Mi proyecto de 300l más sump!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tinogp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Este es mi proyecto el cual he montado hace dos meses:

Urna principal siroco de 300 l + sump de 80l. En total unos 250l.
Tiene 40 kl de roca fiji, 22 kl en el tanque principal y 8 kl en el refugio del sump. Le he colocado una capa de arena de aragonita en el fondo de 1mm de espesor, sólo cubriendo el fondo.
Equipamiento:
Skimmer bubble magus nac 3. (Se que este skimmer se queda corto para los litros que tengo, pero de momento no puedo meterme en la compra de otro superior).
Dos bombas de movimiento de 6000l JVP hora colocadas algo enfrentadas y un poco hacia la superficie.

Boba de subida UP de 300 l/h
Dos pantallas de led azul y blanco marca ICA de 18 W cada una. 36 W en total (también se quedan cortas, pero de momento es lo que hay)

Rebosadero interno.
Compré este acuario de segunda mano y cuando lo compré la roca estaba muy mal=

La roca estaba fosfatada y llena de ciano y algas, por lo que me fui al mar y la cepillé dentro agua del mar.
Siendo este el resultado:
Antes=

Después=

Una vez limpia la roca y el acuario después del traslado a mi casa lo llené con agua de mar rebajada con agua dulce, salinidad a 1025. Este es el resultado=

Lo dejé un tiempo ciclando y "mal aconsejado" por alguien que me lo dijo, a los quince días y con luz a 9 horas empecé a meter gradualmente habitantes al acuario:
-Dos Kaudermis.
-Dos ocellaris.
-Un hepatus.
Me habían dicho que el acuario no iba a ciclar, pero a las tres semanas y después de meter estos habitantes le empezó a salir ciano en la roca:

Aquí al mes de montado cambié el agua de garrafa para reposición por agua de osmosis.
Después de un mes montado, con ciano en roca y en la arena, sifoneo la roca y bajo el periodo de luz, primero a 3 horas y al cabo de una semana a 4 horas y se marcha la mayor parte del ciano, pero empiezan a salir algas diatomeas y alguna ala verde filamentosa:

Le meto resinas a tus fosfatos marca deltec, de manera pasiva entre compartimentos en el sump:

Adito bacterias biodigest de la marca probidio, una ampolla a la semana y en este momento actual las algas están blanqueando y empezándose a soltar=

Le he metido también 5 caracoles y dos erizos para que me ayuden con el problema de las algas, los cuales tienen la roca controlada pero el sustrato no lo tocan.
Tambien tengo dos esquejes de Xenia=

Luz a cinco horas en este momento y muy poca comida a los habitantes (dos veces al día)
Tengo algas en el sump a fotoperíodo inverso.
He realizado cambios de agua rebajados con agua de osmosis, el primero al mes, después cada 15 días y ahora semanal del 20%, 40l. Limpieza de cristales semanal y de bombas y skimmer una vez al mes.
Le estoy subiendo la salinidad, en los últimos cambios de agua no la he rebajado con osmosis, aunque sí repongo con osmosis. Ahora salinidad a 1027.
Ph: 8.5
Kh: 9
Calcio: 450
Nitritos: 0
Nitratos: 10
Amoniaco: 0.25
Fosfatos: 0.25
Magnesio no lo se. No tengo este test.

Que opináis de este proyecto??
Algún consejo??
Gracias.

Atrás