Comparativa Iluminacion T5

Me parece una comparativa absurda..:ya_claro:como comparar un mercedes un BMW y un skoda,todos funcionan con gasolina,todos te llevan de un lado para otro y si llueve no te mojas.esta prueba no me dice nada que no sepa..:extranyad
esta claro que gana el mercedes,hasta el tonto del pueblo lo sabe..:super_comcomo tambien sabe que le costara el doble el mercedes,pero no todo el mundo dispone de tanta panoja,y opta por el skoda que promete llevarte y traerte por menos dinero,¿por que no se a comparado con una sfiligoi y una giesseman?,estaria mas igualado,creo yo.lo unico que veo son intereses comerciales,que me parece muy bien,pero seria mas justo con tres pantallas similares oigan!!:lengua_fu
un saludorrr!!

Yo estoy con calcinus. No creo que en este test se haya demostrado nada de lo que no sabíamos.
Que las ATi dan mas luz que las Blau? Pues claro que si y por eso valen mas. Que la diferencia de precio se lo valga o no, lo decidirá cada uno.
Además, acaso creeis que si poneis una pantalla Blau se os morirán los corales por falta de luz?

Calcinus, si miras en este hilo (que se cerró) el post #9 escrito por el fabricante

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=26255

verás que afirma que sus pantallas rinden bien y que sus reflectores son buenos. Si ponemos los mismos tubos en todas, ¿qué nos queda?

Pues un ratio de eficiencia (consumo/rendimiento lumínico) y de estética que debe ponderarse con el precio. Creo que todos somos conscientes de eso.

Siguiendo con los coches, ¿y si hubiéramos puesto un Ferrari?. Pues a cualquiera de los otros se los habría cargado de sobra, ¿verdad?, pero no por eso decimos que no se te ocurra comprarte un BMW (que , por cierto, nadie lo ha dicho en este hilo ¿no?)

macgiver era mejor tu otro nick!!era tronchante oiga!!:super_com
yo no veo nada raro en ese post,dice que funcionan y que cuestan un 30 40% menos que las otras,no esta mintiendo a nadie..y yo tengo una ati en mi keli..:vergonzos,la prefiero antes que la blau,pero no me compraria una blau para pedirle lo mismo que a una ati,FM sfiligoi etc..me sigue pareciendo absurdo esta comparativa,y me parece de putimbolo que se hagan comparativas de estas,pero con productos de igual precio calidad..:super_com
un saludor!!!

Hola Calcinus :satisfech

Leyendote he pensado..."Pues joer con el precio de un Skoda.."

La Lumina 8x39W cuesta PVP 440 euros.

La ATI SunPower 2 pantallas 4x39W cuesta PVP 476 euros.

Por un 7-8% mas te pillas un BMW? Vamos que va como un Skoda, SI, pero su precio NO es de un SKoda.., para ser un Skoda tendría que costar un 30% menos, osea andar sobre los 300 euros...

Sullivan ,yo tengo la lumina 6x80 y esta claro que cuando vi los resultados me pego un bajon que flipas .Pero tambien es cierto que la diferencia de dinero si que es mui notable.Mi pantalla 6x80xde blau page 500 euros incluidos los tubos .La ati de la misma categorian en aluminio y no dimeable cuesta 702 euros mas 18 euros de cada tubo ,mas 14 euros de los cables de colgar total 828.La diferncia es mucha .Cincuenta mil pelas de las de antes.

pero la sun power es mas fea que los pies de otro por abajo...:que_asco:
y si pongo los reflectores pegados a una madera colgado del acuario es mas barato entabia!!por mas vueltas...me sigue pareciendo tonteria esta comparativa,solo veo intereses comerciales.:enfermo:
salute!!:enamorado

no estoy de acuerdo con lo que dices calcinus. :Pillastre:Pillastre:Pillastre

1º esto es una ayuda para que cuando vayamos a comprar una pantalla sepamos realmente hasta donde puede llegar una marca a otra
(si que puede ser por intereses comerciales se haya hecho, pues me alegro que sigan haciendo pruebas con otros equipos), mejor para nosotros (o creo yo):super_com:super_com

2º tu crees como dice el amigo ruben que son 300E de diferencia entre una ati o una blau no se lo van a a pensar, yo lo haria, no me compro nada en un tiempo y me compro lo mejor que hay en el mercado.

yo he estado en casa de ruben y se nota diferencia entre una ati y una blau, lo que pienso es que esas pantallas recibieron una propaganda demasiado alta diciendo que costaria menos pero con el mismo resultado que las ati o fauna marin.

y ahi es donde principalmente han patinado :lokillo::lokillo::lokillo:

porque a lo mejor las baratas chinorras salen a mejor precio, aunque de 80W creo que no hay.

