Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ay! Me estoy empezando a poeocupar! No se si lo que me esta saliendo es ciano, dinos o algas!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt
    la foto-6.webp
    169 KB · Visitas: 439
Ya tengo los primeros bichejos!! Un strombus, un trochu y un ermitaño de patas rojas!!
Se han aclimatado estupendamente y ya los tengo a los tres pastando como locos!

La semana que viene iré a por algo más, no quiero meter muchos animales juntos para que no se me disparen los nitratos

Mis bichejos y mi colonia de plumeros!!

Archivos adjuntos

la foto 1-4.webp
    178,6 KB · Visitas: 388
    la foto 2-4.webp
    143,3 KB · Visitas: 379
    la foto 3-3.webp
    109,9 KB · Visitas: 389
    la foto-7.webp
    183,2 KB · Visitas: 382
Que bien :), ahora viene lo bueno y lo dificil, por cierto, las manchas rojas del otro post, es ciano? Los bichos que has metido se la comen?

Que bien :), ahora viene lo bueno y lo dificil, por cierto, las manchas rojas del otro post, es ciano? Los bichos que has metido se la comen?

Pues tiene que ser algún tipo de alga, porque al trochu le pirra!! Es lo único que come por ahora!! Y que yo sepa, los trochus no comen ciano... O si??

Intenta buscarte algunas conchas algo mas grandes para el ermitaño, según leí, cuando crecen, tienen que cambiar la concha, y para ello, sacan lo que esté en esa concha y luego miden, no miden y luego sacan....
Vamos, que si no tienen conchas, desahuciaran a los caracoles a la fuerza :(

Ya le he echado el ojo a una bolsa de caracolas de todos los tamaños que venden en el chino ;)
A ver si no me la lia el cangrejito!! Aunqure bueno, los caracoles tienen la concha muuuchooo mas grande!! Asi que no creo que se atreva!!

Novedades!!
El jueves meti una lysmata seticaudata para convatir las aiptasias!! Y hoy ya no queda ni rastro de la mas grande!! :wbyim59[1
Pense que se habia muerto, porque ayer me encontre una muda! Pero no!! Esta vivita y trabajando!!

Asi que viendo que los invertebrados estan estupendos, esta semana ire a por la pareja de ocellaris (hijos que tiene una, jeje)

Hola compañero, no parece ciano la verdad, la ciano es como babosa, dinos tampoco parecen, la coralina suele ser morada y completamente incrustante, no creo que sea algo preocupante y si se lo zampan los trochus menos, salu2

Hola! Quiero ir poco a poco comparando algún test, el mas necesario es el de nitratos, no? El de nitritos también hay que tenerlo? O mejor fosfatos?? Estoy perdidisima en esto...
Y que marcas me recomendais?

A mi parecer nitritos una vez ciclado no lo usas para nada, kh i alcalinidad, calcio y magnesio si tienes corales los necesitaras para ver eo consumo del acuario y poder aditar en consecuencia. Yo uso Salifert.
Tambien controlo nitrato con Salifert y fosfato con test Hanna fosforo el resto no son muy fiables.
Enhorabuena por el proyecto

Cogeré entonces nitratos y fosfatos! A ver si tienen esas marcas. Ph y kh tengo uno baratillo, que creo que me serviran, y calcio y magnesio por ahora no me hace falta, que no tengo corales!
Gracias!!

Una vez terminado el ciclado, el de nitrito no lo vas a usar. A partir de ahora nitrato, kh, ca, mg y fosfatos. Hablan bien del ca y mg de salifert y el de fosfato de hanna.

Una vez terminado el ciclado, el de nitrito no lo vas a usar. A partir de ahora nitrato, kh, ca, mg y fosfatos. Hablan bien del ca y mg de salifert y el de fosfato de hanna.

Todos coincidis por lo que veo! Genial!!

Y por fin!!! Aclimatando!!!! :wbyim59[1

Archivos adjuntos

la foto-8.webp
    129,9 KB · Visitas: 299
Enhorabuena.!
Que ganas tengo de poder hacer lo mismo...

Los peques genial!! Ya se conocen todo el acuario!

Lo que aun no he sido capaz es de que coman... Tengo hojuelas y gránulos... A ver si lo consigo... :yb663[1]:

Es que meter conjelado para los pezqueñines va a ser guarrear mucho el acuario, no??

Coge un trocito de blíster de congelado, la mitad mas o menos, y una vez descongelado metelo en un vasito de agua del acuario junto a alimento seco, lo dejas un minutito y se lo echas.

Atrás