Otro que comienza a usar el metodo.
He leido el manual y el hilo del foro todomarino, para familiarizame con el metodo y aunque parece muy facil, desearia que me asesoreis de como empezar con el metodo ya que quizas esta la parte mas confusa. Para que sepas de los proudctos que dispongo son los del Lote 1, mas Zoaplus.
Sobre mi acuario
urna: 90l (80x40x40)
sump: 50l
Roca: 12kg y un bloque de Marine
sustrato: 6l
Pantalla Evergrow 5260
Skimer: Nyos 120
Bomba subida Jebao 3000DC
Bombas de movimiento 2 Gyre 230
Reactor de titanio, instalado hace un mes
LLeva montado lo que va de año
Vida:
Zebrasoma Flacescens, 3 Amphiprion oceallis, Valenciana sexguttata, y por su puesto equipo de limpieza
Corales: Sarcophyton polipo verde, Pachyclavularia, Mylka muy tocada, pero aun aguanta (desconozco la causa), 2 de troncos de digitata, Montipora plato roja, Acanthastrea, Ricordea Florida, Euphylia glabrescens
Zoanthus: Gorila Nipples, Ice&Fire, ActiveNow, eagle eye, Rasta, 2 mas que no tengo el nombre
Entacmaea quatricolor
Salvo la Sarco que es lo que mas ha crecido, el resto son frag
Los parametros:
Test RedSea
Nh3/4: 0
NO2: 0
NO3: mas de 20
Test RedSea Pro
Ca: 410
Kh: 7,6
Mg: 1340 / Salifer 1260 (se termino el redsea y es el unico que pude comprar en estas fechas)
PH: 8,2 (test digital)
PO4: 0,42 Hanna (ya e una pasada me esta entrando por el agua de reposicion, no tengo el filtro en el equipo de osmosis, no me habia echo falta con el agua de Madrid, he instalado resisas en el sump, para intentar minimizar la aparicion de algas)
Sr: 10, Ca: 416 (salifer)
Como una imagen vale mas que mil palabras aquí dejo toma general del 11 de Agosto.
Con lo actual hay las siguiente variaciones he quitado el eductor, la milka grande muerta, y he movido piezas según se va moviendo la anemona
Me ha aventurado a iniciar el método y me he creado esta programación, guiándome por lo que he visto en el foro, que seguro que es mejorable
| Dia | Blue | Polyper |
| 16/08/2017 | 2 | 1 |
| Jueves | 3 | 1 |
| Viernes | 4 | 1 |
| Sabado | 4 | 1 |
| Domingo | 6 | 2 |
| Lunes | 6 | 2 |
| Martes | 8 | 2 |
| 23/08/2017 | 8 | 2 |
| Jueves | 10 | 2 |
| Viernes | 10 | 2 |
[TBODY]
[/TBODY]
Se me olvido también he puesto 100ml de Bactopellets, y en la bajada tengo calcetines de 200micras creo recordar
Espero tus consejos.
Un Saludo