Metodo Rainbow

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Rodolfo! Me he registrado en Acuivet y he hecho un pedido, podrías confirmar si ha llegado correctamente? Soy Alejandro y el pedido es el #000240

Gracias y un saludo!

P.D. Te lo he escrito por aquí porque no deja mandarte privados.

Última edición:
Ostras no he dicho nada, me acaba de llegar el paquete a las 13.00!! Eso es velocidad!!!

Gracias Rodolfo!

P.D. Rodolfo la adición de lantano cloruro lleva asociada una disminución del calcio, sabrías decirme aproximadamente de cuanto por 1ml de Rainbow Lantanium? Gracias

Última edición:
javier, se notan los colores mucho mejor y se ven las puntas de crecimiento. y sobre todo se ve sano.

Tambien se ve limpio, esas algas no importan mucho. Se nota que lo cuidas

Con respecto a LPS la recomendacion es siempre la misma, darles trocitos de gamba, mejillon, pescado, pienso, etc por lo menos una vez a la semana. Estos animales necesitan mucho alimento. Es un poco rollo pero son muy agradecidos y el crecimiento y colores es espectacular cuando comen.

El kHm a 8 mejor. A mi me gusta con duros mantenerlo a 9-10.

Le damos un apreton entonces? El acuario se ve mas que preparado.

Te subo un poco para darles mas a los zoos y un estimulo a los duros con un poco mas de strong

[TodoMarino.com] Metodo Rainbow

Alex, no habia visto la postdata.

la adicion de lantano no consume en principio calcio. Se forma un mineral muy estable ye insolubre, el Rabdofano, que no lleva calcio en su composicion. LaPO4.nH2O

El consumo de calcio (muy pequeño) se debe a que el lantano tambien puede reaccionar con otros elementos y producirse un pequeño consumo. Siempre por añadir mas lantano del necesario. Hay que añadirlo en cantidades pequeñas y mas frecuentes. Una peristaltica es lo perfecto.

Alex, no habia visto la postdata.

la adicion de lantano no consume en principio calcio. Se forma un mineral muy estable ye insolubre, el Rabdofano, que no lleva calcio en su composicion. LaPO4.nH2O

El consumo de calcio (muy pequeño) se debe a que el lantano tambien puede reaccionar con otros elementos y producirse un pequeño consumo. Siempre por añadir mas lantano del necesario. Hay que añadirlo en cantidades pequeñas y mas frecuentes. Una peristaltica es lo perfecto.

Perfecto Rodolfo, un quebradero de cabeza menos, ya te iré contando que tal, parto de 0,5 de PO4 que iré bajando a 0,1 durante una semana, cuando llegue ahí afinaremos más.

Saludos y gracias!

Buenas Rodolfo, creo que seguir despacio es lo mejor.

Tengo menos alga, me e ayudado cn unos 20 caracoles, un siganus vulpinus, y sigo cn los cambios de agua.

Las acros algunas están bien y otras siguen en el límite, al igual que las montiporas.

Los parámetro son:

Po4 = 0,03.
No3 = 0.
Salinidad 1026.
Ca. = 410.
Mg. = 1480.
Kh.= 8
Potasio = 430.

Gracias, buen fin de semana.

Hola Rodolfo
Venimos del post 5443
Esta semana pocos cambios en cuanto a color pero parece que la mayoría de los corales, han decidido empezar a crecer. Buen síntoma.
Rodolfo casi no me quedan productos, así que esta semana no aumentamos a la espera de que nos lleguen.
Te comente que había enviado una muestra de agua a analizar y solo me dan tres elementos en rojo. El Bario que dice que debería estar en 10 y lo tengo en 105. Me preocupo por esto? Crees que con Notox se solucionaría?
También me dice que el Fósforo debería estar a 6 y esta en 0 al igual que los Po4 que dicen que debería estar a 0,018 y en mi acuario están a 0,000. Hacemos algo con esto o es irrelevante?
Un saludo y buena semana

Manuel lp, bien, iremos controlando con tranquilidad. Si damos caña solo haremos que estresar el sistema y los corales sufriran mas.

Los limpiadores siempre son buenos, asi que buena eleccion.

la analitica muy bien. Los cambios de agua siempre son buenos, muy buenos mejor dicho.

Como las algas van a menos, nos deja subir un poquito el Blue y Polyper para ir dando un poco mas de energia y alimento. Mantenemos el Zymobak y lo demas lo dejamos por ahora.

Paco, lo de los analisis hay que cogerlo siempre un poco con pinzas. Como de malo es el bario? Tienes las acreditaciones del laboratorio? No se si hay algo que solucionar :alegre::alegre::alegre:

El Notox ayuda a deshacerse de metales y tambien de organicos a traves del skimmer. Siempre ayuda. Si lo tienes puedes usarlo, pero si no lo tienes, no te peocupes. Y si te preocupa, lo mejor es cambiar agua (si la del mar no tiene bario...). Yo no me preocuparia por ahora.

Si las acros van creciendo bien y recuperando el color, ahi tienes una buena indicacion que muy mal no va...

Con respecto al fosforo siempre debe haber algo, igual que los nitratos, los animales los necesitan para vivir. Con el alimento les damos el nitrogeno y fosforo que necesitan a los que comen, pero los que no comen esto y necesitan disuelto, deben tener algo. Si tienes algo de algas es que hay aunque los analisis no lo revelen. seguramente lo chupan de la columna de agua apidamente nada mas liberarse.

