Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno! Pues ya tengo la salinidad a 1024 y la temperatura a 25 grados! Ahora llevo toda la mañana haciendo pruebas con la roca muerta, bueno, mas que pruebas, estoy peleándome con ella porque no quiero que toque ningún cristal... Ufff, me sobran piedras por todos lados, y eso que son solo 7 kilos! Cuando vaya a por la roca viva no se como lo voy a hacer!! :yb639[1]:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt
    la foto 3.webp
    42,7 KB · Visitas: 499
    la foto 2-2.webp
    40,8 KB · Visitas: 487
    la foto 1-2.webp
    40,3 KB · Visitas: 498
Ya he visto las dos garrafas, alli he dejado la mía a ver si mañana tengo agua :yb663[1]:

Has ido a por el agua?? Yo he ido a primera hora y solo tenian 1 garrafa :yb620[1]:!!! Asi que otro dia mas para terminar de llenarlo!!

Has ido a por el agua?? Yo he ido a primera hora y solo tenian 1 garrafa :yb620[1]:!!! Asi que otro dia mas para terminar de llenarlo!!
Les he llamado y me han dicho que hasta mañana nada, y tenia 0 a si que he tenido que rellenar con mineral tres litros :yb639[1]:
Para mañana me la tendrán.

Les he llamado y me han dicho que hasta mañana nada, y tenia 0 a si que he tenido que rellenar con mineral tres litros :yb639[1]:
Para mañana me la tendrán.

Vaya! Es que por lo visto están montando un nuevo acuario para corales! Me hubieras dicho que era urgente y te doy la mía hombre!! Que lo mío es pura ansia por verlo lleno!!

De todos modos, para la próxima, no eches mineral, echa destilada, que es igual que la de osmosis! ;)

Muy bien. Si te sirve de consuelo.. Te llevo 1 día de ventaja parece ser.. Acabo de llenarlo del todo y estoy esperando a que tenga 25* para comprobar la densidad..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

le he puesto una medusa de plástico que pille en eBay por 75 cm para no tener 3 meses el acuario aburrido...

le he puesto una medusa de plástico que pille en eBay por 75 cm para no tener 3 meses el acuario aburrido...

jaja la verdad que es una buena idea por lo menos ves algo moverse....eso sí en cuanto los parámetros esten ok espero que la quites xDxD, ánimo en la espera:)

Por supuesto. La medusa va fuera en cuanto entre la primera gamba... Pero almenos no veo un mueble con agua. Jajaja

Te ha quedado muy chulo Quique Rp!!! :yb641[1]:
Cuantos kilos de arena le has metido??

Arena: estuve un mes leyendo y aprendiendo.. Al final metí los 9kg de arena fina fiji. Y no me arrepiento para nada. He visto otras arenas y en definitiva esta es la mas bonita. Ahora.. No se puede tocar, ni sifonar. Es para siempre así.

La verdad es que queda preciosa!! Yo también quería la mas fina, la sugar sice, pero al final me dio miedo de que se apelmazara o saliera toda "volando", así que cogí una granulometría algo mayor, 9 kilos también, pero creo que no voy a meterla toda..

Me llena de orgullo y satisfacción informarles que hoy, 18 de febrero de 2015, comienza el ciclado de mi cubito!!! :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Acabo de ir a por 7 kilos de roca viva y me venia de regalo un plumero y un caracolillo!!! No creo que sobrevivan al ciclado, pero y la ilusion que me ha hecho, queee??? ;)

Última edición:
De dónde es la roca viva? Estoy comprando en varios proveedores para ver realmente la calidad de lo que mandan y comparar

Ostras que bien.. Elecea.. Qué tal si le ayudas con bacterias para ayudarles a sobrevivir? O intenta que alguien del foro de guarde los bichos 1 mes..

De dónde es la roca viva? Estoy comprando en varios proveedores para ver realmente la calidad de lo que mandan y comparar

Que buen estudio!!! Pues la he cogido de mi tienda habitual, Azureus, de Cáceres. La verdad, no se cual sera su proveedor!
Ya nos contaras que sacas en claro

Ostras que bien.. Elecea.. Que tal si le ayudas con bacterias para ayudarles a sobrevivir? O intenta que alguien del foro te guarde los bichos 1 mes..

Pues bacterias no quiero echar porque voy a seguir los consejos de mi tienda, que son muuuy profesionales: no tocar absolutamente nada del acuario hasta dentro de mes y medio/dos meses, cuando empezaremos a medir parámetros... :yb642[1]:

Y tu idea de llevar los animalillos, pues me parece estupenda!!! Tengo una amiga con un 300 litros a la que le puedo llevar el caracol, o si no a manurm, compi del foro, jeje!! Bueno, si lo encuentro, porque es chiquitisimo y lo he perdido de vista.

Lo del plumero lo veo mas complicado...

Aquí una foto del nevo inquilino!!

Archivos adjuntos

la foto-3.webp
    45,6 KB · Visitas: 457
Pues nada, a descontar días!!:yb642[1]:
6 semanas y primer análisis, que ellos tienen ya la roca curando.
Si necesitan hogar el caracol lo puedo adoptar ese tiempo, aunque por lo anterior dicho, no creo que sea muy agresivo el ciclado.
Yo la ultima roca que traje con ellos, la tenían igual curando y el pico de nitritos fue muy muy leve.

Hola!! Creo que ya he encontrado la forma de la roca que me gusta! Esta puesta sin tocar los cristales y con bastantes huecos para que circule bien el agua. OS dejo unas fotos a ver que os parece ;)

Se admiten consejos y comentarios!!

Archivos adjuntos

la foto 4.webp
    29,1 KB · Visitas: 413
    la foto 3-2.webp
    31 KB · Visitas: 399
    la foto 2-3.webp
    27,8 KB · Visitas: 413
    la foto 1-3.webp
    24,7 KB · Visitas: 413
Ye ha quedado muy chulo compañera. Como único consejo, intenta esconder ese calentador un poco, bajajo y mete lo tras la roca, por lo demás, precioso ;)

Atrás