Comparativa Iluminacion T5

AQ-arium

Moderador
Sponsor
Provincia
Barcelona
Siguiendo con nuestra politica de comparacion de productos, la cual ya es conocida, hemos decidido realizar una comparativa sobre lamparas T5.

Esta comparativa tendra lugar en nuestras instalaciones el proximo dia 10 de mayo (sabado) a las 13.00 h.

Dada nuestra evidente "parcialidad", la prueba sera realizada en publico y con una participacion activa del mismo, ya que tendra oportunidad de elegir los tubos, ver de cerca la prueba e incluso sacar fotografias.

Para esta ocasion y con el fin de promocionar nuestra nueva representada ATI, se realizara una prueba entre tres pantallas existentes en el mercado, los equipos a examinar seran tres pantallas de 6 x 80 w. que denominaremos A, B y F, los tubos utilizados seran los ATI , Aquablue Special 80w. los cuales seran montados al azar en cualquiera de los tres equipos.

Para medir el resultado, se usaran sendos medidores de Lux y de PAR, para comparar tanto los espectros visibles como los no visibles.

Debido al poco espacio disponible en nuestro almacen, la asistencia a la prueba se hara por reserva previa y en un numero no superior a 20 personas, ya que seria dificil para nosotros albergar mas personal.

Nos gustaria que este tipo de "trial's" fueran realizados por organismos independientes y neutrales, pero ante la inexistencia de tales, se nos ha ocurrido hacerlo de esta forma.

Esperamos no terminar todos en la carcel XDXDXDXD

Para reservas, en este mismo hilo :contento:

Última edición por un moderador:
En vista de los ultimos acontecimientos y ante la puesta en duda de la imparcialidad de algunos usuarios, hemos creido oportuno "resucitar" este hilo, Señores:

El proximo dia 10 de Mayo, a las 12 del mediodia (lo hemos adelantado una hora) tendra lugar en nuestras instalaciones (o en otras neutrales si se tercia) una comparativa de potencia (no duracion, no estetica, no caracteristicas) entre un minimo de TRES pantallas, la pantalla "A" (que cada uno piense cual puede ser) la pantalla "B" (mas de lo mismo) y la pantalla "F" (tres cuartos de lo anterior) todas las pantallas seran de 6 x80 w. y con el fin de igualar las posibilidades, TODAS EQUIPARAN LOS MISMOS TUBOS, 6 unidades de tubos ATI 80w. Aquablue Special, pero si posteriormenrte se quiern hacer pruebas con otros tubos, se podran realizar.

Las mediciones que se relaizaran seran de emision de LUX y de PAR, evidentemente a la misma distancia y en igualdad de tiempo de funcionamiento (calentamiento), despues, se sacara un ratio de comparacion RAR/Precio simplementa a base de dividir el rendimiento obtenido por el precio de mercado del equipo.

Si disponemos de tiempo, es posible que probemos una cuarta pantalla, a la que llamaremos A-S. todas las pantallas tendran tapados sus nombres comerciales y se tratara de una simple comparativa PUBLICA.

Recordando, solo podemos dar cabida a 20 personas, a menos de que encontremos un lugar mas espacioso, si se cree necesario.

El movimiento se demuestra andando (o probando) :dormido:

Las pantallas seran primeras marcas? o se incluira alguna de las denominadas chinas? lo digo por que al igual que yo en el foro hay gente que gastamos estas pantallas y creo que puede ser interesante ver las relaciones de calidad - precio entre pantallas de las "buenas" y de las "humildes"XD.

Los resultados los pondeis en el foro? con fotos y nombres?

Pd.si alguien termina en la carcel me comprometo a enviar un bocadillo de chorizo durante 300 y 1 dia XDXDXD

Bueno ..... en principio, no hay ninguna china, o al menos, sus fabricantes no lo indican, vamos, que me refiero a que nos quieren hacer creer que estan fabricadas en EU, si son chinas o no, esto lo dejamos a la interpretscion de cada cual.

