metodo organico

A mí tampoco me funciona el no tener skimer, ni la RDSB, y mucho menos la fuerte alimentación….
15AA1BB9-B899-454B-B10E-484D91A2F99F.jpeg
FF31263F-6C9E-4372-BA63-233F82252772.jpeg
CF9F8248-15AA-4BA7-A401-3CE14DC1BF90.jpeg
9BBFA9A9-E22D-4C4A-A53F-67E93D0AA755.jpeg
52B2DA29-71DE-460C-B983-88419A1FE1DE.jpeg
01A09822-1B26-4094-B1B5-84D9B998805C.jpeg

Yo he probado el AFR a pequeña escala en un 6 litros, sin skimmer(una tridacna xD), cambios de agua de 10% mensuales rutinarios y alimentando con Xepta Infinity dosis para 150litros, diario y cada hora. Manteniendo a 0no3 y 0po4(lo quería pelado para ver tema stn/rtn y todo bien), con una AI Prime, perlón y carbón. Fue meramente experimental pero fue divertido y no hubo problemas. Estable como el solo.

Aquí un pequeño video:

metodo organico

3FAF0660-4321-4643-8A29-47505BC52EEB.jpeg

8422F773-FB7C-47DF-9647-FECB79F049DA.jpeg

A gran escala aún no lo he probado, seguiré con lo que sé de inorgánico pero no lo descarto en un futuro.

Salu2.

Buenos dias. He cambiado al metodo organico de tropic marin all for reef, llevo con el 4 dias y de momento visualmente no he notado nada raro. tras las mediciones diarias, el calcio se mantiene en 405, pero
El Kh ha bajado de 7,3 a 6,1. Os leido que con este metodo el valor de referencia para la dosificacion es el calcio. Tambien os doy el dato de no3. 10 y po4 0.064, por si esta relacionado como con el sistema inorganico.
Tengo una serie de dudas, para los que usais este metodo. ¿Que valores manteneis o intentais mantener,?
¿cual es el motivo de usar el reactor de k1, mantener el ph o aportar calcio, y el motivo de prescindir del skimmer, os dejaba seco el acuario o considerais que retira elementos importantes y necesarios para el acuario ?
Como oxigenais el agua y manteneis un redox aceptable, sin skimmer?
En cuanto mi opinion del metodo: No se si sera el prente, pasado o futuro, pero me parece un avance importante el poder mantener acuarios espectaculares sin usar el skimmer, Que era absolutamente necesario en el pasado.

Yo soy otro de los que usa organico, con k1 y en proceso de quitar skimmer… no soy un gran fotógrafo pero se intuye el color!!🤣🤣
metodo organico

Archivos adjuntos

• metodo organico
    FBAB8627-3C8B-4FEE-AB97-7AA95AD3F74C.jpeg
    158,4 KB · Visitas: 101
  • metodo organico
    4AFF30E7-8B6D-4938-B845-9A55B9892D84.jpeg
    150,8 KB · Visitas: 118
  • metodo organico
    3AFA9BEA-29D3-4D76-9219-8F890651F718.jpeg
    127,1 KB · Visitas: 100
  • metodo organico
    E6509B2A-F0E7-4677-9E8C-CED11C38132D.jpeg
    157,3 KB · Visitas: 105
  • metodo organico
    3D4075DB-A9FA-47F3-99AE-767483331A2D.jpeg
    150,7 KB · Visitas: 101
  • metodo organico
    56F926F5-6E15-4161-9EEF-192AE5BFCD7E.jpeg
    167,8 KB · Visitas: 148
Buenos dias. He cambiado al metodo organico de tropic marin all for reef, llevo con el 4 dias y de momento visualmente no he notado nada raro. tras las mediciones diarias, el calcio se mantiene en 405, pero
El Kh ha bajado de 7,3 a 6,1. Os leido que con este metodo el valor de referencia para la dosificacion es el calcio. Tambien os doy el dato de no3. 10 y po4 0.064, por si esta relacionado como con el sistema inorganico.
Tengo una serie de dudas, para los que usais este metodo. ¿Que valores manteneis o intentais mantener,?
¿cual es el motivo de usar el reactor de k1, mantener el ph o aportar calcio, y el motivo de prescindir del skimmer, os dejaba seco el acuario o considerais que retira elementos importantes y necesarios para el acuario ?
Como oxigenais el agua y manteneis un redox aceptable, sin skimmer?
En cuanto mi opinion del metodo: No se si sera el prente, pasado o futuro, pero me parece un avance importante el poder mantener acuarios espectaculares sin usar el skimmer, Que era absolutamente necesario en el pasado.
Siempre se ha podido mantener un reef sin skimmer sea orgánico o no el método, no veo el avance en ese aspecto jeje. Es simplemente calcular importación/exportación o usar carbono, que es el elemento limitante dentro de un acuario para las colonias bacterianas y ya lo tienes.

