Deltec MC300

Provincia
Cordoba
¿Como veis este skimmer para 135 Litros?

Es que quiero montar un acuario mas pequeño que el principal en mi habitacion , y habia pensado en este. Seria para mantener a varios payasitos y alguna anemona. El fabricante aconseja hasta 200 Litros. ¿Lo veis demasiado justo? A los que lo teneis, ¿os hace mucho ruido?

Gracias y un saludo.

yo lo tengo en uno de 120 litros y cero ruido si le añades un silenciador a la llave del venturi ya sea original o echo a mano ya que aspira bastante aire y en el silencio de la noche se oye.-

Gracias Domingo. ¿Tienes alguna foto del skimmer en funcionamiento?

Saludos.

aqui lo tienes en el momento de su instalacion recien salido de la caja

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=12641

ahora es casi imposible de hacerle foto alguna ya que esta detras del acuario y no pilla bien el enfoque pero despues de ajustarlo te puedo decir que es un cañon sacando mierda para lo pobre que se ve en un principio.-

Gracias Domingo. No te preocupes por las fotos, ya me hago una idea. De todos modos pronto lo veré en directo. Estoy casi seguro que me lo voy a pillar.

Porque si no, que otro skimmer de mochila me recomendais??

Saludos.

Bueno pues ya me ha llegado el skimmer, y lleva toda la tarde funcionando y la espuma no levanta mas de un centimetro del nivel del agua del interior. A los que lo tengais, podriais decirme como ha de estar la entrada de aire y la altura del vaso de recoleccion??

Lo dejaré toda la noche funcionando, haber que tal.

Gracias.

de momento dejalo como bien dices todo un dia y luego cierra poco a poco la llave del aire,luego subes o bajas la copa de recoleccion segun tus necesidades.-

Muchas gracias. Lo he dejado funcionando y ya levanta mas la espuma. Tengo la llave cerrada mas de media, si la cierro más empieza a hacer ruido la bomba. Para mañana ya deberia de espumar correctamente.

Saludos.

para verlo funcionar en toda su plenitud ha de esperar almenos una semana como todos los skimmer este necesita de su carga estatica pero como bien ya has visto hoy la espuma ya comienza a subir sin problema y eso es un buen sintoma que denota un buen skimmer ya sabes que muchos skimmer tarda en hacer esto mismo en un solo dia.

respecto a la llave tienes que pillarle el punto para que no llegue a hacer ruido la bomba y aumente su produccion de espuma cosa que ya estoy seguro que te abras fijado.

este punto tienes que ir regulandolo cada dia ya que si no lo haces llegara un momento en que la espuma sea capaz de desbordar como me paso a mi,cosa muy normal ya que no existia mucha informacion sobre este aparato al adquirirlo yo.-

Hola Domingo. Hoy ya está la cosa mejor, jeje. Le he subido el vaso de recoleccion arriba del todo, para que no saque la espuma tan líquida. Ya se ve en la parte alta de la espuma un poco de mugre, haber si sigue subiendo y la saca al vaso.

Estaré atento para que no rebose.

Gracias.

buenaaaas, yo tengo este skimmer y el punto de entrada de aire en facil de pillar, me explico, ves cerrando la llave poco a poco hasta que oigas que por la entrada de esta empieza como a "silvar".En este punto lo unico que tienes que hacer es abrir justo la entrada de aire hasta que deje de silvar, ahí está el punto de la llave.
espero haberte ayudado.
un abrazo.

Buenas.

Pues ya parece que le voy cogiendo el truquillo. Os pongo unas fotos para que veais lo que saca el skimmer. Tambien he de decir que el agua estaba bastante sucia, ya que acabo de meter roca nueva, y venia algo sucia.

[TodoMarino.com] Deltec MC300

[TodoMarino.com] Deltec MC300

Saludos.

ya te adverti que rebosaria tonino jajajajajaja dejalo asi un tiempo y luego aumenta el espumado que por las fotos (burbujas) aun veo que esta corto.-

Y como subo el espumado??abriendo la llave de aire o cerrándola??

Saludos.

cerrandola tonino,si vibra femasiado la bomba prueba a girar un poco la camara de reaccion ya que algunas veces esta queda un poco suelta y hace que la bomba aumente el sonido al vibrar sobre las paredes del skimmer.-

Dziom dijo:
cerrandola tonino,si vibra femasiado la bomba prueba a girar un poco la camara de reaccion ya que algunas veces esta queda un poco suelta y hace que la bomba aumente el sonido al vibrar sobre las paredes del skimmer.-

muchas gracias. no se que hubiese hecho sin ti, jeje. mañana ya probaré a ajustarla y haber si espuma más. ya te contaré.

saludos.

Atrás