Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si esta igual que hace 5 semanas!!
Esta noche cuelgo la foto para que lo veáis!!

No nos lo creemos, tu foto de perfil te delata!!

No te acerques a Azureus si no quieres acabar con unos cuantos bichos bajo el brazo, una linckia azul brutal, y un emperador minúsculo, precioso :yb620[1]::yb620[1]:

No nos lo creemos, tu foto de perfil te delata!!

No te acerques a Azureus si no quieraes acabar con unos cuantos bichos bajo el brazo, una linckia azul brutal, y un emperador minúsculo, precioso :yb620[1]::yb620[1]:

Pues la foto de perfil es de la primera semana!!!! Y ahora esta igual! Ni algas tengo!! Me da miedito meter algun bicho hervivoro a ver si se va a morir de hambre!!! El unico cambio es que esta todo un pelin mas marron, pero nada mas!!

Ay! Me muero de ganas de tener una linckia azul!!! A ver si consigo tener el acuario estable y en un añito la meto! Mañana o pasado me paso por la tienda a echar un vistacillo!!:yb638[1]:

Foto de ahora mismo!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt
    IMG_20150324_202359.webp
    74,1 KB · Visitas: 283
Si que esta chulo si. A mi me han salido unas algas filamentosas súper largas..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que esta chulo si. A mi me han salido unas algas filamentosas súper largas..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!! Ahora me paso a ver tu selva! Jeje. La verdad es que supongo que a mi no me han salido algas porque no tengo la luz adecuada! Miedo me da cuando ponga la pantalla!! :yb642[1]:

Bueno!! Pues por fin me han regalado el skimmer (ayer fue mi cumple :) ) Ya lo tengo instalado y me ha sorprendido lo silencioso que es!!!
Os pongo unas fotos! La vedad es que me esperaba que quedara muchisimo peor!

Archivos adjuntos

image-5.webp
    32,9 KB · Visitas: 315
    image-3.webp
    36,2 KB · Visitas: 319
Y tengo una duda... Que os parece esto? Ciano o coralina??

Archivos adjuntos

image-4.webp
    37,9 KB · Visitas: 324
La coralina es un alga incrustante. Es dura. La ciano es una bacteria que hace colonias y es viscosa. En la foto no se aprecia bien, pero diría que coralina no es.

Intentare tocarlo para comprobar si es viscoso, aunque a simple vista no parece... Tengo por varios sitios, cristal incluido... Si fuera ciano, con un par de días a oscuras se soluciona? (Tengo por varios sitios pero muy poca cantidad)

La cianobacteria sale por descompensacion entre los niveles de nitritos y fosfatos y falta de corriente. Además son capaces de producir su propio, nitrógeno, que son esas burbujitas que le salen a veces, así que no creo que la oscuridad le afecte.

Ok! Gracias!! Esta tarde o mañana llevare un poco de agua a la tienda a que me la analicen en condiciones, que yo no tengo buenos test... A ver que me cuentan!!

Ok! Gracias!! Esta tarde o mañana llevare un poco de agua a la tienda a que me la analicen en condiciones, que yo no tengo buenos test... A ver que me cuentan!!

Que movimiento de agua tienes al final?
No te agobies por las algas, que si o si salen, y es parte del ciclo y madurado.

Tengo 4000 l/h más lo que mueve el agua al salir del skimmer. Tenía puesta otra mini bomba de 800 l/h pero la quite ayer porque me parecía mucha tela!!

Atrás