Bueno , ya estoy frente a las peristálticas.
El tema es el siguiente, a raíz de comenzar con la adición de core 7 , un producto muy concentrado y puro que necesita de una minuciosa precisión a la hora de ser dosificado , me puse a realizar numerosas pruebas para poder aditar con la estación de peristálticas jebao.
Mi conclusión es que esta estación es mala de cojones a la hora de exigir presicion, está bien para productos que vas ajustando según medidas semanales , subiendo o bajando mililitros pero sin llegar a saber para nada que esos mililitros son exactamente los que se aditan , hasta aquí bien, hace el apaño.
El problema viene cuando tienes que dosificar 4 productos diariamente y de esos 4 productos hay que dosificar exactamente la misma cantidad , ni un mililitro más y ni uno menos , de forma que al terminar la semana , los 4 envases estén con menos producto , pero a nivel.
Pues después de tantos intentos, así lo hago yo.
Primero , el calibrado de las bombas, parece una locura , pero así las dejo :
Paso completamente del tema y paro la calibración a 50 en cada bomba , a día de hoy , lo hubiera parado en 25 todas , no descarto hacerlo en el futuro, así las bombas serían más precisas.
Para que hago esto? , Pues para que si pongo que la bomba dosifique un mililitro , a la hora de saltar , directamente lo que pasa es que dosifica tan poco que casi ni se mueve.
Fijaos ahora en esto.
la bomba uno la tengo a 11ml, pero en realidad dosifica 4 ml , eso significa que si la estación no es precisa en esos 4 ml , puedo subir uno ml en la pantalla que representará una pequeña parte de un ml en la realidad , ajuste fino fino...
Y ahora , cómo sé que estoy dosificando esos 4 ml?
Pues usando envases muy bien calibrados que marquen el consumo ,
Para calibrar y llegar a la conclusión de cada bomba , estuve dosificando agua destilada, si pongo 8 ml y me Dosifica tres ml según el nivel de la jeringa , pues subo hasta que sean 4 ml reales... Y una vez calibrada una , las otras se hacen más rápido , por tener la primera referencia, pero ojo , ninguna tendrá nada que ver con la otra , así pues P1 l tengo a 11 para 4 ml reales , P2 a 14 para 4 ml reales , P3 a 16... P4 a 9...
Cómo mi adición es de solo 4 ml , use estos contenedores :
cuatro jeringas de alimentación de 60 ml cada una , fijaos cómo están , todas a 44 ml excepto la primera , que a partir de las 16:01 ya a dosificado la dosis de mañana.
Si os fijáis... En la tres me conviene bajar un ml en la dosificación en la pantalla , porque se ve que a dosificado un pelo más en estos días .
Lo recomendable es que si tenéis que lidiar con un herror , un pequeño margen de herror , que el resultado de dicho sea siempre a la baja , es decir , prefiero que al cabo de unos días , el herror sea haber dosificado un ml menos , que un ml más , ya que es más fácil pulsar manual , y llevar al nivel correcto ese herror.
Si aún así , el herror es haber dosificado uno más , lo que hago es cerrar la llave de paso de debajo de la jeringa , al día siguiente, la peristáltica se habrá movido , pero el líquido no abra bajado , abro la otra llave de paso de debajo , y por la depresión creada por la peristáltica , la línea tomara aire en vez de líquido , cierro y abro la llave de paso del líquido , y entonces ajusto al nivel correcto de ese día, más resto en la pantalla un ml o dos según el herror hayado.
Conclusión , así obtengo un aguste fino que puedo modificar al instante , sin meterme más en correct pump, solo subiendo o bajando ml en dosificación.
Lo importante de todo esto, es que sea como sea , al final de la semana yo tengo la certeza de que cada peristáltica haya dosificado exactamente lo mismo , ni un ml más ni uno menos , aunque para ello , en alguna ocasión , haya tenido que pulsar una peristáltica en modo manual , para aditar ese herror que siempre procuro que sea tirando a un valor negativo.
Y para vigilar todo esto , mejor por escrito:
En esta tabla , la parte superior son las anotaciones de las correcciones diarias , las correcciones suelen ser ok , +1 o -1 .
Aún lo estoy puliendo, pero en una semana más tendré la más revelde , la peristáltica de core 3A mejor calibrada .
Mirando uno las correcciones diarias , al final se llega a la conclusión de cómo dejarlas para que al cabo de una semana , o estén ok , o estén a un ml menos del ok , de forma que cada sábado termine revisando los niveles y como mucho tenga que pulsar manual para añadir si acaso un ml que se a aditado de menos en alguna peristáltica.
Veamos la tabla de debajo:
En la tabla junto a mi pulgar tenemos los días del mes , seguidos de los ml que deberían de quedar en cada jeringa si realizo la vigilancia entre las 7 de la mañana y las 16:01 de la tarde , cada día 4 ml menos.
En la siguiente tabla vigilo la adición de kh buffer, que ya le tengo el punto cogido, lo único que según medidas de los sábados iré subiendo o bajando dosificación para clavar el kh en 7.9
Esto es todo compañeros , ahora que cada uno decida si usarlas , usarlas así , o mejor aún , ahorrar para comprar una estación de unos 500€ con motores paso a paso que sean de verdad fiables

, aunque os digo que, si algún día la tuviera , seguiría vigilando siempre los niveles de cada producto , ya que por muy buena que sea una máquina, siempre puede fallar
Os muestro otra parte de esta tabla donde dejo anotado las adiciones manuales de otros macroelementos y trazas ,para que no se me olvide aditar ni un solo día , pronto recibiré las trazas que me quedan y las anotaré aquí también
Primera o primeras dosis correctoras según icp y siguientes dosis diarias de mantenimiento según icp.
Cuando pase , no se... Uno , dos ... Seis meses y tenga claro la adición de los elementos macro y trazas a parte , entonces tritón me dará la opción de hacer un mix con todos ellos , mezclados en proporciónes ideales según mis consumos con una cierta cantidad de osmosis para poder dosificar todo a través de una peristáltica, y esa peristáltica será la número 6 de jebao , controlada y vigilada como os e mostrado.
Más trabajo que con unas peristálticas de las buenas , cierto... Pero lo importante es que al final de la semana , la precisión de lo aditado siempre será nanometrica

Y si se me avería la estación , pues otra , que no es tan cara
Lo mejor de todo , es que disfruto con todo esto

Edito:
13 de agosto: e pasado a 10 los correct pumps de cada peristáltica, esto equivale a entre 40 o 50 ml según la peristáltica por cada ml real dosificado , mucho más preciso para regularlas