales,440w de luz mas el sol,germicida,reactor de dupla presurizado,botellon de cerveza y germicida..

he dado con la ciano necesito otra bomba mas...la verdad,que me he ido a una de las praderas mas complicadas...pero es la que mas me gusta y la que menos curro me da..y me quedan 15 dias para poder seguir experimentando..necesito apañarlo esta semana :enfermo:

y devil nos dijo.... :vergonzos

Rendimientos de un Balastro Electronico IceCap frente a un balastro magnetico:

40% menos de consumo (80% menos que el balastro solo)
40% mas de duracion de la bombilla
20% mas de luz
y mas blanca
_____

imagino devil que esas estadisticas estan basadas en las que te da alguna marca concreta no??

joer,peazo cursillo que me han cascado al respecto..tengo mareado al personal del barco ya con el tema..y al final ha venido mi maese :timido:

vamos a ver,el lio que tenia una con el balastro magnetico..coño tan dificil es contarme lo del cebador???? :no_me_hac si es la reactancia normal no????

la diferencia es que el balastro electronico alarga la vida de la lampara,por sus picos de arrancada pero para nada modifica su intensidad..ni por eso es mas blanca..basado en experiencias..

y si pudiese ser que hubiese menos consumo..por la energia que genera dentro..(aunque aqui me han cortado la conversacion y me he quedado colgada..pero si voy a mirar en el recibo de iberdrola de la luz, lo del consumo por los generadores..

POSE, lo del menor consumo de los electrónicos es verdad com al vida misma.
Comsumen menos poque el balastro en si mismo "roba" menos energía que el magnético. Obviamente el tubo traga lo mismo (los watios teóricos del mismo)

La otra ventaja del eléctronico es la falta de parpadeo, ya que trabajan a mayores frecuencias que los magnéticos. Si no recuerdo mal los magnéticos funcionana la frecuencia de la tensión de la red 50/60 Hz y los electrónicos funcionan a KHz.

También generan mucho menos calor (doy fe) y alargan la vida de los tubos (eso ya te lo diré cuando tengan más tiempo).

Lo del color, pues la verdad no lo sé, pero hasta los fulanos de OSRAM lo dicen, no sólo ICECAP

Además los electrónicos son "dimables" lo que también da un poco más de juego.

Veamos si me explico :ya_claro:

Los datos aqui aportados son GENERALES y pueden variar dependiendo de las marcas de las reactancias

1/ Si tu tienes una bombilla de 250w, al consumo de esta deberas sumarle un 80% mas (200w) que consume una reactancia "magnetica" con su correspondiente cebador, en resumen tu consumo "real" es de 450w.

2/ Si tu dispones de una reactancia electronica ICE CAP, para una bombilla de 250w. esta solo consume un 15% del consumo de la bombilla, es decir unos 40w, por tanto tu consumo "real" sera de 290w

Conclusion: balastro magnetico 450w. balstro electronico 290w (cerca del 40% de ahorro en energia

1/ Las reactancias magneticas producen una micro vibracion de la bombilla, ademas al arrancar esta vibracion se agudiza y provoca un fuerte deterioro a la bombilla

2/ Las reactancias electronicas, suministran una corriente estable, "plana" sin estas vibraciones y en el proceso del encendido tampoco se produce ninguna vibracion a descarga, alargando la duracion de la bombilla.

Conclusion: balastro magnetico, duracion 100, balastro electronico duracion 140 (de la bombilla)

1/ El balastro magnetico no optimiza la potencia de la bombilla, restandole a esta "fuerza" con lo que la luz que desprende es menor

2/ El balastro electronico "administra" mucho mejor la potencia, dotando a la bombilla de mas "fuerza" y por tanto de una iluminacion mas fuerte, facil de medir con un luxometro y apreciable a simple vista.

Conclusion: Balastro magnetico luz 100, balastro electronico 120.

Ademas:

1/ El balastro electronico no calienta, se puede "besar" y no quema los labios, genera mucho menos calor que de una forma u otra repercute en nuestros acuarios y a la larga necesitamos refrigerar menos estos, con el consiguiente ahorro de energia

2/ Las reactancias electronicas "saben" cuando la bombilla ha perdido su eficacia, desconectandola cuando esta pierde su eficacia, con lo que saber cuando toca cambiarlas es super facil, cuando no se enciende, toca cambio :satisfech

valeppp :timido: ahora siiii....eso creo..ya contare..si encuentro el post para entonces :lengua_fu

pero como que lo de besar el balastro no.no..mis morritos son muy monos como para probar a ver si los achicharro o no.. :guinyando

Devil tio ¿tan desesperado andas que ya besas hasta los balastros?:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:

de buen rollo eh!!!!! que luego nos llaman la atención los moderadores :partiendo :partiendo:partiendo:partiendo:partiendo:partiendo

:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: je,je...si es que los hombres, siempre pensando con la cabeza pequeña...

devil,ya te has puesto el casco??? :vergonzos

Ya es bueno que nos soltemos un poco, va bien para la tension y los nervios, pero creo que no debemos continuar ya que romperiamos este magnifico debate y por respeto a los demas debemos continuarlo con el tema principal. "nitratos si... o no....?"

Si quereia habrimos un post de buen rollete en "entre amigos" y seguimos discutiendo lo del casco :super_com

Agradeceria que no contesteis a este mensaje, si no estariamos igual.