Si los animales dejan de crecer o aparecen dinos, entonces seria otra cosa, pero no es asi. Mas bien al contrario, pues relajacion. los indicadores biologicos que tenemos son buenos.

[TodoMarino.com] Metodo Rainbow Buenas noches Rodolfo soy daniel de las palmas hace un tiempo estuve por aqui pero deje el acuario y ahora he empezado de nuevo , son alrededor de 220 litros con sump de unos 80 , skimmer nac 7 , pantalla de led IT , dos jebao wp-25 y otras dos de 4000 l/h . Tengo dentro un flavencens , dos payasos y un salarias. De tus productos tengo el blue,iron 2, strong , polyper y aminovit, te pasare los parametos en el proximo post, aun no los he hecho, esta montado ayer. Muchas gracias y perdona si te falta algun dato, un saludo

dani que tal?

El acuario lleva montado dos dias y ya tienes peces?

Lo que deberiamos hacer es activarlo rapido para intentar que madure lo antes posible.

Con 2 cc de Blue y una gota de Polyper tendrias bastante mientras va ciclando

Ya estaba montado , pero bastante sucio , hice un cambio de agua completo , cepille las rocas y volvi a montar. Perfecto te seguire contando un saludo .gracias

Rodolfo una pregunta, el reactivo de Hanna es capaz de disolver el flóculo de Rabdofano? Porque una de dos, o tengo una fábrica de fosfato o se disuelve con el reactivo, he de decir que no estoy filtrando, hoy pongo los calcetines.

Saludos y gracias.

danimarti, muy bien. Enuna semana subiremos un poco para que puedas meter corales pronto

Alex, no se si lo disuelve. Puede ser.

Pero no puede salirte mas concentracion que la que tenias antes

Buena rodolfo, gracia a los limpiadores puedo desir que algas 0. El vulpinus y los caracoles hicieron bien el trabajo de limpieza.

Los corales pues la verdad no a variado. No an ido ni a mejor, ni a peor.

Parámetros :

No3 = 0.
Po4 = 0,05.
Ca = 440.
Ma = 1480.
Kh = 8.
Potasio 400.

Gracias buen fin de semana.

Alex, no se si lo disuelve. Puede ser.

Pero no puede salirte mas concentracion que la que tenias antes
Rodolfo una pregunta a ver si eres capaz de explicármelo...
El Hanna fósforo me marca 149ppb que son 0,45 de PO4...
Empiezo con el Lantanium poco a poco...(la dosis indicada me salia que tenía que echar 36ml al día repartido en 4 dosis durante 5 dias) baja a 92ppm (0,28 po4) y digo bueno, vamos a seguir...a los 2 días mido y me da 152ppm (0,46 po4) y pienso que que raro...voy a darle un empujoncito... y meto antes de ayer una malla con 1/4L de phosguard... pues tócate los hue**s...hoy mido y me marca 200 parpadeando que son más de 0,67 de PO4...
Esta es de la semana pasada:

Y esta de ahora mismo...

El Checker lo he comprobado en otros acuarios y está perfecto, la roca la limpié en salfuman para sacar el posible po4 que estuviese "incrustado" en la roca, el agua de ósmosis me da 0,00 los peces no comen en exceso, el congelado una vez cada 15 días bien lavado...a ver si se te ocurre algo porque cada día me dan más ganas de pegarle una patada al acuario...

Manuel, vamos bien encaminados. Estando todo controlado ya nos deja incrementar la alimentacion. vamos a empezar a subir la tabla y a añadir nuevos productos.

Empezamos con el Iron y un dia de proteovit. y vamos a mantener el Zymobak una semanita mas.

Alex, las posibilidades que se me ocurren son :

-que este entrando mas fosfoforo del que se elimina.
-se esten redisolviendo depositos anteriores
-que haya alguna interferencia quimica en la medicion

De las tres me inclino por la tercera, alguna interferencia. Fijate que marca 200 ppb, es el limite de deteccion del aparato, ya no puede marcar mas, y este valor es practicamente imposble. Seguro que no es real.

Todos los metodos quimicos tienen interferencias por diferentes iones o compuestos organicos. Desafortunadamente el fabricante no las da.

Por ejemplo si sabemos que cuando se limpian las cubetas de cristal con detergente puede dar valores muy altos fuera de rango. Tambien van precipitando compuestos en los cristales. Recomendamos limpiarlas con un poco de salfumant y enjuagar bien con agua de osmosis.

Te recomendaria usar otro tipo de test a ver que valores te da y limpiar bien las cubetas

¿Tienes problemas que achaques al fosforo alto?

Hola Rodolfo.
Vuelve la ciano roja. Es siempre en la misma roca y aunque la sifone, vuelve a salir. Tampoco es mucha y solo te lo comento por si crees que debemos cambiar algo.

En el post 5453 me comenta que si tengo algas, algo de Po4 tendré pero a día de hoy en mi acuario no tengo ni una sola brizna de algas, totalmente limpio e incluso tengo que ir reponiendo la chaeto que pongo en el refugio ya que se va deshaciendo y lo que me ensucia los cristales es un polvillo gris que sale muy fácil hasta con la mano.

Como espero que esta semana llegue los productos, si quieres puedes hacer una nueva tabla.

Tengo Notox me lo incluyes en la tabla o me limito a lo que pones en el Manuel de Rainbow?

Un saludo y buena semana.

Atrás