Mi proyecto 360l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arrakis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno es cierto lo que dices Devil, uno sucumbe ante las cosas que ve por alli y cree que ha de ser todo sencillo y cuando metes las manos en el agua las cosas faciles se complican, ni que hablar de los pequeños detalles que en la dimension sudamericana brillan por su ausencia.
Ya va saliendo por ahora estoy luchando con la regulacion del skimmer y algunas perdidas que tiene, creo que esta tarde lo dejo todo listo y funcionando, es una maquina infernal de hacer espuma.

Hora de poner mas o menos al dia la cosa, les dejo algunas fotos de lo que actualmente esta viviendo en el acuario.

Esta fue la primer incorporacion Actinodiscus marrones una colonia pequeña que ya ha crecido han salido al menos 4 polipos nuevos!!!!

Este el primer pez, Salarias robacamara de primera y un payaso ....

Aqui la Euphilia me trae de cabeza una semana perfecta se retrae un par de dias y luego bien otra vez ya no se....

No podian faltar Zooanthus

Con esta pachi cometi mi primer esquejado, y poarece que crece muy bien ya pondre fotos, de lo que creo son las puntas de crecimiento para que me digan si estoy en lo cierto

Aqui un par de acroporas me gustaria identificarlas mejor, la verde esta bien la otra me preocupa retrajo los polipos al cabo de un par de dias

Las fotos no son buenas pero es lo que puedo por ahora, la camara se desempeña bien en fotos familiares pero cuando vamos a lo macro... me hace agua :(

Igualitas que mis fotos......bufff .........que envidia

Yo lo veo ¡¡¡¡awesome!!!! como dicen los guiris jajaja

La verdad es que sigo con tu acuario con curiosidad ya que siendo argentino (aunque lleve años viviendo en España) creo que comprendo un poco mejor lo difícil que es montar una instalación como la tuya en ese entorno.

Las fotos dan a entender que todo va tomando forma, queda patente todo el estudio que ha conllevado el proyecto y ya se van viendo unos animales muy prometedores.

Si no te supone mucho, podrías poner fotos de la instalación final, sala de máquinas y detallitos técnicos? El skimmer que encargaste fabricar funcionando tiene que ser una máquina, no?

Mis felicitaciones por los primeros esbozos de éxito en tamaña empresa.

Un saludo.

Rx.

Joder no habia visto hasta ahora tu proyecto pero ademas de estar estupendo te ha costado un monton de faena poder tenerlo donde lo tienes y como lo tienes.

Enhorabuena, esperamos ver como evoluciona ese acuario y bueno gracias por la ayuda que nos prestas...

Esas fotos... XD XD XD

la verda eske me encanta....
pero al final ke as echo con la idea de sostener la roca pondras structura de pvc o rejilla o la dejaras tal cual---
por cierto de escandalo

Se ve muy bien. La foto del "Salarias Robacamara" muy buena :satisfech

Podrías poner una panorámica para ver como tienes colocadas las rocas?

Oh, Arrakis, unas fotos preciosas!
No había visto este post, me ha encantado cómo vas explicando cada paso.
Y la foto del Salarias, me encanta! Qué fotogénico!
Enhorabuena!
Me encantaría ver fotos de la sala de máquinas... y una general también, porfa...
Un saludo

Gracias a todos, en estos dias pongo foto general ,lo que pasa es que me falta todavia hacer el marco que rodeara la pecera, y alguna de la sala de maquinas, nada impresionante por supuesto, con respecto a las estructuras de PVC no las utilice porque ocupaban mucho espacio con respecto a los tamaños de mis rocas, quizas mas adelante cuando tome mas experiencia pueda abordarlo, y el enrrejado de plastico por aqui no lo he podido conseguir, lo localize en un local pero cuando llegue a comprarlo ya no tenian y como es importado ya no lo treran mas.

En particular RodrigoX, tu sabes lo que cuesta esto por estas latitudes y agradezco que lo valores.

Buen montaje Arrakis.

Por cierto, el equipo de ósmosis, ¿qué etapas tiene?, me he quedado mosca viendo tanto cartucho de filtración.
Yo tengo: filtro de sedimentos, carbón activo, membrana de ósmosis y resinas catiónicas-aniónicas, por este orden. ¿Qué diseño tiene el tuyo?

PEDRO dijo:
Buen montaje Arrakis.

Por cierto, el equipo de ósmosis, ¿qué etapas tiene?, me he quedado mosca viendo tanto cartucho de filtración.
Yo tengo: filtro de sedimentos, carbón activo, membrana de ósmosis y resinas catiónicas-aniónicas, por este orden. ¿Qué diseño tiene el tuyo?

Pedro
El sistema completo consta de 6 etapas de filtrado:

1- Prefiltro de sedimento de 5 micrones. Retiene arenillas y sedimentos.

2- Carbón activado granular de cáscara de coco de 1ra calidad (elimina el cloro, sustancias orgánicas y metales pesados).

3- Block de carbón activado de 1 micrón para la eliminación total de partículas en suspención y cualquier vestigio de cloro, que es perjudicial para la membrana.

4- Membrana TFC de 100 galones por día de Applied Membranes (made in USA).

5- Lecho de resina de intercambio catiónico de PUROLITE Elimina trazas de minerales que puedan haber atravezado la membrana completando el proceso de eliminación de hasta el 99% de los sólidos disueltos que contenía el agua de red.

6- Carbon activado granular de cáscara de coco. Elimina el sabor a plástico del agua debido al paso por lo membrana y resina. Es muy útil si el agua se utiliza también para consumo, yo lo hago.

Ademas ahora cuenta con una bomba de presion con sus correspondientes presostatos para corte, que aumento el rendimiento muchisimo y la calidad del agua tambien mejoro.

Ok, gracias.

El carbón activado que utilizo yo, si lo ponia detrás de la ósmosis me subia las ppm del agua destilada, asi que opté por ponerlo sólo delante. El de cáscara de coco ¿no sube la conductividad del agua?

Las resinas, ¿no deben ser un lecho mixto de catiónicas y aniónicas?. Por lo menos es lo que me recomendaron a mi.

Mira por aqui con el tema de las resinas mucho no me saben comentar, es mas dado la calidad del agua de aqui (muy buena) me dicen que no seria necesaria esta etapa y menos para un acuario marino, asi que cuando se agoten vere un atemporada sin las resinas a ver qeu pasa, en cuanto a la medicion TDS 0,1 creo que mas ya no se puede pedir antes me daba (sin la bomba) TDS 0,2/0,3.

Si, está perfecto de ppm. En mi caso de la osmosis me salia a 32 ppm y poniendo detrás el carbón activo me lo subia a 44 ppm.

Después de retirar el carbón activo de detrás de la ósmosis y colocar las resinas me sale a 0.

Atrás