mi acuario horrorosamente verde

• Iniciador del tema Iniciador del tema rys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rys

Provincia
malaga
ola buenas llevo poco en esta aficion y mirad como tengo mi acuario ya no se que acer esta muy verde me podeis ayudar??cada vez que mido parametros sale todo perfecto, y ya no me quedan ideas ni a quien preguntar la verda.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi acuario horrorosamente verde
    IMG-20130925-WA0000.webp
    22,5 KB · Visitas: 448
Hola, tiene pinta de ser algas unicelulares, el skimmer esta funcionando bien? Yo probaría a poner carbón y a hacer un cambio de agua de ósmosis a ver si van remitiendo, no se me ocurre otra cosa,siento poder ayudarte poco, un saludo.

Buen cambio de agua, carbón activo y si puedes, ozono.
Un apagón completo de cuatro o cinco días ayudaría mucho y no debería perjudicar a los habitantes.

Una lámpara uv te ayuda muchísimo,reduce las horas de luz y cuando mejores aumenta gradualmente,y como ta dicho chiflo el skimer espuma correctamente?

Que tipo de luz tienes y potencia?? y nose habla un poco del equipo para hacernos una idea de que puede ser...

un salduo

Te han dado la clave, apagón al canto unos dias y si tapas el acuario aun mejor y si lo haces como yo "de crack": :yb621[1]:

VISCA EL BARÇA!!!!!

[TodoMarino.com] mi acuario horrorosamente verde

Rys como pongas la toalla de la compañera te salen más algas XD.
Supongo que será un boom de fitoplancton, compra un litro de rotíferos y los echas o pon una UV y cambios de agua.
Saludos!

Pues yo sí que le echaba rotíferos como dice alexguada...
No sé si echar artemia salina sería problemático con el tiempo.
Eso sí, si tienes peces, menudo fiestón se van a pegar en la vida verde.. estarían nadando en comida casi si añades esos bichitos :D.

Ese alga a los corales les viene bien ¿no?

Si quieres eliminarlo de otra manera tendrás que comprar una lámpara UV., no para la urna, sino para "esterilizar" el agua (lo que hace es matar las algas que pasan por ella)
Te viene bien también meter A LA VEZ QUE LA UV macroalga, mangle rojo, o cualquier cosa que se coma los nutrientes de las algas unicelulares.
Si no tienes nada más en el acuario (peces, corales, cosas fotosintéticas) aprovecha y haz el apagón, todo a la vez.
Toda esa alga se va a morir y pudrir, te viene bien cambiar algo de agua una vez que "termines" el tratamiento de choque inicial.

A mí me ha pasado en un dulce de 10litros y le he metido hasta una planta del dinero de esas a ver si le roba nutrientes... imagínate. jejeje.

Vete contando que tal va.

Ola a todos y muchas gracias por los consejos no hay habitantes en la pecera en la foto sale uno pero ya no esta el skimer esta espumeando bien, de momento no se le ve ningun problema, todo vino a raiz de una introduccion de roca viva que venia de otro acuario la verda pero he leido que las algas salen por que los fosfatos y nitratos estan elevados y a mi con mis test me salen bien no lo comprendo, la verda, una pregunta tenerla al lado de una ventana tiene algun inconveniente?muchas gracias ire comentando mas segun vaya avanzando y podre alguna fotiyo nueva, para que me vayais orientando y muchas gracias a todos

Paracen algas unicelulares, y en prinicipo por lo que yo se salen por tubos desgastados o por la iluminacion del sol directa, osea por tenerlo cerca de ventanas, la solucion filtro uv y en una semana lo tienes cristalino.

Buenas la solucion buena ya te la han dado
echa rotifero vivoy en poco tiempo habran acabado de forma natural con el alga sin disparar los niveles de amonio y nitrito cosa que si pasara si las eliminas provocando una muerte masiva al dejarlas sin luz o poniendo la ultravioleta a sacao , y ese acuario si no esta maduro no podra procesarlo, mi consejo paciencia y roti el roti ira haciendo queel agua sea de un verde cada vez mas claro luego se pondra amarillo y luego transparente cuando ya este amarillo serael momento de poner carbon activo y cuando empiece a estar transparente meter algun coral o pececillo que se coma el roti y listo

hola a todos una lampara uv para un acuarios de 450 litro cuanto podria salir me podriais enviar un enlace de alguna para saber donde comprarla.y lo rotiferos lo que e visto viene en bolsita pequeñas cuanto tendria que meter mas o menos.un saludo.

Atrás