Pantalla que falla la placa controladora

Ciudad
Sant Quirze del Vallés
Provincia
Barcelona
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un acuario marino de 200 x 60 x 70, de unos 800 litros de capacidad. De iluminación tengo 2 pantallas EverGrow IT5080 de 7 años y medio de antigüedad que ya están descatalogadas y además el importador para España, (son de fabricación china), ha desaparecido. Durante todo este tiempo las pantallas han funcionado perfectamente y los leds siguen funcionando bien, pero en una de ellas falla la placa controladora, lo se porque si la cambio de una pantalla a otra el problema se traslada a la pantalla donde esté esa placa que falla. El problema se soluciona apagando y volviendo a encender las pantallas mediante el mando a distancia y así vuelven a estar sincronizadas. Si alguien del foro tiene o sabe de alguien que tenga pantallas de esa marca, podría comprar alguna de segunda mano con el fin de conseguir la placa controladora, en el caso que esa placa funcione.
Otra consulta: No entiendo mucho de luces de acuario, pero en estas pantallas hay 6 colores de leds, rojo, verde, 2 azules, (royal blue y cool blue), blanco y violeta. Alguien me aconsejó que no utilizara nunca el verde y rojo, (no recuerdo bien porqué), y así lo estoy haciendo desde hace años. Aunque supongo que poco tiene que ver con la iluminación, siempre tengo altos los nitratos, nitritos y fosfatos, que los voy tratando con regularidad. La fauna está perfectamente, pero corales me quedan muy pocos vivos, (duros nunca he tenido) y lo que sí proliferan demasiado son las anémonas que las tengo que ir sacando de vez en cuando, si no quiero que invadan todo el acuario.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en estos temas.
Saludos,
Rodolfo

Atrás