JGC dijo:
Vale Rodolfo, controlando el REDOX y con esa adiciín con peristaticas me parece controlable el Permanganato

Hay por ahí un par de productos que lo utilizan, pero siempre he desaconsejado su uso porque me daba miedo el subidon del REDOX que podían dar

El incremento de espumación, no creo que sea por el manganeso reducido, sino por algún tema de carga eléctrica en disolución con el intercambio electronico al subir el potencial REDOX

¿tu que opinas?

Bueno, ademas me he olvidado de comentar el segundo control redundante, ha sido un despiste.

La peristaltica estaba conectada en el controlador de redox, de tal forma que si este subia del valor calculado, parase la peristaltica y no aditase permanganato hasta que bajase de nuevo. Asi es como ocurrio a mitad de experimento cuando los 20 mv de subida duraban hora y media, media mas del tiempo de la siguiente adicion.

Lo del espumado, mas que incremento, que tambien, era el cambio de color a marron-rojizo oscuro tipico del permanganato reducido. Por supuesto imagino que algun cambio de potencial electrico deberia haber.

la verdad es que si devil.. :timido: me dan ganas de montar un nano de alguitas para pruebas..voy a ver si me bajo alguno del altillo y le busco un hueco en breve..ademas todavia conservo el primz,igual me sirve de algo mira :super_com ademas este llevaba cartuchos filtrantes..le relleno el hueco con perlon y listo..

y mas o menos hacer lo que hago en la pradera,para ver si salen cianos o no al menos..con los nitratos,po4 y fe..

devil sea dijo:
2/ El balastro electronico "administra" mucho mejor la potencia, dotando a la bombilla de mas "fuerza" y por tanto de una iluminacion mas fuerte, facil de medir con un luxometro y apreciable a simple vista.

Devil creo que no es que dota de mayor fuerza, sino como se dijo anteriormente al no oscilar a 50/60 Hz que el la frecuencia de la red domestica y hacerlo a varios Khz esto produce un ciclo de trabajo mas estable lo que nos termina dando el major rendimiento.

Bajo todo punto de vista los equipos electronicos son los mejores, incluso el costo se paga solo con lo que te ahorras.

Esto es el mundo al reves, despues de tanto tiempo intentando reducir a cero los nitratos, resulta que ahora son en cierta medida buenos, ( al final fumar sera beneficioso para la salud ) lo cierto es que ahora que tengo los niveles de nitratos y fosfatos indetectables, es cuando estoy sufriendo la peor plaga de algas indeseables.
en su dia eliminamos las biobolas precisamente para no acumular nitratos, quizas habria que volverlas a poner, es solo una idea, ya se discutio largo y tendido en otro post, pero no se si tendrian alguna conexion entre los dos:
nitratos y biobolas si.... o no..... ???

Amigo Ramon

Yo personalmente nunca he dicho que los nitratos deban estar a 0,00, es mas, en nuestra web, hay una tabla de consulta sobre como deben de estar los parametros de un acuario (podeis verla aqui : dadle a "¿como esta tu acuario?") y como podeis observar si los nitratos estan a 0 patatero, esta en rojo = peligro.

Soy partidario de mantener los Nitratos en tasas de entre 5 y 10 mg/l. y ademas, como ya he comentado en muchas ocasiones en este momento los tengo en 25 mg/l y te puedo asegurar que mis corales crecen a ritmo endemoniado (je, je, debe se der por lo de "devil" :partiendo ) y mis famosas y jodidas bryopsis :diablo: estan desapareciendo desde el uso del ZEOvit.

O sea, que toca revisar los libros y no descartar nada, yo tenia 5 kg. de biobolas en un rincon y ya les estoy sacando el polvo, a ver si algun propietario de algun Percula me las compra :partiendo :partiendo :partiendo

Pose, monta un nanopruebas y ya verás, esto engancha como cosa mala.. te aviso :pillastre

Devil.. si no te compra nadie las biobolas, yo alguna si la quiero.. q le chiflan a mi gata y a mis perros.. total, así se les da una honrosa salida dentro del mundo animal.. ya me dirás a cuanto cobras la biobola :partiendo

si,depu..en breve,pero antes he de terminar con mi praderon grande..que alguno de por aqui,le volveria a contar yo lo de bombas enfrentadas o en el mismo sentido.. :super_com

ANUBIS dijo:
Esto es el mundo al reves, despues de tanto tiempo intentando reducir a cero los nitratos, resulta que ahora son en cierta medida buenos, ( al final fumar sera beneficioso para la salud ) lo cierto es que ahora que tengo los niveles de nitratos y fosfatos indetectables, es cuando estoy sufriendo la peor plaga de algas indeseables.
en su dia eliminamos las biobolas precisamente para no acumular nitratos, quizas habria que volverlas a poner, es solo una idea, ya se discutio largo y tendido en otro post, pero no se si tendrian alguna conexion entre los dos:
nitratos y biobolas si.... o no..... ???

El tabaco no lo se, pero ya han demostrado que el vino es beneficioso para la salud.

Yo llevo mirando el asunto de nutrientes bajos y algas desde hace unas semanas. Creo que en esta misma discusión ya lo he comentado. Pero cuando se reducen mucho los nutrientes, los fosfatos acumulados en la roca salen denuevo al agua y pueden provocar brotes de cianobacterias. Si se sigue manteniendo bajos los niveles de nutrientes y se exportan nitratos (via cambios de agua, resinas anti-fosfatos o zeolita, etc.) remitirán en poco tiempo.

me caguen hasta en la madre que os paseo ya...me vais hacer montar el nano, antes de lo que pensaba y me cabreare mucho :desquicia

voy a intentar lo mismo que en la pradera.. :super_com incluso le voy a cascar ironnnnnn :lengua_fu

Atrás