Diario de mi primer marino. Cubo 150 lt

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
donde te ha salido la mancha morada el agua tiene movimiento? o es una zona "muerta"?

Pues me ha salido en varios sitios, y unas zonas tiene mas corriente que otras... Pondré la bomba pequeña de nuevo dirigida a alguna mancha, a ver si desaparece...

De todos modos, he visto fotos de cianobacterias por internet y no se parecen... Las mías parecen manchurrones de acuarelas o tinta

Animo! seguro que te queda genial,pinta bien este proyecto!yo tengo el 9004 para 150 l y va de lujo!

Gracias!!!
Pues aun no le he cogido el punto! Se me llena el recipiente de agua amarillenta, y el tornillin esta casi cerrado del todo. No se si es normal porque solo lleva dos dias funcionando o es que no lo he regulado bien...

Gracias!!!
Pues aun no le he cogido el punto! Se me llena el recipiente de agua amarillenta, y el tornillin esta casi cerrado del todo. No se si es normal porque solo lleva dos dias funcionando o es que no lo he regulado bien...

Abrelo a tope y juega con la altura, yo saco la cazoleta cada 1,5 o 2 días bastante marrón.

Vamos que ya queda nada!!

Abrelo a tope y juega con la altura, yo saco la cazoleta cada 1,5 o 2 días bastante marrón.

Vamos que ya queda nada!!

Si es que ayer lo tuve unas horas abierto a tope y se me llenaba la cazoleta de agua limpia cada media hora!! Probare mañana otra vez y levantare un poco el skimmer, a ver que tal va...

Otra duda que me surge!! El skimmer hay que desenchufarlo para vaciar la cazoleta???

Si no desenchufas te vierte todas las burbujillas al tanque, yo desenchufo.

El mio lo tengo entre la segunda y tercera raya de altura, empezando por arriba, lo justo para que coja de la superficie, y saca una cazoleta cada día y medio, dependiendo de algunos alimentos, se dispara o paran las burbujas, el mastick me lo llena en un rato por ejemplo.

A parte, el skimmer necesitara unos días para darlo todo.

Al principio el skimmer andará un poco loco. Yo he tardado en cogerle el truco. Subelo todo lo que puedas y al mínimo y una vez se estabilice le buscas el punto dulce. A mi ahora solo me saca un poco de agua amarilla, pero en el ciclado, que mas va a sacar?

Bueno pues subí un poco el skimmer y ya funciona mejor!! Media cazoleta al día de agua marrón clarito!!

Por cierto! Al final tengo que esperar otros 10 dias para empezar a llenarlo de vida! Lleve ayer el agua a la tienda pero solo hacen analisis los viernes, asi que hasta la semana que viene, nada.. Casi 2 meses voy a estar ciclando!

Ya me han hecho el análisis!!!

-Nitritos: 0
-Nitratos: 2,5
-Fosfatos: 0,03
-PH: 8
-KH: 8,3
-Calcio: 400
-Magnesio: 1290

Me han dicho que el ciclado ha terminado y puedo empezar a meter vida!!!!! :wbyim59[1
Y dicen que aunque el magnesio esta bajo, no debo preocuparme puesto que por ahora no voy a meter duros...
Que os patrece a vosotros??? Al final tengo descompensacion entre nitratos y fosfatos??? Yo es que no tengo mucha idea...

pues creo, que a parte del magnesio que comentas, los valores son muy correctos. los fosfatos se recomiendan 0,03 y los nitratos inferiores a 5, asi que creo que tienes muy buenos parametros para comenzar a meter tu PRIMER BISHITO ;)

Ay!! Que ganas!!!
El sabado si tengo tiempo me paso por la tienda!! Y si no, ya el martes!! Tenia pensado meter primero una wundermani y un mitrax porque tengo algo de valonia y 3 aiptasias chiquititas (que yo haya visto), y prefiero tenerlas controladas antes de que se haga plaga.
Meto entonces tambien algun caracol?? Cuales son los que remueven la arena? Los nassarius? Como no tengo muchas algas, me da miedo que pasen hambre!!

Nasarius efectivamente, y para las aiptasias, si la wundermani no hace su trabajo, yo puedo dejarte aiptasia-x

Aunque meter gambas no lo recomiendan al principio, creo haber leído.

Yo tengo 2 bombas de 7000 y súper bien... En el mar hay corriente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nasarius efectivamente, y para las aiptasias, si la wundermani no hace su trabajo, yo puedo dejarte el aiptasia-x

Aunque meter gambas no lo recomiendan al principio, creo haber leído.

Gracias!! Aunque mis aiptasias son como una uña de chicas!! Seria imposible acertar con la boquilla del aiptasia-x!! Jeje

Y lo de las gambas.... Si dices que no es recomendable, me lo pensare entonces.... Puedo empezar con caracolillos como me recomendais

Gracias!! Aunque mis aiptasias son como una uña de chicas!! Seria imposible acertar con la boquilla del aiptasia-x!! Jeje

Y lo de las gambas.... Si dices que no es recomendable, me lo pensare entonces.... Puedo empezar con caracolillos como me recomendais

Las que yo he quitado eran como una uña, no las dejo crecer, paso de que puedan liarla mas, me he cargado cuatro, en todo este tiempo, si ves que lo necesitas, el ofrecimiento está hecho.

Las que yo he quitado eran como una uña, no las dejo crecer, paso de que puedan liarla mas, me he cargado cuatro, en todo este tiempo, si ves que lo necesitas, el ofrecimiento está hecho.

Gracias!! Si la wundermani no hace su trabajo, ya te la pediré!! ;)

Elecea, mi cubo de fábula, puse un ocellaris la semana pasada y muy bien.. Así que ayer le compre la parejita y un Vulpinus para limpiar el bosque de algas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás