Pues yo sí que le echaba rotíferos como dice alexguada...
No sé si echar artemia salina sería problemático con el tiempo.
Eso sí, si tienes peces, menudo fiestón se van a pegar en la vida verde.. estarían nadando en comida casi si añades esos bichitos

.
Ese alga a los corales les viene bien ¿no?
Si quieres eliminarlo de otra manera tendrás que comprar una lámpara UV., no para la urna, sino para "esterilizar" el agua (lo que hace es matar las algas que pasan por ella)
Te viene bien también meter A LA VEZ QUE LA UV macroalga, mangle rojo, o cualquier cosa que se coma los nutrientes de las algas unicelulares.
Si no tienes nada más en el acuario (peces, corales, cosas fotosintéticas) aprovecha y haz el apagón, todo a la vez.
Toda esa alga se va a morir y pudrir, te viene bien cambiar algo de agua una vez que "termines" el tratamiento de choque inicial.
A mí me ha pasado en un dulce de 10litros y le he metido hasta una planta del dinero de esas a ver si le roba nutrientes... imagínate. jejeje.
Vete contando que tal va.