Muy buenas compañer@s!
Hoy no es sábado ! Pero aún así , después de casi dos semanas de camping, y tres limpiezas más cambios de agua saltadas por mi ausencia , e tenido mi mañanita de mediciones , y mañana también, que hay mono

además de que después de rectificar ciertas dosis diarias , quisiera medir de nuevo para ver reacciones.
Bueno , pues la cosa estuvo muy delicada para irme , imaginaos , ampliación de luz solar y reacción bestial de todo el sistema, nitratos y fosfatos amenazando con 0 , kh bajando a toda mecha , calcio y magnesio también ...
Un caos vamos...
Así que , ante tanto cambio detectado en las mediciones , me puse a rectificar dosis y demás , el problema era que en dos días teníamos nuestras vacaciones, y como todos sabéis , es imposible que en dos días hubiera podido afinar dosis y conseguir una estabilidad digna de " te puedes ir más o menos tranquilo"
Así que me guíe por las mediciones , por ese instinto que uno ya va adquiriendo con su sistema , y puse dosis que estimaba necesarias para evitar problemas...
Tuve mucha suerte

, pero al volver y echar un ojo a sido para encontrarme con muchas sorpresas , y todas agradables...
Confirmado, el consumo se a disparado, pero el crecimiento también.
Vamos con las mediciones.
Nitratos y fosfatos

fijaos , cae a pesar de que la primera y segunda etapa de decantación de detritos están cargadas con detritos de casi dos semanas, no pienso pasar el limpia fondos a las etapas compañeros, mantendré los cambios de agua semanales , pero no retiraré los detritos decantados, mediré y actuaré según mediciones, es más , elimino la segunda etapa de decantación, la guardaré por si algún día la necesitara , y que esos detritos que esa etapa retiene , se libere día tras día al refugio de rocas... y a observar... comida compañeros , comida y bichitos

, pero no me voy a calentar , os prometo que esto irá despacio y con pies de plomo.
Por lo pronto, paredes del principal limpias , pena me dió, estaba llena de copépodos y a saber qué más , pero tenía que ver lo que había detrás de cristal !

aun así , me sorprendió lo bien que se portó el equipo de limpieza , los cristales se pusieron tan verdes que no se podía ver nada , y de un día para otro , las caracolas dieron cuenta d ello , haciendo posible una mejor visión a través de mi cámara de vigilancia.
Kh, ahí tenéis la bajada , a pesar de haber casi duplicado la aportación de kh buffer, esto da un poco de miedo , ya que no tengo corales para estos consumos , pero los que tengo han acelerado su crecimiento, solo hay que mirarlos, además de mirar calcio y magnesio , tendiendo en cuenta que aporté magnesio tritón para subir.
Ante estas mediciones , subo core de 5 ml al día por cada componente, a 10 ml al día , y a medir, ahora me arrepiento de haber subido mg , aunque tengo bastante margen para subir core sin pasarme con mg, calcio y kh lo piden a gritos.
Vamos con algunas fotos!
Primero , la gran sorpresa para mi , fijaos!
Sé que para muchos os es ridículo!

Pero por primera vez , una acro saca una punta de crecimiento en mi sistema!! Esta pequeña reacción para mi a sido muy grande

, y tiene que ir a más , solo se trata de buscar la estabilidad de nuevo y darle tiempo

.
Vamos con más detalles.
Crecimiento también de estas montiporas, que apenas se mantenían , a ver su evolución.
una acropora que daba por muerta y de la que para mí sorpresa asoman pólipos , para mí está es una pieza muy especial de un compañero, a ver si tengo suerte.
Estos dos platos se me quedaron pegados ahí al romperse la pieza , decidí ponerla en otro lado y deje esos trocitos de no más de medio centímetro.
Y parece que terminarán haciéndose grandes
se me rompió la pieza en dos , y ya tienen sus filos de crecimiento.
Y esto es una montipora regenerandose , hace dos semanas estuve raspando esta zona de la roca al observar que al acercarse a la stylophora la terminaba quemando... Y amenazaba con recubrir toda la roca , tendré que hacerlo mejor.
La Milka me muestra un nuevo punto de crecimiento gusto en su base en la cara desde dónde viene la corriente , fijaos en la aparición de algunas algas en la superficie de la roca , no me preocupa por ahora, es cuestión de meter más depredadores si fuera necesario.
Y esta fabia , a recuperado su fuerza definitivamente, seguiré alimentandola junto a otros lps manualmente una vez por semana para ayudarlas.
En resumen , los corales me mostraban que en los días más iluminados , estaban mejor , por eso les e aportado más luz agrandando la entrada del techo... y ahora todos me dan las gracias.
Ya si tengo motivos para ir adquiriendo nuevas piezas , pero no me volveré loco es un camino muy bonito para ir con prisas y solo compraré aquellos que estimo que irán bien en este sistema ,más estudio previo de su ubicación

A ver si un día , cuando esto se asiente un poco más , pongo un repertorio de fotos comparando el color con luz solar y con luz led , de vez en cuando quiero hacer esto, en una semana realizaré otro Icp con el que vendrán nuevas correcciones ... Y nuevas reacciones !

Esta va a toda mecha , la tengo bien posicionada según mi gusto y para que no estorbe con el tiempo , y me encanta cómo es su color a pesar de estar iluminada con luz solar ...
Un saludo a todos , espero traer novedades para la próxima , a poder ser , una reacción más violentamente positiva en cuanto a densidad de microfauna, lo mismo me equivoco... Pero se ve venir algo parecido