Comparativa Iluminacion T5

Osea que la ati ,tira casi el triple que la blau.CORRECTO.Muchas gracias por los resultados

A mi tambien me sorprendió la lectura que daba el tester, pese a que lo movimos, sólo pudimos apreciar que el consumo bajaba un poco al cabo de unos minutos del encendido.
De todfos modos insisto en que el método empleado dista mucho de ser cientificamente concluyente. En el post no he mencionado explícitamente que las mediciones de lux y par se han hecho exactamente a la misma distancia de la pantalla y en la vertical del centro.

Me he quedado un poco sorprendido en las diferencias tan notables que hay entre unas pantallas y otras :me_kagun:

Se supone que cuando un fabricante desarrolla un producto lo primero que debería de hacer es realizar pruebas para que ese equipo sea competitivo con sus competidores más cercanos,tanto en calidad de componentes como en rendimientos.

Me he quedado de piedra de la diferencia tan abismal :decepcion

Menos mal que al final mi mujer le gustó la Ati:enamorado

Saludos.

Sebas :complice:

Los amperimetros de pinza son muy usados en la industria. Y debido a las intensidades ya bastante importantes que estamos midiendo, poca variación puede producirse moviendo la pinza de posición.

Por otro lado, una pena no haber probado la pantalla sirocco. Muchos foreros la tenemos y creo que da un rendimiento bastante aceptable.

Joanxavier tu que estuviste presente,se noto tanta diferencia viendolas todas encendidas entre le ati y la blau.GRACIAS

A mi tambien me sorprendió la lectura que daba el tester, pese a que lo movimos, sólo pudimos apreciar que el consumo bajaba un poco al cabo de unos minutos del encendido.
De todfos modos insisto en que el método empleado dista mucho de ser cientificamente concluyente. En el post no he mencionado explícitamente que las mediciones de lux y par se han hecho exactamente a la misma distancia de la pantalla y en la vertical del centro.

Pues entonces, me callo.

Cayu, es cierto lo de esos amperímetros, pero suelen usarse para potencias bastante grandes. Mirando la foto, date cuenta que el mínimo es 0,6 Amperios en alterna y puede llegar hasta 400. En general, está demasiado cerca de lo que se llama "umbral de medida" donde el error de medida puede ser notable.

Por poner un ejemplo ilustrativo, es como pesar una cosa que pesa 1,6 kilos con una báscula que puede pesar entre 0,6 y 400kg....

Lo que sí está claro, es que ese "error inherente" (se llama así) beneficia o perjudica a todas por igual. :complice:

Pues tienes razón, no me había fijado en el rango. Según fabricante el error es algo mayor por debajo de 50A.
Pero aun así la discrepancia es demasiado grande como para achacarlo a un error de medida. Ademas ya han comentado que movieron la pinza.

Última edición:
En primer lugar dar las gracias a los organizadores por dar datos feacientes a los aficionados como para que éstos tomen las conclusiones debidas y elijan desde un punto de vista mucho más ecuanime y de conocimiento el material que le interesa.

Ni que decir tiene que enhorabuena a Joan por transmitir, pienso yo desde mi profesionalidad como comunicador, tan imparcialmente estos resultados. Gracias igualmente por dejar tan clarito todo lo acontecido...

Edito xq es un subforo comercial

Última edición:
bueno, ante todo gracias a los piropillos por la parte que me toca, pero la verdad es que el curre se lo pegaron los Parellada y el bueno del Grolux. Yo sólo me he limitado a escribir lo que vimos.
En cuanto al consumo, la verdad es que me parece un dato menor (muy muy menor). Sólo me hubiese parecido algo digno de destacar en el caso de tener un rendimiento parejo. No he querido hacer numeros, pero el rendimiento en lumenes/consumo delata la eficiencia de las reactancias a simple golpe de vista.
¿Cuantos tubos hay que poner de más a cada una de las pantallas que quedan en inferioridad de condiciones para igualar el rendimiento de la mas potente?...vosotros mismos :complice:

Joanxavier tu que estuviste presente,se noto tanta diferencia viendolas todas encendidas entre le ati y la blau.GRACIAS
fíjate en las fotos que se sacaron a la revista, eso es lo que se apreciaba asimple vista.

