Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coge un trocito de blíster de congelado, la mitad mas o menos, y una vez descongelado metelo en un vasito de agua del acuario junto a alimento seco, lo dejas un minutito y se lo echas.

Ok!! El lunes lo compro!!

Coge un trocito de blíster de congelado, la mitad mas o menos, y una vez descongelado metelo en un vasito de agua del acuario junto a alimento seco, lo dejas un minutito y se lo echas.

Con medio cubilete tendrán de sobra, yo siempre escurro el agua que traen, por tema de fosfatos.

Algo que les vuelve locos también es mastick, y para probar, si tienes gamba cruda congelada, la descongelas, y la picas muy pequeñito.

Mi ultimo payasete tardó dos o tres días en que lo viera comer.

Ufff, me da miedo que suban mucho los nitratos... Aunque bueno, la lysmata es un auténtico basurero! Jeje! Si de aquí al lunes no han comido nada, me pasare por la tienda a ver que me dicen... (Se supone que comían seco)

El skimmer pues no se... Tarda una semana en llenarse la cazoleta... No termino de cogerle el puntillo. A ver si ahora que estoy alimentando empieza a ponerse las pilas

Buenos días!!
Pues después de una semana con los pececillos en el acuario se me ha llenado todo de algas rojas!!! Bueno, no se si son algas o ciano, porque tiene burbujas! Me compre el test de nitratos de salifer y están en 4. No quiero hacer cambio de agua por si fuera ciano, no vaya a ser que los nitratos bajen mucho y se cree una descompensación con los fosfatos.
He optado por tapar el acuario durante un par de días o tres, a ver como responde... Es que no quiero echar ningún producto por ahora...
Como lo veis?

Yo sifonaria, aunque vuelva a meter el agua, sifonaria, mangera a un cubo fuera haciendo vasos comunicantes, y en la salida de la mangera, le pones una media o calcetín fino y vas sifonando y volviendo a meter el agua al acuario si no quieres cambiar agua, si la cambias, fuera todo sin miramientos.. Suerte y paciencia, que al final pasará.

Yo ahora ando con el charco medio a oscuras, el lunes me falló la iluminación y estoy a la espera de que me envíen una IT 2080, y esta semana tiene el viernes festivo :(

Buena ideanlo de sifonar poniendo un filtro... Esta tarde me pondré a ello!

Oye, que movida lo de la pantalla!!! Los corales que tal? Se estan resintiendo?? :yb617[1]:

Si... Lo tengo todo lleno.... Espero poder mantenerla a raya.... Al menos njo tengo aun ningún coral

Buena ideanlo de sifonar poniendo un filtro... Esta tarde me pondré a ello!

Oye, que movida lo de la pantalla!!! Los corales que tal? Se estan resintiendo?? :yb617[1]:

Los he mantenido con media fase de la pantalla y apoyo con una barra de les, ayer me llegó una Evergrow IT2080 y hoy por fin hemos podido montarla, en cuanto la he encendido me he quedado con la boca abierta con los reflejos iridiscents que saca, jamas había visto la briaerum como hoy, y una colonia de zoos pequeñita que tengo igual que cuando los compré, supercontento.

Como va tu charco? Consigues ir acabando con la dichosa alga?

Bueno pues la ciano no se ha ido pero ha mejorado bastante! Teniendo en cuenta que los peques me encendían el acuario cuando no me daba cuenta, me doy con un canto en los dientes :)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt
    image-11.webp
    118,8 KB · Visitas: 396
Bueno pues la ciano no se ha ido pero ha mejorado bastante! Teniendo en cuenta que los peques me encendían el acuario cuando no me daba cuenta, me doy con un canto en los dientes :)

Parece que marcha mucho mejor :yb667[1]:

Yo para las luces tenia un programador de los chinos para tener mas o menos controladas las horas de apagado y encendido, de esa manera imposible que en peque las toque, ahora con la pantalla nueva ya imposible, por altura y por complejidad imposible.

Si te decides sobre la IT, cualquier foto que veas, no hace justicia, no he visto muchas mas pantallas, pero el cambio con la mía es brutal, no dejo de mirar el acuario, sobre todo cuando "anochece" me va a salir tortícolis de cenar mirando de lado :yb624[1]:

Jajaja!! A mi me pasa lo mismo! En vez de mirar la tele, miro el acuario! Y eso que no tengo nada aun! Mi costillo dice que si no me aburro!! Jeje

El programador lo tengo puesto! Pero lo quite los tres dias que tuve el acuario apagado y ahi es cuando aprovecharon para trastear los crios!! Como estaba totalmente tapado, no me daba cuenta, así que seguro que al final ha estado mas tiempo con las luces encendidas que apagadas!! Jajaja

Con la it lo tengo clarisimo!! Y el costillo esta convencido tambien despues de preguntar el precio de las radion en Azureus, jajajajaja!!! Estoy esperando a ver si sale una compra conjunta y asi me ahorro unas pelillas

Madre! Un mes sin escribir!! :yb613[1]:

Bueno, pues por ahora va todo bien! Hace unas tres semanas el acuario "sufrio un accidente".... Y es que mi niño de 2 años vació dentro toooodooo el bote de hojuelas nuevecitos.... Quería darles de comer a los nemos me dijo el capullin :yb620[1]:
Asi que nada, filtrado de agua para quitar toda la comida posible y cambio urgente de 60 litros!! Por ahora ha muerto un trochu, y espero que los demas se salven... Tengo el acuario vigilado muy de cerca, haciendo mediciones de agua, etc... Y hadta que no pase un mes desde el "accidente" no quiero meter nada mas.

Ahora, amoníaco y nitrito están a 0 y nitratos a 20. Creéis que ya puedo meter algún bichillo más? O debo seguir esperando?

Un cambio de agua fuerte los bajará más aún, y si no vas a meter nada muy exigente ya podrás meter algo.

Saludos!

Atrás