Comparativa Iluminacion T5

Lo siento, no te entiendo, tengo la sensacion de que tienes algo "personal" contra mi, si es asi, lo solucionamos por MP

A ver si es verdad, que la participación de determinadas personas no es como consecuencia de hilos donde se ve implícitamente atacado Devil Sea (Ramón) y conseguimos contar con su participación en el resto del foro, estaré encantado de aprender de ellos como del resto de mis compañeros... y debatir si viene a cuento.

Pero creo que será que no, siempre y cuando no haya posibilidad de atacar a AQ-arium y su dueño.... no creo yo que aparezcan con asiduidad.... yo personalmente estaré encantado de no tener razón...porque siempre es mejor equivocarse que pensar mal y poder compartir con personas que seguro, saben un rato de esto y que ahora no transmiten nada a nadie... pero de nuevo, creo que será que no....

Bien claro y alto lo ha dicho MacGyver..... solo en este foro aparece lo que aparece.....

Si no se ha comparado con otras (que puede hacerse si sus Importadores las prestan para la prueba) es porque COMERCIALMENTE, no me interesa, no son "enemigo a batir". Pregunta: ¿Cuantas Sfiligoi hay en el mercado Español y cuantas Blau?

Bien.... ahora ya sabemos claramente, i dicho por su "promotor" cual era el objetivo de esta comparativa....

Hola.

Yo también soy empresario y tengo clientes de todos los niveles culturales, que son los que se mueven en mi sector, pero la acuariofilia marina NO es para tontos, así que hay que obviar ese factor y dar algunas cosas por superadas.

Ramón,(Permiteme tutearte, si bien no nos conocemos físicamente, hemos tenido conversaciones telefónicas y te he visto por las ediciones del Iam) ¿crees de verdad que hay alguien en este PAIS tan sub-normal, ingenuo, zoquete incluso gilipollas (no insulto eh, defino) como pa pensar que se puede comprar un sustitutivo de ATI, igual o mejor, por la mitad de precio?. Donde queda nuestro refranero español de "nadie da duros por pesetas" yo creo que lo bueno se paga, si bien se podría discutir que aquí en España lo bueno se paga mas caro que en otros sitios, pero eso es otro tema.

Yo no creo en los milagros Ramón, es un defecto que tengo, y estoy seguro que tu tampoco, quizás exista alguien que quiera auto-complacerse pensando que ha engañao al distribuidor, que que tonto que le ha vendido una pantalla tremenda por la mitad de precio ( Son gente no apta para el hobby pero ideal pal vendedor porque tragarán hasta con una pera como filtro).... Insisto que esos son los que se dejan engañar y luego se quejan de que su pantalla no da caña "lo barato suele salir caro" y más en este hobby (repito que este hobby no es para tontos).

Dicho esto, yo no me puedo guiar en la publicidad de un vendedor, yo me tengo que guiar por el sentido común y las cosas, para que sean buenas, necesitan una calidad de materiales, un control de calidad del producto que suele resultarle caro a la empresas, un servicio post-venta y eso cuesta dinero que al final repercute al penitente, no entro en los pluses que se suman aquí en España que como dije son motivo e otro bonito debate.

Cuando dices que no te interesa comercialmente la comparativa, yo discrepo, empresarialmente te interesa, porque si demuestras que Blau esta a la altura de ILumina ya no quedará como que tratas de hundir Blau, sino encumbrar las tuyas y le quitas la razón a los que dicen que este foro se mueve por intereses comerciales, yo creo que todo hoy en día se mueve por eso, pero bueno saldrán los puros de almas a decirme que no.

Termino pidiendo perdón por el ladrillo, pero creo que este post, si se plantea con rigor, elegancia y trabajo puede resultar un referente a la acuariofilia nacional y más en concreto en el controvertido tema de la iluminación.

Un saludo

Última edición:
NO queria intervenir en este post mas de lo que ya lo he hecho, pues voy a volver a pecar por segunda vez en 2 meses y casi seguro que me pille otro berrinche, pero es que estoy aqui leyendo cosas que me dejan un poco fuera de juego y no puedo evitar quedarme callado ...... haber:

-Que la comparativa puede tener fines comerciales..... como cualquier comparativa que se realice bajo el nombre de una marca concreta y posteriormente lo publique en la seccion comercial de un foro ¿no?, ¿pero ya solo por eso hay que considerar que todo es falso, esta amañado y nada de lo que se obtenga o lea es inservible?.

