Bueeeno, lo que ha avanzado este hilo.
Queria comentar alguna cosa al respecto de las mediciones de la prueba.
La primera es la medición del consumo de las pantallas.
La pinza amperimétrica no se utiliza de ese modo. Se utiliza con un solo conductor y procurando que esté centrado dentro de la mordaza. De ahí que los valores entre las tres pantallas sean tan dispares, cuando únicamente debería haber una diferencia mínima producida por el consumo de unas u otras reactancias. No sirve.
LAs reactancias HO suministran algo más de corriente al tubo, esto puede hacer que entreguen algo más de lumens, posiblemente los valores del tubo se alteren mas pronto.
El tema de como tratais el PAR, me resulta un poco curioso.
El PAR "Photosynthetic Active Light" corresponde a la radiación entre los 400nm y los 700 nm que curiosamente corresponde al rango que se utiliza en los tubos hortícolas, supongo que lo vereis util por el tema de la zooxantela, pero el resto de plantas y algas, también, asi que no se la utilidad de saber el PAR.
Es más no se si sería conveniente un poco menos de PAR.
Respecto al tema de "como lo vemos", recordar que no es complicado que veamos mejor las cosas cuanto la radiacion se acerque más al espectro visible que para el ser humano esta "curiosamente" entre los 400 y 700 nm "también".
Claro, si la cantidad de radiación visible para nosotros también corresponde con el PAR, lo veremos "como más iluminado"
En fin, al margen de los reflectores, que vale, estarán más o menos pulidos, pero no creo que sea significativo, la unica diferencia que veo es que las reactancias de FM y ATI entregan algo más de corriente a los tubos que la reactancia de BLAU, más conservadora.
La medición de los lux tampoco pueden dar resultados tan diferentes solo por la diferencia en reactacias y reflectores.
Esas pantallas deben entregar entre 24000 lux y 33600 lux independientemente del reflector, tal vez algo más si como digo, me parece que las ATI sobrealimentan los tubos, pero no esa diferencia tan grande.
Posiblemente las reactancias de BLAU esten calculadas más exactamente y suministren la corriente adecuada manteniendo la gama de los 400-450 nm y por eso visualmente se vean más azules y emitan menos lux y marquen menor PAR (que insisto, no acabo de verlo).
Bueno, a la conclusión que llego, yo, personalmente es que no se puede descartar una pantalla por las mediciones que se han hecho en las pruebas por la ilógica disparidad. Cada pantalla tiene una estrategia diferente, para mi gusto, creo que las FM y ATI abusan de la sobrecarga y modifican la radiación para la que están pensadas los tubos, aumentando el PAR (que se va más a rojos y verdes) y la emisión de lux.
En fin, podiamos estar hablando de esto hasta el infinito y más allá. Mi consejo es que las veas y te compres la que mas te guste, porque por tres reactancias y tres reflectores tampoco hay en la realidad, tanta diferencia.
Venga, saludos.