Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Siempre se ha podido mantener un reef sin skimmer sea orgánico o no el método, no veo el avance en ese aspecto jeje. Es simplemente calcular importación/exportación o usar carbono, que es el elemento limitante dentro de un acuario para las colonias bacterianas y ya lo tienes.Buenos dias. He cambiado al metodo organico de tropic marin all for reef, llevo con el 4 dias y de momento visualmente no he notado nada raro. tras las mediciones diarias, el calcio se mantiene en 405, pero
El Kh ha bajado de 7,3 a 6,1. Os leido que con este metodo el valor de referencia para la dosificacion es el calcio. Tambien os doy el dato de no3. 10 y po4 0.064, por si esta relacionado como con el sistema inorganico.
Tengo una serie de dudas, para los que usais este metodo. ¿Que valores manteneis o intentais mantener,?
¿cual es el motivo de usar el reactor de k1, mantener el ph o aportar calcio, y el motivo de prescindir del skimmer, os dejaba seco el acuario o considerais que retira elementos importantes y necesarios para el acuario ?
Como oxigenais el agua y manteneis un redox aceptable, sin skimmer?
En cuanto mi opinion del metodo: No se si sera el prente, pasado o futuro, pero me parece un avance importante el poder mantener acuarios espectaculares sin usar el skimmer, Que era absolutamente necesario en el pasado.
a mi me vendria bien un tipo de guia basica para principiantesDespues de leer con atención todo este tema, sigo sin enterarme del todo.
Alguien me puede decir algún articulo ,video, ... donde explique con claridad como funciona este metodo, que equipamiento necesita, etc.
Deja de añadir KH a mano, con que mantengas el Ca estable el carbonato lo toman de la digestión, lo que tu mides es el remanente que queda, no te preocupes por el dKH.Yo estoy en ello también.
Yo suprimí el Ca directamente y lo sustituí por A4R. Me ha sorprendido la capacidad que tiene para mantener el Ca con muy pocos mililitros. Para que te hagas una idea empleo sólo 26ml distribuidos en 4 tomas para un acuario de 420l y un consumo de unos 8/10 ppm diarios ( que evalúe y medi unos días antes de empezar el cambio).
Mantuve mi dosificación de KH, 24h al 100% , las siguientes 24h al 50% y a las 48h lo suprimí para ver la capacidad de mantenerlo. El KH tiende a bajar, pero los corales no lo notan y lo suplemento a mano, lo justo para que no baje de 7. Mido calcio, KH y Atos a diario.
Estoy documentando todo en Aquarium Note para exponerlo en el post de mi acuario cuando tenga algún tiempo usándolo y evalúe el estado general. Sólo te puedo decir que por ahora...me gusta lo que veo y como los corales lo han aceptado.
Cuantos ml de ca y mg usabas antes y que marca de balling? Por hacerme una idea de la proporción al sustituir uno por otro.Yo estoy en ello también.
Yo suprimí el Ca directamente y lo sustituí por A4R. Me ha sorprendido la capacidad que tiene para mantener el Ca con muy pocos mililitros. Para que te hagas una idea empleo sólo 26ml distribuidos en 4 tomas para un acuario de 420l y un consumo de unos 8/10 ppm diarios ( que evalúe y medi unos días antes de empezar el cambio).
Mantuve mi dosificación de KH, 24h al 100% , las siguientes 24h al 50% y a las 48h lo suprimí para ver la capacidad de mantenerlo. El KH tiende a bajar, pero los corales no lo notan y lo suplemento a mano, lo justo para que no baje de 7. Mido calcio, KH y Atos a diario.
Estoy documentando todo en Aquarium Note para exponerlo en el post de mi acuario cuando tenga algún tiempo usándolo y evalúe el estado general. Sólo te puedo decir que por ahora...me gusta lo que veo y como los corales lo han aceptado.
