Mi proyecto 360l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arrakis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fantastico proyecto, y sobre todo, donde poder ir pillando algunas ideas

enhorabuena y a disfrutarlo y a compartir fotillos

saludos

Arrakis, ese proyecto esta cogiendo muy buena forma, eh.
Sigue asi y no dejes de poner fotos, eh, :pensamien

eso queremos ver mas fotos de este fantastico proyecto

por cierto felicidades te esta quedando de fabula

un saludo

Ruben paciencia, tiempo al tiempo lo hago despacio por falta de tiempo y $$$ tambien, estoy con el skimmer a ver si la semana que viene pongo las fotos.

Seguro queda precioso a la vez que accesible. Tambien espero su evolución

Fotos del skimmer

Bueno sobran las palabras, este era el proyecto

Asi quedo finalmente

otra vista desmontado

La copa colectora

Bueno ya solo faltan los intectores y sus camaras y la bestia podra comenzar a hechar burbujas.

Joer tio, impresionante, todo un manitas, si señor, :sorpresa

Todo el skimmer esta hecho en metacrilato, no ??

No ruben no lo hice yo lo mande a construir fuera, por una cuestion de tiempo y realmente no se si lo hubiera hecho igual.
Esta construido en acrilico totalmente.

Ok, o sea que es de E.E.U.U, no ?? ( por ser mas barato ).

Por cierto, que tal lo llevas ??

Ruben esta hecho aqui en mi tierra, por un manitas, yo queria haberlo armado yo mismo pero el trabajo :diablo: estoy justo en medio de la temporada por eso no avanza, la cosa como quisiera.
Hoy justamente llego el equipo de RO/DI ya despues cuelgo unas fotitos, y estoy haciendo algunos cambios pues el skimmer no ira como estubo planeado de un principio.

Bueno aqui pongo unas fotitos del nuevo RO/DI finalmente llego y ya esta armado.

Esta es la membrana

Esta la resina deshionizadora que cambia de color al agitarse

Y este es todo el aparato (falta conectar un tubo pues falto un codo que ya he reclamado. :diablo:

Luego quitare la ultima etapa que es para quitarle gusto al agua y lo probare.(por lo del codo faltante)

Bueno voy avanzando ya estan las cabezas de inyeccion con los beckett armadas (sespues subo fotos) , la plomeria esta lista y lo mas importante HE CONSEGUIDO ROCA VIVA, me he echo de unos 27 kilos de roca de indonesia, es de un acuario que han desmontado y no tengo referencia de que bien o mal ha sido tratada, le he pillado en muy buen precio para lo que aqui se consigue asi que tomare el riesgo.
La consulta es que me convendria mas hacer con ella, una cura para que purguen lo que tubieran, o sea unos 3 meses a la sombra con cmbios de agua cada mes y circulacion, o la hago comenzar a ciclar en el acuario definitibamente.

Ahora si la curo la pongo con skimmer para agilizar o sola, con alta o baja circulacion?.

se escuchan sugerencias.

Pues yo, sin conocer el origen de la roca y el estado en el que estaba "la cocinaría" (que no es lo mismo que curarla), el procedimiento es más o menos lo que indicas.

La idea es acabar con cualquier tipo de vida fotosintética y dejar que las bacterias "limpien" la roca, consumiendo los residuos orgánicos que podrían haber quedado almacenados.

Para eso, además de tenerla a oscuras y con circulación, hay que limpiar la roca "agitándola y enjuagándola" unas dos veces por semanas (según el procedimiento indicado en reef central para el "rock cooking"), eso lo puedes hacer en un cubo a la vez que cambias el agua. Este procedimiento lo tienes que repetir hasta que al hacerlo no quede porquería en el cubo (entre uno y tres meses).

El skimmer no es necesario pero tampoco está de más ya que ayudará a eliminar los residuos. La circulación no parece excesivamente importante siempre que garantices un mínimo.

Yo lo he hecho y te sorprendería la cantidad de porquería que sale de la roca :sorpresa

Otra cosa que puedes hacer es poner un poco en el acuario y ver como evoluciona, y si salen algas ... a la cocina.

Gracias caballerodelamancha es lo que pensaba hacer.
Bueno despues de observar con mas detenimiento algunas rocas (pocas) tenian todavia en algunos sitios una capa versosa de alga en descomposicion, por lo cual he procedido a cepillar lo mejor que pude enjuagar con agua preparada y todas han sido colocadas en una vieja urna que hacia las veces de filtro wet dray le he dejado el distribuidor de agua para que oxiguene esta, no puse el skimmer pues sino deberia haber curado la roca en el sump del acuario ya que este y el skimmer estan casi unidos, he cubierto todo el aparaterio con unos trapos para hacer que estubiera oscuro por completo y a esperar.

Bueno llego la hora de actualizar esto un poquin, estube trabajando en la estructura que sostendra la roca, finalmente me decante por los tubos de PVC, las rocas iran sujetas con bridas, despues de un par de intentos la estructura masomenos quedo asi....

Se escuchan y agradecen opiniones.

Los tubos no estan perforados, simplemente serviran de estructura, el movimiento de agua lo realizo con los picos que estan atras de cada estructura, dos salidas por sector y 2 salidas en la superficie, cada salida es regulable.

BUeno solo para comentar que las estructuras no sirvieron como esperaba asi que estoy en busca de otra solucion por el momento la roca esta apoyada lo mas separada entre si que lo permite la gravedad, algun esta sujeta con precintos, pero no lo considero definitivo, escucho sugerencias, luegop trato de colgar algunas fotos.

Bueno, pues yo creo que se esta exagerando con esto de la "aireacion" de la roca, es como todo, ni tanto ni tan poco, con colocarlas de una manera "airosa" y algo de circulacion (algo, no hace falta ningun tsunami) la roca no se "ahoga" vamos que no pasa absolutamente nada, por tanto y dentro de mi premisa de que lo que se vea, sea lo mas natural posible, fuera tubos, fuera rejillas y fuera todo l,o que parezca el fondo del mar contaminado y lleno de plasticos, al final, pondremos tambien una lata vacia de "cocacola" para que parezca mas real :que_asco:

Por Dios, que nadie se ofenda, pero cuando veo algunas "estructuras" :sorpresa , me acojono

Atrás