• Me gusta
Reacciones: da8
Para que la peña no se líe mas... Decir que el k1, no es kalkwasser. Ya lo he leido un par de veces en el post. El k1 es un medio para el filtro biológico, bacterias autótrofas a porrillo. Por qué?. Pues porque el que lo pone quiere que las autótrofas esten fuertes ahí... Pero nada de kalkwasser, no liemos más la madeja .

Despues de leer con atención todo este tema, sigo sin enterarme del todo.
Alguien me puede decir algún articulo ,video, ... donde explique con claridad como funciona este metodo, que equipamiento necesita, etc.

Despues de leer con atención todo este tema, sigo sin enterarme del todo.
Alguien me puede decir algún articulo ,video, ... donde explique con claridad como funciona este metodo, que equipamiento necesita, etc.
a mi me vendria bien un tipo de guia basica para principiantes

En unos días voy a empezar con el AFR, mi idea es no cambiar de golpe, es decir, ir sustituyendo unos ml del actual balling (xepta) por unos ml de AFR poco a poco, de forma que dicho cambio lo realice en 2 meses con el fin de ir ajustando los consumos. Por ejemplo, ahora estoy utilizando 45 ml diarios de Ca, la idea sería retirar 4 ml al día de xepta durante una semana, esto es, añadiría 41 ml de Xepta y añadir 4 ml (o el equivalente de AFR) cada día durante una semana, al cabo de la semana, volver a retirar 4 ml de xepta y añadir 4 ml de AFR pero teniendo en cuenta que si el Ca sube añadiría menos ml de AFR y si baja añadiría mas. El kh lo iría ajustando con el balling de xepta, si baja retiraría menos ml de xepta y si sube retiraría mas ml de Xepta, de forma que pasados 2 meses sólo este utilizando el AFR pero teniendo la dosis correcta, ya que parece ser que aunque se pueda calcular la dosis de AFR los consumos no son equivalentes del orgánico con el inorgánico (o la menos eso me ha parecido entender).

No se si me he explicado. Como lo veís?

Sr. moderadores, si no procede aquí este post, podéis cambiarlo y abrir tema nuevo donde proceda.

Gracias.

Yo estoy en ello también.
Yo suprimí el Ca directamente y lo sustituí por A4R. Me ha sorprendido la capacidad que tiene para mantener el Ca con muy pocos mililitros. Para que te hagas una idea empleo sólo 26ml distribuidos en 4 tomas para un acuario de 420l y un consumo de unos 8/10 ppm diarios ( que evalúe y medi unos días antes de empezar el cambio).
Mantuve mi dosificación de KH, 24h al 100% , las siguientes 24h al 50% y a las 48h lo suprimí para ver la capacidad de mantenerlo. El KH tiende a bajar, pero los corales no lo notan y lo suplemento a mano, lo justo para que no baje de 7. Mido calcio, KH y Atos a diario.
Estoy documentando todo en Aquarium Note para exponerlo en el post de mi acuario cuando tenga algún tiempo usándolo y evalúe el estado general. Sólo te puedo decir que por ahora...me gusta lo que veo y como los corales lo han aceptado.

Yo suprimí el Ca directamente y lo sustituí por A4R. Me ha sorprendido la capacidad que tiene para mantener el Ca con muy pocos mililitros. Para que te hagas una idea empleo sólo 26ml distribuidos en 4 tomas para un acuario de 420l y un consumo de unos 8/10 ppm diarios ( que evalúe y medi unos días antes de empezar el cambio).
Mantuve mi dosificación de KH, 24h al 100% , las siguientes 24h al 50% y a las 48h lo suprimí para ver la capacidad de mantenerlo. El KH tiende a bajar, pero los corales no lo notan y lo suplemento a mano, lo justo para que no baje de 7. Mido calcio, KH y Atos a diario.
Estoy documentando todo en Aquarium Note para exponerlo en el post de mi acuario cuando tenga algún tiempo usándolo y evalúe el estado general. Sólo te puedo decir que por ahora...me gusta lo que veo y como los corales lo han aceptado.
Deja de añadir KH a mano, con que mantengas el Ca estable el carbonato lo toman de la digestión, lo que tu mides es el remanente que queda, no te preocupes por el dKH.