Fotos y datos, por supuesto, ya indicamos que se podrian ver, tocar e incluso solicitar algun cambio si la comparativs no pareciera imparcial, no estan todas las que hay, ni mucho menos, simplemente se trata de las que tengo a mi abasto, eso si, todas ellas de "serie" sin manipulaciones ni mejoras,

Yo me referia directamente a una Aq-alight, creo que la comercializa tu empresa.
Me imagino que las principales marcas seran fabricadas en paises donde sale rentable la mano de obra, como con cualquier producto y luego te ponen el sello de CE.

SALUDOS

Que lastima, no podre asistir por muchas ganas que tenga, el curro siempre manda por delante del placer :@:@:@, ya nos pondresi las fotos y los resultados

Muy interesante comparativa.
Fotos y más fotos para los que no podemos estar allí.:super_com

La verdad es que me parece una buena idea. Y sobre todo que sea de publica asistencia.

La verdad es con la iniciales de las pantallas, no hace falta echarle mucha imaginación para saber cuales son.....XD

Yo no puedo asistir perro me gustaria conocer los resultados y más aun con la polémica que hay abierta con las pantallas Blau

¿Se publicaran????

Hola a todos,
me gustaria poder asistir a la comparativa, para poder constatar si las diferencias que he observado entre las pantallas de FM y Blau son fruto de una infeliz casualidad, o una generalidad.
Así que si no teneis inconveniente, allí estaré.
Un saludo
PD- si me lo permitiis, creo que la comparativa debería hacerse con los tubos que recomienda cada fabricante para su pantalla, de otro modo la comparativa pierde credibilidad

Última edición:
No dispongo de tubos "B", pero ya que las pantallas se venden sin tubos, se da por supuesto que pueden equipar cualquiera y es mas, se equiparan los mismos tubos enb todas las pantallas, otra cosa a realizar seria que con las mismas pantallas pudieramos (o quisieramos) probar diferentes tubos y sacar conclusiones de rendimiento de tubos, segun pantallas.

Resumiendo, la cosa se puede complicar, en principio se trata de probar tres pantallas (o cuatro) con los MISMOS TUBOS, asi no hay engaño y despues dependiendo del tiempo y de las ganas, quizas haremos otras cosas, pero que conste que el dia antes dejaremos los tubos funcionando,24 h. para que se "quemen" y esten calientes en el momento de la prueba.

Si los cogieramos nuevos, tendriamos que esperar a que se calentaran y quizas perderiamos mucho tiempo. :satisfech

Traete la camara XD

Pos yo no se si pintare mucho ahi, pero yo me apunto, dani, me llevarasSss??:lloroso::lloroso:

O sino da =, ya me lleva mi padre, k tengo un morro k me lo piso COXD

Enga gente, SaLuDoS:super_com

Pos yo no puedo ir porque estaré de viaje. Ramón, has esperado a que confirmara el viaje para organizarlo? XD

Resultados ,resultados que yo me compre una blau y dicen que no tira casi nada que si no se cuantos.Yo creo que relacion calidad precio hice una buena compra ,pero espero los resultados.

Veamos, repasemos

El sabado a las 12, se encontraran un grupo de amigos y aficionados a la acuariofilia en las instalaciones de AQ-arium, sitas en la Av. de Barcelona, 66 de Vilafranca del Penedes (nave C)

Alli, tendra lugar una comparativa sobre pantallas de iluminacion de T5, en concreto TRES, la A, la B y la F (nadie ha hablado de marcas)

Se trata de una prueba totalemente "inocente", no vinculante y facilmente manipulable (fijaros que puedo "tunear" las pantallas, jejejejeje) se trata de aprobechar la circunstancia de que disponemos de tres pantallas de diferentes marcas y de algunos equipos de medicion y que leches !!!!! vamos a ver, ¿no? :super_com

Atrás