es mi humilde opinion

saludos el zurdo

En la comparativa no se ha hablado ni del precio ni del tema de las reactancias .(haber si algún electrónico nos aclara un poco el tema de reactancias por tubo...).
Sería bueno añadir a la comparativa estos valores tan importantes para que no haya malosentendidos e igualdad de condiciones para todos.Si se quiere mirar con malos ojos algo acabas sacándole todos los defectos y me imagino que no es lo que aquí se busca.¿O si?
un saludo

Bueno, creo que ahora habria que comparar las pantallas para ver en cual de ellas duran mas los fluorescentes, cual los aprovecha mejor, por que no es lo mismo el gasto de tener que comprar fluorescente cada 6 meses que cada año.... :super_com

Pues yo no queria intervenir.... que luego me decis que estoy mejor callado :seguridad , pero bueno....

El caso.... opino bastante como calcinus i compañia.... esta comparativa no es del todo útil, puesto que lo que comparamos no es el mismo producto.

Comparar unos altavoces de 400 euros, con unos made in china ke cuestan 280... es evidente, no hace falta ser un cerebrito.... Aquí lo ideal sería comparar unos made in china de 280 i marca chuenabien con unos made in china de 270 marca buenchonido.... Entonces se puede competir....

Esto que habeis echo, es basicamente desprestigiar a una marca, que será mas buena, o será más mala... pero, de esta manera, yo tambien puedo desprestigiar un producto.

Eso si.... ha servido de algo..... pero bueno.....

Última edición:
Esto que habeis echo, es basicamente desprestigiar a una marca, que será mas buena, o será más mala... pero, de esta manera, yo tambien puedo desprestigiar un producto.

No estoy de acuerdo con este parrafo compañero, ya que las marcas el prestigio o desprestigio que adquieren se lo ganan a pulso y ellas solitas.

Lo que no se puede permitir que una marca por ser de una linea mas economica, deje de cumplir unos estandares de calidad:super_com

pues yo creo que esta comparativa se deveria repetir despues de 4 o 5 meses de funcionamiento de las pantallas,me gustaria saber el rendimiento de los tubos transcurrido ese tiempo,un saludo.

achilles,mas alto se puede decir,pero no mas claro!!:super_com
a sido una lapidacion en toda regla a esta marca.::oscuro::(que poco me importan estas marcas,solo que no ma paresio justo),haber a cual le toca mañana,la de sirocco quizas..:lloroso:
un saludo!!:confuso:

Hola.

Tratando de obviar lo que todos vemos, Un mercedes es mejor que un renault, y no porque sea más guapo, la comparativa da la sensación de ser "partidista" ya que compara dos cosas muy buenas con algo normalito.

Si no quieres que parezca esto, comparala con la Ilumina de Aq-arium y la zenit de sirocco y no se nota tanto.

Respecto a que todo tiene buena calidad.... es cierto, todos los coches pasan la normativa europea, pero hay algunos que encima te dan ese mejor funcionamiento, calidad de acabados, durabilidad..... por eso no creo que ninguna de las tres pantallas funcione mal. Es más, todas alumbran bien para un acuario.

Yo lo miraría que para un resultado similar en Blau para llegar a Ati igual en vez de meter 6x54 metes 8x54 y compensas sus carencias.

Un ejemplo.
Yo pongo ventanas en casa normalitas y el aislamiento de la pared lo hago en corcho blanco de 1 cm, se que tendré que gastar mas en calefacción, pero igual me compensa ya que la inversión inicial de unas buenas es excesiva para mi situación. Luego esta el que se marca un doble acristalamiento de la leche y encima le mete el doble de aislamiento en la cámara y encima lo hace con proyectado. Ese señor se gasta más, pero tiene la tranquilidad de durabilidad y confort que no tendria el otro.

Al final, depende de como sea cada uno, yo prefiero gastarme el dinero una vez y pa siempre aunque hay veces que la economia no lo permite por lo que hay que buscar alternativas y en ese caso, blau no parece ser mala. gastará mas y rendira menos, pero dejará que el hobby llegue a más gente. Si además le damos el voto de ser nacional, yo la prefiero a las chinas, ESAS PA ELLOS.

Un saludo

Hola!!!
No entiendo donde está el problema.Se han comparado varias marcas, y unas son mejores que otras, ahora dependiendo de lo exigente que sea el comprador y el dinero que tenga comprará unas u otra.
Si la prueba la hace un señor en Reef Central, estariamos todos alabandolo por haberla hecho.
Es evidente que el señor Devil Sea tiene intereses comerciales, para eso tiene una empresa de productos de acuariofilia, pero si la comparativa esta bien hecha nadie le puede reprochar nada.

un saludo

Atrás