Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta.. Si no tienes sump.. Como vas a hacer el Skimmer y la espuma?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta.. Si no tienes sump.. Como vas a hacer el Skimmer y la espuma?

En 3 semanas o así pondré el tunze 9004, que es interior. Se va a ver bastante feote dentro de la urna, pero por ahora no puedo hacer otra cosa...

Ala mi acuario es parecido!!!
Es un aquatlantis verdad?
Pues mi proyecto es muy parecido al tuyo pero mi urna es la de 125 litros culumn evasion...
tiene muy buena pinta.
Te seguire haber como evoluciona que esta muy chulo.
saludos

Ala mi acuario es parecido!!!
Es un aquatlantis verdad?
Pues mi proyecto es muy parecido al tuyo pero mi urna es la de 125 litros culumn evasion...
tiene muy buena pinta.
Te seguire haber como evoluciona que esta muy chulo.
saludos

Hola!!! Pues es muuuy parecido pero no es el mismo!! Mi urna es aqua one!
Tienes post abierto?? Has empezado ya a montar?

lleva montado desde septiembre del año pasado y poquito a poco voy aprendiendo cosas nuevas.
pense que era aquatlantis jejeje...
no tengo post abierto pero ahora te mando una fotillo para que te hagas una idea.
tampoco tengo sump por que no me entra en el mueble pero de momento no va mal [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt[TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt

La verdad es que es igual igual!!! Lo tienes precioso!! Que luz le has puesto?

Pues pille una pantalla de esas chinas 120w dimmable led de espectro completo y la verdad que va genial, puedes graduar los blancos y los azules. la pille en ebay pero a un vendedor britanico a si me ahorraba el disgusto de las aduanas etc.

Pues pille una pantalla de esas chinas de 120w dimmable led de espectro completo y la verdad que va genial, puedes graduar los blancos y los azules. la pille en ebay pero a un vendedor britanico a si me ahorraba el disgusto de las aduanas etc.

Igual que la de Quique Rp entonces... Yo estoy pensando cogerme una del estilo

Si yo también a un vendedor británico. Llevo solo 1 semana con la luz y ya tengo todo lleno de algas haciendo la fotosíntesis

Genial!! Yo por ahora nada de microalgas... Lo que me ha salido es valoniaaaa!!! :yb613[1]: son 3 bolitas minusculas, y no se que hacer, si dejarlas quietas, absorverlas con una jeringa, o que...

Genial!! Yo por ahora nada de microalgas... Lo que me ha salido es valoniaaaa!!! :yb613[1]: son 3 bolitas minusculas, y no se que hacer, si dejarlas quietas, absorverlas con una jeringa, o que...

Quitarlas echando chispas. Procura no romperlas porque esparciras esporas, pero quitalas cuanto antes porque se pueden hacer con el acuario.

Ay que acojone :yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]: voy a buscar algun metodo efectivo para eliminarla...

Tendremos que buscar un mitrax y nos lo vamos turnando :yb64[1]: yo también tengo alguna, y no se han reproducido, están ahí y como muchp, cuando sifono, intento arrastrar alguna y así saco valonia y esporas.

Como va ese charco?? Ya casi un mes de ciclado, como van los preparativos?

Intenta quitarla con mucho cuidado de no romperla ,si puedes hacerlo fácilmente .

Pues las valonias ni las he tocado!! Me da miedito, jeje! Por ahora ni han crecido ni se han multiplicado, así que creo que esperare y más adelante intentare quitarlas con muuucho cuidado
Lo del mitrax hay que pensárselo, ehhh??? Lo malo es que son muuuy feos!!! Jeje

Bueno, pues mañana hago 3 semanitas de ciclado y por ahora los plumeros siguen creciendo! El alga coralina se está reproduciendo, y tengo unos bichitos blancos diminutos correteando por el cristal. Son como de medio milímetro y tienen dos antenas y cola! Por lo que he podido ver en internet son copepodos!!! Así que estoy contentísima

Hola!! Ya estamos cerca del mes de ciclado y por fin aparecen las algas!!! La parte de arriba de las rocas y la arena se estan poniendo un pelin marrón! No se que tipo de algas seran, pero supongo que es normal que salgan! Ya estaba preocupada porque la arena seguía impoluta!! Jeje

Y en cuanto a animalillos, tambien hay novedades!! He visto por el cristal, que ademas de los micro bichitos blqncos, tambien hay pequeñiiisimos gusanitos... Espero que no sean perjudiciales :(
Tambien han aparecido dos aiptasias pequeñisimas, y lo que creo que es un gusano de fuego!! Lo vi ayer por la noche, saliendo de un agujero a plena luz! Es rojo-anaranjado con pelillos blancos! Espero que no sea de los malos!!!

En dos semanas, llevare el agua a la tienda para que me la analicen en condiciones, porque los test que yo tengo son de los malos y no me fio... Aun no he pillado ningun pico de nitritos ni nitratos... Aunque creo que no debe estar muy mal porque me ha salido un tercer plumero!!!!! Ainnsss que bonitos que son!!

He buscado una foto por la red de las aiptasias que tengo porque son chiquitisimas y son iguales que estas pero con menos pelillos

Lo que si consetui fue una foto del gusano que creo que es de fuego. Se ve fatal porque esta hecha con el movil y no daba para mas... Esta justo en el centro de la foto

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt
    IMG_20150317_121048.webp
    32,7 KB · Visitas: 150
  • [TodoMarino.com] Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt
    images.webp
    9,1 KB · Visitas: 463
Es un gusano de fuego, correcto, mitad rojo mitad gris, yo los tengo bien grandes, las aiptasias ni idea.

Que tal la iluminación? Tienes ya algo?

Es un gusano de fuego, correcto, mitad rojo mitad gris, yo los tengo bien grandes, las aiptasias ni idea.

Que tal la iluminación? Tienes ya algo?

De iluminación aún nada. Tengo 2 t8, uno blanco y otro violeta, que quiero cambiar por uno azul. Tirare con esto hasta que ahorre un poquillo y me cojo una pantalla led. Así qué tendré que conformarme con un solo peces de momento, a no ser que encuentre algún coral que no necesite mucha luz...

Hola!!
Bueno, pues hoy hacemos un mes de ciclado!!:yb636[1]: y segun mis mierditest de tiras, hay 0 nitritos y 10 nitratos!! Yo creo que en 2 semanas podre empezar a meter vida!! Por ahora he encargado el skimmer, que me llega la semana que viene, y he dejado reservados un mitrax y una wundermani para recogerlos cuando los valores esten correctos!!!

Atrás