[XR15 Pro G6] Duda soporte y grosor mínimo cristal

Provincia
zaragoza
Buenas tardes, igual la pregunta es un poco estúpida pero dicen que mas tonto eres si te la guardas...

He comprado una XR15 Pro G6 para mi nuevo proyecto (Nanocubo de 40x40), he tenido en la mano el soporte para colocarla en el acuario y me surgen dudas de si el cristal de mi acuario resistirá el peso del soporte + la pantalla.

El soporte pesa mas que la propia pantalla porque es aluminio y el grosor de mis vidrios es de 5mm. La urna, aunque se compró nueva no es de "primeras marcas".

Tengo miedo de que, con el tiempo, el peso haga que el acuario reviente.

El soporte que digo es este:

[TodoMarino.com] [XR15 Pro G6] Duda soporte y grosor mínimo cristal

Los que tengáis esta pantalla y soporte ¿De qué grosor es el vidrio de vuestro acuario?

Si no va a aguantar, he pensado hacer un soporte que tenga 4 "patas" y apoye una en cada esquina dejando la luz suspendida en el medio, en PLA con la impresora 3D ¿sería una buena posibilidad?

Se que venden un kit para colgarla de unos cables de acero, sin embargo mi mujer dice que ni de coña me pongo a agujerear el techo.

Gracias y saludos.

Al ser el cristal de 5mm, yo el problema que veo es que al solo tener un apoyo hará palanca lateral, con 2 apoyos o mas el peso ya sera unicamente vertical y entonces creo que no sufrirá el cristal, si ya lo repartes en 4 patas (no se como quedara estéticamente) mejor claro.

Esque es como dices... no me fio de tenerlo anclado solo a un punto con un cristal tan delgado... A ver si puedo hacer dos soportes, uno a cada lado, con la maquina 3D
Gracias

¿Has valorado la opción de comprar los dos soportes, con el rail y colgar la lampara del rail.?
Yo antes tenia 2 radion en una pantalla hibrida, colgada del techo. Pero me mude hace unos meses, y opte por el soporte con el rail para poner las 2 pantallas.
No me fiaba mucho del colgarlas del pladur.
También ten en cuenta las medidas del acuario, ya que puede ser que el brazo del soporte no te de la medida para que te quede centrada la iluminación.

¿Has valorado la opción de comprar los dos soportes, con el rail y colgar la lampara del rail.?
Yo antes tenia 2 radion en una pantalla hibrida, colgada del techo. Pero me mude hace unos meses, y opte por el soporte con el rail para poner las 2 pantallas.
No me fiaba mucho del colgarlas del pladur.
También ten en cuenta las medidas del acuario, ya que puede ser que el brazo del soporte no te de la medida para que te quede centrada la iluminación.
Tendría que medir y mirar a ver si me sirven aunque haciéndolo así la broma se va casi a 300€ y solo para unos soportes… va a ser que no.

Al final, he resuelto el tema con 2 escuadras del Obramat.

[TodoMarino.com] [XR15 Pro G6] Duda soporte y grosor mínimo cristal

La impresora 3D está terminando dos “capuchones” con un ángulo de 90 grados hacia arriba para las escuadras, a fin de hacer un “tope”.

Atrás