Saludos.

P.D. Yo tengo el KH a 5,9 y como si nada, es la diferencia del orgánico y el inorgánico.

Cuantos ml de ca y mg usabas antes y que marca de balling? Por hacerme una idea de la proporción al sustituir uno por otro.

Saludos.

Deja de añadir KH a mano, con que mantengas el Ca estable el carbonato lo toman de la digestión, lo que tu mides es el remanente que queda, no te preocupes por el dKH.

Saludos.

P.D. Yo tengo el KH a 5,9 y como si nada, es la diferencia del orgánico y el inorgánico.
Alex, he leído a varios de los que usáis el carbo-calcio/all for Reef que efectivamente habéis registrado KH muy bajos sin inconvenientes en el pH por rotura del buffer. Sin embargo Tropic Marín recomienda aditar KH si este baja y el Ca es estable.
Efectivamente, y gracias por recordármelo, el carbonato se encuentra biodisponible en el formiato disuelto, pero...¿Cuál es la razón por la que TM recomienda aditar KH si el Ca se mantiene? Ellos mismos reconocen que el KH no es medible usando el método orgánico y en alguna entrevista han hablado de que andan desarrollando un test que resuelva esto...que no sé si será viable, pues entra en juego la actividad bacteriana.

Archivos adjuntos

• metodo organico
    Screenshot_20220913-083054.png
    352,7 KB · Visitas: 134
Cuantos ml de ca y mg usabas antes y que marca de balling? Por hacerme una idea de la proporción al sustituir uno por otro.

Saludos.
Usaba ATI Essential y andaba en un consumo de aproximadamente 10ppm de calcio diarios.
Ayer el sistema me pegó un buen tirón (unos 15ppm de Ca en 24h y bajando los nitratos a la mitad), empieza a caminar, y he subido 2ml la dosis de All for Reef.

No se si viene al hilo, a principio de diciembre, decido cambiar al orgánico (AFR), como no se con que cantidad empezar decido iniciar con aproximadamente el 50% de CA de lo que esta aditado de xepta, es decir 35 ml diarios, mi parámetros antes de empezar estaban Ca: 450, Mg 1350, y Kh 7,3. A los tres días veo que el Ca, Kh y Mg empiezan a bajar, decido aumentar 5 ml diarios cada 3 dias, de forma que el Ca, Kh y Mg siguen bajando hasta llegar a Ca 400, Kh 5,7 y Mg 1270. Con estos parámetros mis corales parecen estar bien. Al llegar a 50 ml diarios, veo pequeños puntitos blancos flotando por todo el acuario, con lo cual mi sospecha es que me está precipitando el calcio, e inicio el descenso de dosis de 5 en 5 ml diarios cada 3 días, así hasta llegar a 15 ml diarios, luego he ido bajando 1 ml diario. Ahora he llegado a 9 ml diarios (empezé con 35 ml y llegué a 50 ml diarios). El Ca sigue en 400, Kh en 5,7 y mg en 1200 lo que me parece super raro, voy a seguir bajado 1 ml cada 2-3 días a ver hasta donde llego pero me da un miedo terrible, mis corales son SPS, con dos piezas grandes de pocillopora, bastantes frag de Acros (15-16), y varias piezas medianas-grades de LPS, Acantas (5) y un lobophila grande, mi consumo esta anteriormente como he dicho en 55-60 ml de Ca de Xepta. Se os ocurre algo, por qué puede estar pasando esto?
Vería lógico una precipitación de Ca con adicciones mas altas, pero con tan poca adicción me resulta raro, los puntitos blancos sigue flotando por el acuario y los corales sigue bien y a pesar de seguir bajando la dosis de AFR, mi parámetros siguen constantes Ca 400, Kh 5,7 y Mg 1200, decir que empezado a aditar Mg a parte para intentar subirlo, también en comprado test nuevos de Ca, Kh y Mg por si los mismo estaban pasados.
Lo positivo, los corales no parecen resentirse excepto algún frag de Acro que venia tocado anteriormente por una bajada de Atos en Septiembre, ahora tengo altos los atos, pendientes de bajar cuando estabilice el consumo del AFR.

