- Iniciador del tema
Muy buenos días compañeros !Me tienes con la intriga de que o como lo has hecho.
Publica ya y vas actualizando!
Sábado por la mañana , mediciones y esperando con muchas ganas el resultado del segundo icp de tritón para comenzar a controlar los niveles de los siguientes elementos más importantes después de calcio y magnesio.
Así está la cosa , jugando con el core 7 y NaCo3.
En un sistema tradicional , a estas alturas tendría el kh perfecto sin agregar nada más , pero mi sistema es diferente , y por el aporte que hace de calcio y magnesio , no puedo aportar más core ,ya que calcio y MG me subirían demasiado.
Así que dejó core en 4 ml al día de cada componente ( 16 ml)
Y ayudo con NaCo3 para mantener el kh alrrededor de 8.0
Parece que ya e dado con el punto

De vacaciones dos semanas , y todo bien , algún desvío de uno o dos ml que tuve que aditar pulsando manual en algún canal y otro desvío de una dosis de 4ml por un corte de luz que me chivateó la alarma , también nivelado pulsando manual.
Fosfatos , ahí arriba , son duros de roer , pero están en rango y sarna con gusto no pica , la razón!? Etapa de decantación con ninguna barrera en absoluto , ni siquiera la esponja de porosidad ultra gruesa para eliminar turbulencias, esto supone un aporte mayor de detritos al sistema , así que e preferido bajar Booster de 10 a 5 ml /día y dejar de esos detritos sean procesados por la microfauna de la primera cama de arena , mi refugio de rocas, cuya microfauna ahí establecida y las bacterias realizan un gran trabajo , añadiendo además un puñado de nassarius que ayudarán a procesar mejor ese detritus , estoy seguro que de aquí en adelante , los fosfatos bajarán un poco más

De no ser así , tengo espacio para otra etapa de decantación después de la primera , con la que , a pesar de ser más pequeña , estoy seguro de que retirará otra buena porción de detritos sin ofrecer ningún obstáculo ni al mayor de los gamarus que pueda viajar desde la urna principal al refugio de rocas por la bajada

Aún tengo que ser testigo de cómo reaccionará el sistema ante las dosis de los siguientes elementos a controlar a través del ICP que está a punto de llegar , si con el core 7 me bajaron nitratos y fosfatos a 0 , estoy seguro que dicha reacción será aún mayor , pues microfauna , algas y bacterias también funcionarán mejor con esos elementos en su sitio

Tengo que hacer ya la comida , mi esposa está al llegar del trabajo , pero e citado tu comentario Óscar porque quiero continuar este comentario con una explicación paso a paso de cómo estoy usando mis peris jebao, lo mismo no te gusta, pero estoy obteniendo resultados muy satisfactorios

Sigo en cuanto tenga un rato