-Que se han he echo una comparacion entre productos de diferente calidad.... ¿tan seguro estabais de que eran productos de diferentes niveles?, creo que ahora si se podria hacer una catalogacion de productos con un fundamento util, ¿o es uqe cuando sale un nuevo producto ya sabemos de antemano si es de una categoria u otra?, ¿que hubiese pasado si las blau dieran mas lumens y consumieran menos que las Ati?.

-Que se le da mas ventaja a una marca por que se han usada sus propios tubos como modelo..... no se tanto de iluminacion como me gustaria, pero creo que el rendimiento de un tubo lo marca el "aparataje" que lo rodea, siendo el tubo en si un simple "recipiente de gases", por simplificarlos de alguna manera, que se comporta como le digan que lo haga. Creo que los tubos de ATI pueden ser perfectamente validos como referencia dada la fama que se ha creado a su alrededor, es mas, si tengo una pantalla blau, pero me gusta el color de un blue especial, ¿es que no voy a poder usarlo en mi pantalla?. Si en vez de fluorescente de acuariofilia se hubiese usado un t5 philips, por decir alguna marca diferente a las conocida de este mundillo, ¿que hubiese ocurrido?¿tampoco seria la comparativa valida por que los tubos no son de acuariofilia?.

Personalmente no uso nada de las marcas que se han probado pero creo que se ha dado una referencia muy util para todos. Me jode muchisimo que me acerce a ver un modelo de tubo concreto y que el fabricante no sea capaz de ponerme siquiera la escala del espectro; aqui se han dado datos frescos de radiaciones PAR y lumens y publicados gratuitamente..... eso vale su peso en ORO, pero quien no sepa apreciarlo el mismo si quiere seguir comprando y comparando a ciegas.

En vez de demonizar y tirar por tierra un trabajo asi, creo que seria mas constructivo pedir nuevas comparativas, con diferentes pantallas, tubos, mediciones,..... .

Bueno, ahora acrivillarme a mi si os apetece, pero creo que con esta actitud seguiremos babeando al ver esos maravillosos acuarios del extrajero que parecen sacados de un sueño, en vez de babear por los nuestros....

Un saludo a todos.

Última edición:
Hola.

Respecto a que se le da caña a este foro porque como dicen " es de Ramón", cosa que no es del todo cierta, estoy de acuerdo. De la misma forma que el exito y extensión de los productos Ati era porque antes no la vendía Ramon(todos hemos visto criticas a BK y Red Dragon yo creo que porque las vende su empresa), y era precisamente en los otros foros donde se decian maravillas de cualquier cosa que acabara en ati si bien el espumador de esta casa, no llega al nivel de los que vendía Ramon en ese momento, a mi entender, puesto que no esta en el mismo rango de calidad y precio.

Respecto a la publicidad basada en la comparativa, insisto en que deben ser de productos de igual orden.

Lo que me "molesta"es la falta de rigor que hace que la gente que insiste en que este foro se basa en intereses comerciales se regodee ya que esto demuestra sus teorías y más si a ello se prestan un grupo de "afines a la empresa" que demás muestran resultados discutibles. De acuerdo que se escribe en un apartado de importadores, pero no es menos cierto que la prueba no se hace por los importadores, sino por particulares cosa que también desvirtuá la buena intencionalidad del mismo.

Yo sigo insistiendo la comparativa me vale para FM y ATI aunque me resulta extraño que antes fuese mejor FM y ahora ATi sea la leche.

Como cliente, y dado que este post es de Aq-arium, pido al importador realice una comparativa más "justa, en cuanto a contrincantes para poder abarcar todo el mercado con FM Ati y sfiligoi que son de su catalogo y por otro lado Blau, que ya la tiene, una de Ilumina que es de su catálogo y ya pa lucirse sirocco.

Un saludo

Sólo te quoteo, Moliro, porque esto no lo he entendido. Comprendería que dijeras que el que se haga por particulares haga el estudio menos riguroso...pero desvirtuar la buena intencionalidad del mismo?

Ví un post hace poco de aq-arium que abría el aforo a quien quisiera acudir a la prueba, y cierta gente se iba apuntando. No sé en qué medida se habrá respetado eso o no, pero el hecho de que se haya hecho de esta manera no creo que sea el punto más debil en esta historia.

A mí, como particular, desde luego me habría merecido mucha menos credibilidad si los datos nos los aporta un comercial que ha hecho la prueba a puerta cerrada.

Insisto que sólo quoteo porque no entiendo lo que quieres decir en este aspecto.

