manuel IP, el analisis bien. Yo lo que subiria es el kH a 9-10. Si subes mas la salinidad debes subir mas el calcio y kH pero no suele ser necesario, ademas que es mas dificil de controlar por las precipitaciones. El potasio lo vamos a recuparar con el Rainbow I.
Lo de los atos bajos es relativo. Nunca sabemos que es lo que llegamos a medir y sobre todo lo que han chupado las algas antes de que lo midamos.
Estas seguro de lo de los dinos? pueden ser cianos o diatomeas. Has perdido corales? tienen las puntas quemadas? estan bien las montiporas? y los caracoles?
Si tienes dinos de verdad los corales deberian estar sufriendo. Aunque sean se las especies poco toxicas siempre dan problemas. Hay que intentar confirmarlo. La forma buena es con un microscopio, pero los "sintomas" que te preguntaba antes tambien suelen ser buen indicador.
Si los corales estan bien, sera otra cosa. La rutina de sifonar es buena siempre.
El tratamiento actual para los dinos es alimentar el acuario, pues suelen salir por una falta de nutrientes que provoca una falta de depredadores de dinos, asi que de momento vamos a seguir subiendo la tabla.
La recuperacion de los animales no se va a producir en unos dias, suelen hacer falta unas semanas, aunque se suelen ver signos de mejora rapidamente.
Vamos a seguir aumentando la tabla. El Rainbow I son gramos, o si tienes el bote nuevo, cucharaditas.
Ver el archivos adjunto 101829[/QUOT]
Buenas rodolfo. E tenido una semanita bastante liada y no e hecho análisis antes del acuario.
Me mantengo cn ma última dosis de la tabla.
La verdad que las montiporas si están bastantes mal. No se si sera porque es un acuario nuevo y estamos empezando o falta de comida.
Las acroporas sigue marrones y algunas algo palidas. Por lo contrario zoanthus y acathastrea bastante bien.
También comentarte que estoy luchando mucho con algas tanto en arena como en roca.
Los parámetros son:
Salinidad = 1025
No3= 0'25
Po4 = 0'05
Ca= 450
Mag = 1450
Kh = 8
Potasio = 400
Gracias buena semana.