Ernesto-Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ernesto amigo...Enhorabuena por el proyecto. No entiendo como se m paso este pots?
Esta visto q no os cansáis d ver fotos macro y generales...seria mucho pedir una foto general del sump???

Saludos.

Ernesto amigo...Enhorabuena por el proyecto. No entiendo como se m paso este pots?
Esta visto q no os cansáis d ver fotos macro y generales...seria mucho pedir una foto general del sump???

Saludos.

Hola amigo, aquí te pongo unas fotos del sump:

General
[TodoMarino.com] Ernesto-Reef

Zona izquierda exterior: Peristálticas + reactor Kalkwasser

Zona izquierda interior: Skimmer + sondas

Zona central: Reactor zeolitas + subida

Zona derecha: depósito cambio de agua

Fernando, en las vacaciones bajaron un poco los colores, pero ya están volviendo a su tono.

;)

impresionante el reef que tienes tio. Una pregunta, en las fotos de los peces, de la pagina 12, como se llama el ultimo pez que ma molao y si me puedes decir donde lo has conseguio...muchas gracias y pon mas fotitos hombre.
Saludos.

Al igual q el acuario principal una pasada.
Una pregunta ernesto. Para los litros q mantienes no sera mas rentable el reactor d calcio?

Saludos.

impresionante el reef que tienes tio. Una pregunta, en las fotos de los peces, de la pagina 12, como se llama el ultimo pez que ma molao y si me puedes decir donde lo has conseguio...muchas gracias y pon mas fotitos hombre.
Saludos.

Si te refieres a este...creo que es halichoeres marginatus, lo compré en coral-reef.

Al igual q el acuario principal una pasada.
Una pregunta ernesto. Para los litros q mantienes no sera mas rentable el reactor d calcio?
Saludos.

Pues sí, en ello estoy, ya que actualmente me consume unos 100ml al día.

Un gran trabajo, enhorabuena Ernesto.
Como es posible que tengas tanto consumo?? Que Aditivos usas, por curiosidad, pa no usarlos jejej
Mas o menos tenemos lo mismos litros y cantidad de corales y la diferencia con lo que adito yo es muy grande. (40ml, dia).
Realizas cambios frecuentes??
Esos platos te chupan la vida jajajajaj.

pues deben esos platos que no veas cómo han crecido en un año jejejejejejjejejeje, pero no te dejes atrás a las seriatoporas y por su puesto a la euphilia que ya no se que hacer con ella XDXDXDXDXD

Según veo tus datos tienes un acuario de 370l + 96l de sump.... netos??? Yo tengo unos 500 litros netos incluido el sump.

Yo uso Balling+

Grupo A
Bote A1 (Cloruro de Magnesio)
Bote A2 (Sulfato de Magnesio)
Bote A3 (Sal mineral sin Cloruro Sódico, Vitaminas y Elementos Traza)

Grupo B
Bote B1 (Bicarbonato Sódico)
Bote B2 (Carbonato Sódico)
Botellín B3 (Yoduro Potásico y Fluoruro Sódico)

Grupo C
Bote C1 (Cloruro de Calcio)
Botellín C2 (Cloruros de Bario y Estroncio)

Grupo D
Botellín D1 (Hierro, Cromo, Manganeso, Zinc, Cobre, etc.)
Botellín D2 (Aminoácidos y Vitaminas. 25 ml por cada litro de preparado)

Saludos

Una pregunta sobre el Balling, no tengo muy claro como va. Lo aditas segun las necesidades y consumos de cada grupo no? quiero decir, si tienes mayor consumo de KH por ejemplo, aditas mas KH? No seria como el A.Morales que son conjuntos 1.2,5.1 verdad?
Usas Matuta?

Última edición:
Una pregunta sobre el Balling, no tengo muy claro como va. Lo aditas segun las necesidades y consumos de cada grupo no? quiero decir, si tienes mayor consumo de KH por ejemplo, aditas mas KH? No seria como el A.Morales que son conjuntos 1.2,5.1 verdad?

En este sistema se adita todo por igual, 1 1 1 1 . En mi caso adito 95ml diarios de cada bote.

En este sistema se adita todo por igual, 1 1 1 1 . En mi caso adito 95ml diarios de cada bote.

Ok, pero porq has encontrado ese equilibrio, pero si se diera que tus euphyllias se hacen aun mas grandes y empiezan a consumir mas Mg, podrias usar el Mg que necesites, sin llevar ese orden de 95 ml todos?

Desde que llevo usando este producto nunca me ha ocurrido, siempre han estado los parámetros dentro de los valores óptimos. Alguna vez que se ha bajado algún parámetro ha sido por culpa de la peristálticas o algún descuido mío al mover los tubos de los recipientes.

Creo que si alguna vez se disparara algún parámetro se podría complementar con la adición de ese producto.

Desde que llevo usando este producto nunca me ha ocurrido, siempre han estado los parámetros dentro de los valores óptimos. Alguna vez que se ha bajado algún parámetro ha sido por culpa de la peristálticas o algún descuido mío al mover los tubos de los recipientes.

Creo que si alguna vez se disparara algún parámetro se podría complementar con la adición de ese producto.

Una cosilla mas y no te doy la matraca mas jajajja, Que marca usas? que tal la disolucion a la hora de prepararlos y con que interbalo de tiempo entre unos y otros los aplicas??
Te vendo un Reactor de Calcio!! jajajajja es broma.
Un saludo

Una cosilla mas y no te doy la matraca mas jajajja, Que marca usas? que tal la disolucion a la hora de prepararlos y con que interbalo de tiempo entre unos y otros los aplicas??
Te vendo un Reactor de Calcio!! jajajajja es broma.
Un saludo

Se mezclan bastante bien, yo suelo poner una bomba dentro del depósito de 5 litros para ayudar a la disolución. Del intervalo y la dosificación se encarga el Profilux, yo solo le digo cuantos ml y cuantas veces al día.

El producto lo tienes en

Saludos

Se mezclan bastante bien, yo suelo poner una bomba dentro del depósito de 5 litros para ayudar a la disolución. Del intervalo y la dosificación se encarga el Profilux, yo solo le digo cuantos ml y cuantas veces al día.

El producto lo tienes en

Saludos
Muchas gracias Ernesto, mirare esos aditivos, yo llevo 8meses con A.morales y el problema que me encuentro es el que hablabamos. Si la peristatica me falla por lo que sea o le doy al macarron por descuido y se suelta.... no se, mil cosillas que pasan, pues se despendola todo y luego tengo que andar equilibrando mas lentamente, cambio de agua etc etc..

Si te refieres a este...creo que es halichoeres marginatus, lo compré en coral-reef.

Muchas gracias tio, justo ese era el que decia voy a mirar precios y compatibilidades pork me gusta bastante bastante.
Un saludo y gracias por la respuesta.

Bueno, hace mucho que no sacaba fotos y aquí os pongo la evolución del acuario en un par de años aproximadamente.

Octubre 2010 - parte izquierda

Noviembre 2012 - parte izquierda

Octubre 2010 - parte central

Noviembre 2012 - parte central

Octubre 2010 - panorámica

Noviembre 2012 - panorámica

Alguna más....

Noviembre 2012 - parte derecha

Noviembre 2012 - lateral derecho