Alex, he leído a varios de los que usáis el carbo-calcio/all for Reef que efectivamente habéis registrado KH muy bajos sin inconvenientes en el pH por rotura del buffer. Sin embargo Tropic Marín recomienda aditar KH si este baja y el Ca es estable.Deja de añadir KH a mano, con que mantengas el Ca estable el carbonato lo toman de la digestión, lo que tu mides es el remanente que queda, no te preocupes por el dKH.
Saludos.
P.D. Yo tengo el KH a 5,9 y como si nada, es la diferencia del orgánico y el inorgánico.
Usaba ATI Essential y andaba en un consumo de aproximadamente 10ppm de calcio diarios.Cuantos ml de ca y mg usabas antes y que marca de balling? Por hacerme una idea de la proporción al sustituir uno por otro.
Saludos.
Los puntitos blancos dudo mucho que sean del producto ya que los corales lo asimilan vía digestión bacteriana.No se si viene al hilo, a principio de diciembre, decido cambiar al orgánico (AFR), como no se con que cantidad empezar decido iniciar con aproximadamente el 50% de CA de lo que esta aditado de xepta, es decir 35 ml diarios, mi parámetros antes de empezar estaban Ca: 450, Mg 1350, y Kh 7,3. A los tres días veo que el Ca, Kh y Mg empiezan a bajar, decido aumentar 5 ml diarios cada 3 dias, de forma que el Ca, Kh y Mg siguen bajando hasta llegar a Ca 400, Kh 5,7 y Mg 1270. Con estos parámetros mis corales parecen estar bien. Al llegar a 50 ml diarios, veo pequeños puntitos blancos flotando por todo el acuario, con lo cual mi sospecha es que me está precipitando el calcio, e inicio el descenso de dosis de 5 en 5 ml diarios cada 3 días, así hasta llegar a 15 ml diarios, luego he ido bajando 1 ml diario. Ahora he llegado a 9 ml diarios (empezé con 35 ml y llegué a 50 ml diarios). El Ca sigue en 400, Kh en 5,7 y mg en 1200 lo que me parece super raro, voy a seguir bajado 1 ml cada 2-3 días a ver hasta donde llego pero me da un miedo terrible, mis corales son SPS, con dos piezas grandes de pocillopora, bastantes frag de Acros (15-16), y varias piezas medianas-grades de LPS, Acantas (5) y un lobophila grande, mi consumo esta anteriormente como he dicho en 55-60 ml de Ca de Xepta. Se os ocurre algo, por qué puede estar pasando esto?
Vería lógico una precipitación de Ca con adicciones mas altas, pero con tan poca adicción me resulta raro, los puntitos blancos sigue flotando por el acuario y los corales sigue bien y a pesar de seguir bajando la dosis de AFR, mi parámetros siguen constantes Ca 400, Kh 5,7 y Mg 1200, decir que empezado a aditar Mg a parte para intentar subirlo, también en comprado test nuevos de Ca, Kh y Mg por si los mismo estaban pasados.
Lo positivo, los corales no parecen resentirse excepto algún frag de Acro que venia tocado anteriormente por una bajada de Atos en Septiembre, ahora tengo altos los atos, pendientes de bajar cuando estabilice el consumo del AFR.
A ver si alguno se os ocurre alguna explicación, yo ando perdido.
Quieres decir que no es posible una precipitación de Ca en el método orgánico?Los puntitos blancos dudo mucho que sean del producto ya que los corales lo asimilan vía digestión bacteriana.
El punto exacto del AFR es cuando aditas X dosis y el Ca comienza a subir, le quitas un poco y ya tienes la dosis. Cuando veas que comienza a bajar es momento de subirla.
Saludos
No me parece posible por eso que te digo, la digestión bacteriana.Quieres decir que no es posible una precipitación de Ca en el método orgánico?
Y lo que no encuentro explicación es bajar de 50 ml diarios a 9 ml diarios y el calcio, carbonatos y magnesio siguen igual. Como explicar esto?