Podcast Borjareef

Provincia
Lleida
Buenos días a todos,

Llevo por aquí desde 2018 y, aunque no he sido de publicar mucho, sí he seguido de cerca este magnífico foro.

He consumido bastante contenido, sobre todo podcasts (la mayoría en inglés), y siempre me ha parecido una pena no encontrar cierto tipo de información en español. Por eso, humildemente, me he animado a crear mi propio proyecto.

La idea es hacer podcasts con gente que sabe del tema, intentando aportar contenido útil y más preciso sobre asuntos que creo que pueden interesar a muchos.

El primer capítulo es con Acrokiller, que seguro que muchos conocéis. Hablamos un poco de todo y creo que ha salido una conversación bastante interesante.

Mi canal de YouTube e Instagram es:
@borjareef

Os animo a que le echéis un vistazo y me dejéis vuestras impresiones. Y si os gusta, cualquier apoyo (suscripción, like, etc.) se agradece muchísimo, ya que es la mejor forma de saber si este contenido merece la pena y seguir mejorando.

Un saludo y gracias.

Última edición:
Es bueno que se comparta experiencias y sin son en forma de coloquio o charla mucho mejor, deberían de haber más sobre todo de personas con experiencia más que contrastada aunque cada maestro utilice una técnica diferente al final es conseguir mantener un reef.

Yo en mi caso, tambien estoy utilizando el método de Modern Reef, tuvimos la oportunidad de tener a Ali Akil aquí en Valencia hace 4 años y aprendí mucho, además de poder intercambiar horas de anécdotas y situaciones que se pueden dar en nuestros acuarios.

Gracias por compartir la info Borja.

Saludos.

Sebas. :complice:

Muchas gracias Sebas. Es un honor recibir feedback de alguien con tanta trayectoria en el foro.

Tienes mucha razón, el formato charla permite profundizar mucho más. Iré colgando varios episodios, tengo algunos invitados muy top que ya hemos pactado hacer la charla, a ver si consigo hacerlas y rascar información de todos y cada uno de ellos.

Sobre lo que comentas de Modern Reef, es un sistema que cada dia tiene mas adeptos. ¡Qué suerte haber podido charlar con Ali Akil en persona! Sin duda, esas experiencias directas son las que más enseñan.

Una pregunta Sebas:

¿Sigues usando la base completa de modern reef o la has adaptado a tu acuario?

Un saludo!

Borja.

Seguiré tu canal Borja, siempre se aprenden cosas nuevas y sobre todo de los expertos. Durante todos estos años que sigo como aficionado, nunca he querido perder la visión desde la parte de la afición, desgraciadamente he visto muchas veces como los intereses comerciales están por encima de las realidades que tenemos el día a día un aficionado.

Con ello quiero decir que espero que sea un canal independiente (se que es muy difícil) y que realmente se hable de todas las alternativas posibles, evidentemente hablando de fabricantes y marcas, pero también hablando desde la parte técnica y la parte menos técnica para que se entienda por parte de todos los seguidores que pueda tener tu canal.

Una pregunta Sebas:

¿Sigues usando la base completa de modern reef o la has adaptado a tu acuario?

Un saludo!

Borja.

Pues como te comenté antes llevo con su sistema de mantenimiento unos 4 años, destacaría su sencillez, ya que es un método de consumo proporcionado entre sus elementos por igual, por falta de tiempo no puedo estar midiendo valores constantemente, así que este sistema me ha demostrado lo estable que puede ser simplemente guiado por un valor Kh (tengo un Kh Guardián) con el que monitoreo en todo momento cualquier fluctuación de Kh....

Totalmente de acuerdo contigo, Sebas. Precisamente ese es uno de los motores de este proyecto. Después de tantos años consumiendo contenido, yo también siento que a veces falta esa visión crítica y real del aficionado que no tiene compromisos con ninguna marca.

Mi intención es que el canal sea un espacio libre. Si algo funciona, se dice, pero si algo no nos gusta o creemos que es puro marketing, también lo vamos a comentar sin filtros. De hecho, en los vídeos que ya tengo publicados y en los que están por venir, verás que nos 'mojamos' bastante; no me interesa hacer publicidad, sino aportar valor real a la afición.

Creo que la transparencia es la única forma de que un canal sea útil a largo plazo. ¡Espero que cuando veas los vídeos me des tu opinión sincera sobre si lo estoy consiguiendo!

Un saludo,

Atrás