Para mi, es mejor un sistema híbrido, lo mejor de los dos mundos, organico e inorganico...
En USA llevan utilizando bastantes años y ya han sacado sus propias conclusiones, es un método que tiene sus limitaciones, en ciertos aspectos no se puede ir más allá, por ello cuando algo tiene una limitación no puede dar el 100% de resultados.
Me imagino de quien hablas, una persona que cuando la conocí compartía y no tenía problemas en hacerlo en público, hoy en día elige con quién y cómo, está en su derecho en hacerlo, tendrá sus motivos.
¿no añades nitrato ni fosfato? ¿no añades algún elemento minoritario más? ¿no añades otros productos?
Aquí no te he entendido ¿añades o has dejado de añadir?
Es cierto, no has nombrado ni una sola vez la marca que utilizas, aquí se pueden hablar abiertamente de marcas o fabricantes, el señor Hans-Werner Balling trabaja para TMC, pero también como ha dicho el compañero Drydriver hay otros fabricantes que utilizan el formiato de Calcio y otros elementos orgánicos para sus propios balling.
Por otra parte pienso que debatir sobre estos temas no debería llevar al secretismo ni a lo limitante que puede ser compartir información, el compañero Drydriver reflexiona sobre todo ello y no es tan sencillo como en un principio él puede creer. Hay limitaciones, incluso de los propios fabricantes, como el propio método tiene.
Saludos.
Sebas
En qué consiste el sistema híbrido del que comentas?
Y cuáles son las limitaciones que comentas del sistema orgánico? La verdad, no sabría decir que diferencias veo entre orgánico e inorgánico a la hora de limitación.
Lo que considero es que el orgánico, es mucho más tolerante con el fallo. O al menos, eso me ha sucedido a mí.
Si, claro que uso nitrato fosfato en otra peri. Hablaban de los macros. Eso van todo en un canal. Y no me parece moco de pavo poder añadir todo de una manera balanceada en la medida de lo posible.
No. No uso ni easy reefs booster (me sigue pareciendo un buen producto) pero evo no me gusta.
Claro que añado aminos y alimento para todos los habitantes del tanque. Es muy recomendable, pero ahora creo que no tanto en comparación con mantener estabilidad que me aporta el orgánico.
No hablo con secretismo.
Carezco de interés por la parte más técnica de la afición. Ni de la química. Siempre fui un alumno poco aplicado. Me parece asombroso la forma tan espectacular y lo aplicado que es el usuario
@DryDiver , y me alegro ahora más que nunca de no haberme puesto en ridículo intentando explicarle de una manera rudimentaria el método cuando veo que sabe con creces mucho más de acuariofilia técnica que yo.
Y no se por que te chirría que diga el tema de que es el futuro.
Obviamente todo está inventado.
La química esta más que inventada.
Todo se basa en interacciones que han estado ahí siempre. Pero creo que nunca se había depurado tanto su uso, ni contrastado, y para mí, por ahora, de momento, es con diferencia la forma que quiero utilizar para mantener mi tanque.
Además que tenemos siempre que pensar que lo de fuera de España es mucho mejor. Je si ranfy holmes, que si HW balling.
Pues sabéis, en España conozco a dos usuarios del foro, que saben tanto o más.
Ya está bien de siempre ningunear todo el trabajo patrio por que alguien al otro lado del charco tiene reputación.
Pues además, estamos en un hobbie donde la mayoría de los usuarios mitificamos a los que saben más que nosotros, o dicen saber, pues somos incapaces de contrastar información pues somos ignorantes en estas materias.
Basta que digan que son biólogos o químicos y que nos eclipsen con palabrería técnica para que resulten infalibles.
Y como no tengo intereses comerciales (debo de ser de los únicos que no tienen visto lo visto, pues veo mucho detractor interesado del método orgánico) ni quiero vender ni convencer a nadie.
Nunca menciono marca, y hablo como dices tu con secretismo (cuando en realidad es más bien evitó el tema pues parece que hay a mucha gente que no le gusta que nos salgamos de las marcas y líneas establecidas, o critiquemos ciertos productos que prometen ser completos y luego resultan no ser más que un fiasco.)