Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Hola!!
Por fin me uno a este mundillo despues de meses leyendo!!!
Me he decidido a hacer un diario de mi marino porque me gustaria evitar cometer errores, asi que ire contando los pasos que de por si tenéis que pararme los pies!!! Jeje
Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado resolviendo dudas, que eran muuuchas, sois una pasada, de verdad!!! :yb677[1]:

Bueno, os cuento un poco lo que tengo:
-Cubo de 52x52x57 regalazo sorpresa de mi costillo!! (Así no tengo que desmontar el dulce)
-bomba jebao wp10 + bomba sin nombre 800lh
-7 kilos de roca muerta
- arena ati white sand
- sal coral pro salt de red sea
-calentador 150w + otro de 50w por si fuera insuficiente
-refractometro, rascavidrios, termometro... Etc

En principio va sin sump y habia pensado en el skimmer tunze 9004. Se que quiza me quedo corta, pero he elegido este por la estetica y porque coge el agua superficial, eliminando asi la capilla de grasa.
Y la pantalla... Pues viene con dos t8 de 15w, asi que tengo que cambiarla si o si, pero no tengo ni idea de cual coger!!! Como pretendo hacer un buen ciclado de 2-3 meses (con cumpleaños de por medio, jeje) ya tendre tiempo de leer y decidir!

Última edición por un moderador:
No tengo sistema de osmosis así que cogeré el agua de mi tienda habitual, ayer fui a por 40 litros, y mañana me pasare a por el resto.
Entre esta tarde y mañana pretendo pegar el vinilo y comenzar a llenarlo!!
Si no me equivoco, los pasos a seguir son: llenado de urna, conectar bomba y calentador. Cuando el agua este a 25°, echar la sal y cuando este en 1025, ya puedo ir a por la roca viva, no?

Aquí una foto de mi cubito, que no soy capaz de poner derecha

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt
    la foto.webp
    12,8 KB · Visitas: 1.296
Me gusta mucho tu proyecto, pinta muy bien la verdad seguro que te queda super bonito :yb61[1]:
En los pasos para el llenado yo te voy a decir como lo hago yo...yo coloco la arena-la roca-y por ultimo meto el agua precalentada fuera del acuario (la precaliento porque la cojo del mar y esta muy fria) yo siempre lo he hecho asi y me ha ido genial
Suerte con tu proyecto ya iremos viendo como evoluciona

Gracias por tu consejo Jose2!!
aunque para mi lo más fácil será llenar la urna y calentar el agua toda junta! Si lleno el salón de garrafas para calentarla antes de echarla, mi costillo me echa d casa!

Ueeeeeeeeeeee!!:wbyim59[1
Por fin montas, y encima cubo nuevo!! De los de Azureus creo? Cuantas veces te ha acompañado a la tienda hasta que ha caído? :yb625[1]:
Que bueno, así no te tendrás que desprender de los escalares, encima empiezas a lo grande.

Yo con coral pro, calculo 36 gr por litro, y luego corrijo si se queda corto, yo suelo tenerlo entre 1025/26.
Si echas 34 gr por litro y luego corriges, podrás echar agua y sal al mismo tiempo de primeras.

Felicidades!!

Por cierto, yo también tengo el 9004 en mi 90 litros y va bastante bien, eso si, deberás andar con ojo de mantener estable el nivel, yo, aproximadamente relleno 2 litros al día, el mio va sin tapa.

Siii!!! Es el cubo de Azureus! Lo tenían genial de precio y tengo un marido que vale millones!!
Aún no me lo creo!! Esta tarde cuando se acuesten los peques me pondré con el vinilo, a ver si no me da muchos quebraderos y a llenar!!
Tu tienes rellenador o lo haces a mano?

Lo hago a mano, no tengo sump y me amoldo a mis medios, espacio y al permiso de la máxima autoridad :yb616[1]:.

Cuando marcho de viaje, mi hermana va a mi casa cada dos días, me rellena y vacía el skimer, aguanta 48 horas hasta llenar la cazoleta bien oscura.

Y cuando salgo de viaje, dejo un antiguo móvil que tengo, con skype conectado a una WiFi enfocando al acuario, y con autodescuelgue, y así mas o menos controlo que todo marche bien.

Uff, el tema de las vacaciones no quiero ni pensarlo...

Bueno, pues el vinilo esta puesto!! Ahora le estoy dando un lavado a la roca muerta. La tengo metida en agua dulce, le echo un chorro de lejia alimentaria tipo amukina?? Luego la enjuagaria muy muy bien

No sabría que decirte con la amukina, siendo como es apta para consumo humano, podrías utilizarla, además teniendo dos o tres meses de ciclado por delante...

Vamos a tener que hacer un calendario de vacaciones para cuidarnos mutuamente el charco :yb63[1]:

Oye! Pues no es mala idea, eh? Jajajaja

Bueno! Pues por ahora ya he colocado el vinilo y empezado a llenar! Ahi va una foto del proceso!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt
    la foto-2.webp
    19 KB · Visitas: 695
Hola, yo también estoy haciendo mi primer marino.. Qué ilusión. Hoy he ido a por el agua también.. Aun me quedan 30L..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, yo también estoy haciendo mi primer marino.. Qué ilusión. Hoy he ido a por el agua también.. Aun me quedan 30L..

Hola!!! La verdad es que yo estoy como una niña chica! Jeje.
De cuanto es el tuyo?? No has abierto ningún post? Me gustaría seguirlo y así nos vamos contando novedades!

Si he abierto un post que dice cubo 150l.. Te entiendo. Tengo muchas ganas de verlo ciclado

Atrás