Hola Pose..poseidon dijo:pero me da que no van con las diferencias de luz..en mi caso solo cuando me he quedado corta de nitrato potasico..ya dije ayer,po4 bien y no3 en 3, ciano segura
caballero manten el no3 entre 5-10 y el po4 en 0,5..a ver que pasa??????
los cambios tardan en verse unos 15 dias mas o menos..
Conoces lo de la proporción de RedField?
Relaciona la proporción [NO3]/[PO4] con el crecimiento relativo de plantas y algas. Para agua dulce dice que valores próximos a 15 (creo recordar), es decir para concentracíón de nitratos 15 veces mayor que la de fosfatos se optimiza el crecimiento de las plantas (p.ej si tienes PO4=1 ppm con NO3=15 optimizas el crecimiento de las plantas). Para valores inferiores (es decir más fosfato o menos nitrato), se favorece el crecimiento de cyanos, para valores superiores (menos fosfato o más nitratos) se favorece el creciminito de la filamentosa.
Para marino no he encontrado el equivalente, pero en cualquier caso creo que debe ser extrapolable. En mi caso, los nitratos los consigo mantener en torno a 5ppm (aditando de forma continua), los fosfatos los tengo ahora en torno a 0,2 ppm (me imagino que han subido debido a la desaparición de las cyanos).
Si quieres más información busca en internet por ReadField y encontrarás una página donde lo explica en detalle.

co2 organico y 38 de agua y 36 de pl.

si es la reactancia normal no????

estan desapareciendo desde el uso del ZEOvit.