Decepción Blau

Enhorabuena a AQ-arium por tener la distribucion de ATI, tiene el mejor producto y delante de todo aquel que ha querido lo ha demostrado, a la espera estoy de "sea angel" haber si tiene algo que decir, yo no he visto ninguna irregularidad en la prueba.

En el articulo se ve una gran diferencia en los reflectores y los tubos son los mismos pero,
¿podriamos saber que reactancias usa cada pantalla?

Un diez a la pantalla de ATI y me he llevado una decepción con Blau porque hace 2 meses adquirí la de 8x54w :malvado::malvado::malvado: , aunque me queda el consuelo de que los reflectores ATI se pueden comprar y supongo que la reactancia igual.

bueno, ante todo gracias a los piropillos por la parte que me toca, pero la verdad es que el curre se lo pegaron los Parellada y el bueno del Grolux.

No te pases :timido:, que yo solo me limité a fotografiar lo que indicabas, yayu :no_tires_, que menudo currele has tenido con ese peaso articulo :super_com

Tio, no hace falta tanta medición... que el ojo no engaña... :D YO ya dije que la Blau era mala a rabiar...;)

Respecto a FM y ATI me ha sorprendido la diferencia... en Alemania dan resultados más parejos...

Bueno, gracias por el curro y dar estos resultados orientativos..

Cual creeis que es la causa, para esa diferencia de rendimiento? Las reactancias, los reflectores, o todo el conjunto?
Enhorabuena por la prueba. Sería interesante meter más modelos de pantallas para la siguiente ocasión.

Cual creeis que es la causa, para esa diferencia de rendimiento? Las reactancias, los reflectores, o todo el conjunto?
Enhorabuena por la prueba.

Según mi humilde opinión y por lo que pude observar en la prueba, 2 puntos clave que redujeron notablemente los resultados, fueron los reflectores y el "plástico" protector de salpicaduras, de un material muy flexible y que no facilitaba para nada el paso de la luz y eso que fué lavabo concienzudamente antes de la prueba :super_com

Hombre la prueba me parece bien, pero claro, ahy estamos comparando un mercedes y un audi con un renault. Ya desde el principio valen casi el doble, por lo que deben ser el doble de mejores.

Yo creo, que para ser rigurosos, deberíamos ver esta comparativa entre ATi y Fauna Marin y faltaría incluir las Ilumina, inclusos las zenit, para compararlas con las Blau.

Digo esto porque las dos alemanas superan en precio, casi el doble, a las otras dos por lo que están en otro Nivel, muy por encima ya que los materiales que emplean, al ser mejores, supongo serán más caros.

NO quiero con esto quitar el mérito a Ramón, por la iniciativa, y los que han realizado la prueba, por su trabajo, pero si se puediesen incluir las otras marcas sería perfecto.

Un saludo

Hombre la prueba me parece bien, pero claro, ahy estamos comparando un mercedes y un audi con un renault. Ya desde el principio valen casi el doble, por lo que deben ser el doble de mejores.

Yo creo, que para ser rigurosos, deberíamos ver esta comparativa entre ATi y Fauna Marin y faltaría incluir las Ilumina, inclusos las zenit, para compararlas con las Blau.

Digo esto porque las dos alemanas superan en precio, casi el doble, a las otras dos por lo que están en otro Nivel, muy por encima ya que los materiales que emplean, al ser mejores, supongo serán más caros.

NO quiero con esto quitar el mérito a Ramón, por la iniciativa, y los que han realizado la prueba, por su trabajo, pero si se puediesen incluir las otras marcas sería perfecto.

Un saludo

cierto, se llama calidad precio,por que no metieron tambien las solaris y falta la prueba de las pantallas con 5 meses haber cual de ellas quema antes los tubos

Bueno, la publicidad de las Blau era "pagas lo que vale" y "revolucionaran el mercado", supuestamente era la competencia de ATI o FM pero a un precio "justo". Blau con su publicidad engañosa se ha metido solita en esta comparativa, porque todos sabemos ahora que es un Renault, pero eso es gracias al engaño que ha sufrido sus compradores y a comparativas como esta.

Saludos

Atrás