A ver si alguno se os ocurre alguna explicación, yo ando perdido.

No se si viene al hilo, a principio de diciembre, decido cambiar al orgánico (AFR), como no se con que cantidad empezar decido iniciar con aproximadamente el 50% de CA de lo que esta aditado de xepta, es decir 35 ml diarios, mi parámetros antes de empezar estaban Ca: 450, Mg 1350, y Kh 7,3. A los tres días veo que el Ca, Kh y Mg empiezan a bajar, decido aumentar 5 ml diarios cada 3 dias, de forma que el Ca, Kh y Mg siguen bajando hasta llegar a Ca 400, Kh 5,7 y Mg 1270. Con estos parámetros mis corales parecen estar bien. Al llegar a 50 ml diarios, veo pequeños puntitos blancos flotando por todo el acuario, con lo cual mi sospecha es que me está precipitando el calcio, e inicio el descenso de dosis de 5 en 5 ml diarios cada 3 días, así hasta llegar a 15 ml diarios, luego he ido bajando 1 ml diario. Ahora he llegado a 9 ml diarios (empezé con 35 ml y llegué a 50 ml diarios). El Ca sigue en 400, Kh en 5,7 y mg en 1200 lo que me parece super raro, voy a seguir bajado 1 ml cada 2-3 días a ver hasta donde llego pero me da un miedo terrible, mis corales son SPS, con dos piezas grandes de pocillopora, bastantes frag de Acros (15-16), y varias piezas medianas-grades de LPS, Acantas (5) y un lobophila grande, mi consumo esta anteriormente como he dicho en 55-60 ml de Ca de Xepta. Se os ocurre algo, por qué puede estar pasando esto?
Vería lógico una precipitación de Ca con adicciones mas altas, pero con tan poca adicción me resulta raro, los puntitos blancos sigue flotando por el acuario y los corales sigue bien y a pesar de seguir bajando la dosis de AFR, mi parámetros siguen constantes Ca 400, Kh 5,7 y Mg 1200, decir que empezado a aditar Mg a parte para intentar subirlo, también en comprado test nuevos de Ca, Kh y Mg por si los mismo estaban pasados.
Lo positivo, los corales no parecen resentirse excepto algún frag de Acro que venia tocado anteriormente por una bajada de Atos en Septiembre, ahora tengo altos los atos, pendientes de bajar cuando estabilice el consumo del AFR.

A ver si alguno se os ocurre alguna explicación, yo ando perdido.
Los puntitos blancos dudo mucho que sean del producto ya que los corales lo asimilan vía digestión bacteriana.

El punto exacto del AFR es cuando aditas X dosis y el Ca comienza a subir, le quitas un poco y ya tienes la dosis. Cuando veas que comienza a bajar es momento de subirla.

Saludos

Los puntitos blancos dudo mucho que sean del producto ya que los corales lo asimilan vía digestión bacteriana.

El punto exacto del AFR es cuando aditas X dosis y el Ca comienza a subir, le quitas un poco y ya tienes la dosis. Cuando veas que comienza a bajar es momento de subirla.

Saludos
Quieres decir que no es posible una precipitación de Ca en el método orgánico?

Y lo que no encuentro explicación es bajar de 50 ml diarios a 9 ml diarios y el calcio, carbonatos y magnesio siguen igual. Como explicar esto?

Quieres decir que no es posible una precipitación de Ca en el método orgánico?

Y lo que no encuentro explicación es bajar de 50 ml diarios a 9 ml diarios y el calcio, carbonatos y magnesio siguen igual. Como explicar esto?
No me parece posible por eso que te digo, la digestión bacteriana.

Yo tampoco se la encuentro pero es que eso que comentas también me pasó. Mi "teoría" es que los corales se adaptan a consumir los productos "biodisponibles" véase frenando o acelerando su crecimiento, ojo, esto es cosecha mía y sin aval científico, pero me parece lo más plausible.

Atrás