Un saludo y calma, que la calma es gratuita :super_com

Habeerrr.

Ganku, la teoría de la conspiración ya suena repetitiva y creo que hace tiempo que quedó descartada y obsoleta hombre, no me doy por aludido en ninguno de tus comentarios, que conste, pero me parece un poco repetitivo.

Pues que casualidad que siempre aparezcan los mismo en los mismos hilos no?????

Y en el resto de hilos, no se les lee a todos juntos, bueno.... perdón... no se les lee....

Bueno, quizas sea porque en el "otro" no se lo permiten y en este si.

Y que conste que no critico a e-coralia, siempre he dicho que un Foro es como un periodico, tiene sus columnistas y sus lectores, una linea y un estilo, si no te gusta, no lo compras y listo, aqui, con no entrar listos.

Lo malo de todo esto es que para una comparativa que se hace en este puñetero Pais, ya ves las ganas que quedan de hacer otra.

Ademas, este hilo se esta desvirtuando, pasando de lo que nos ocupaba a puros temas personales, una lastima de tiempo perdido para los que prestamos nuestro tiempo, nuestras instalaciones y nuestros recursos para realizarla

Juer, que follon :temeroso:

Veamos, soy Empresario, si, lo confieso :lloroso:

Si hubiera querido hacer una comparativa de tubos, hubiera utilizado dos pantallas iguales y diferentres tubos y durante 12 meses, mediria cada mes, sacaria un exel y una conclusion.

Si quiero hacer una comparativa de PRECIOS, me pillo las webs de este Pais y de los demas, me curro un exel y lo publico.

Pero no, aqui SOLO se trataba de "demostrar" por alguna forma que no fuera la triste y pura "vision personal", una sensacion de que unas pantallas que se venden como si fueran la "ostia", no son mas que unas pantallas mediocres, nada mas y nada menos, acorde con su origen y la tecnologia usada.

Si no se ha comparado con otras (que puede hacerse si sus Importadores las prestan para la prueba) es porque COMERCIALMENTE, no me interesa, no son "enemigo a batir". Pregunta: ¿Cuantas Sfiligoi hay en el mercado Español y cuantas Blau?

Pero ¡Ojo! no olvidemos una cosa, aun que con un interes comercial, la prueba se a hecho con el maximo rigor y transparencia y desde aqui, una vez mas, agradecer a JoanXavier y Grolux, su inestimable colaboracion POR REFLEJAR SIMPLEMENTE LO QUE VIERON (aun que alguien critique las fotos y su calidad) los que estabamos alli, lo vimos C-L-A-R-A-M-E-N-T-E (aun con la pantalla Blau XD)

tecnologia:descojona bamos que no son mas que aluminio ,unas cuantas reactancia y cables y tubos,yo trabajo en un istituto tecnologico montando inversores de 100kilowatios,continua alterna con una reactancia de 160kilos que pierde 500w en forma de calor.envieme las pantallas y se las dejo a los ingenieros

Lo siento, no te entiendo, tengo la sensacion de que tienes algo "personal" contra mi, si es asi, lo solucionamos por MP

pues no es tan dificil de entender... solo digo que no creo que haya ningun fabricante , comercial o vendedor que diga que un producto suyo es malo... o acaso tu lo haces con los tuyos??

respecto a lo del tema "personal" nose de donde lo sacas.. acaso nos conocemos de algo?? acaso me conoce alguno de tus amigos para hablar de mis supuestos intereses o manias persecutorias???

la respuesta es facil... NO
asi que por favor no desvieis mas el tema sobre el tema que estamos hablando

que la tecnica del humo ya esta muy vista...

un saludo

Bien.... ahora ya sabemos claramente, i dicho por su "promotor" cual era el objetivo de esta comparativa....

Pero es que creías que tenía otro objetivo. Cual tiene que ser el objetivo comercial de un comerciante?????

Para eso fue una comparativa abierta, para que los otros objetivos los aporten los asistente....

Pocas comparativas existen patrocinadas por un comerciante que no tengan aspiraciones comerciales... pocas comparativas amparadas, incluso por medios de comunicación, no tienen aspiraciones comerciales...

Perdoneme señor Ingeniero

Cuando me referia a "tecnologia" me referia al uso ya discutido de ciertos tipos de balastros electronicos, por lo demas, como Ud. dice, cable, plastico, alumnio y poca cosa mas, solo que en unas mejor que en otras :super_com

Estoy harto de participar en trials de neumaticos, donde pruebo una y otra vez en diferentes condiciones neumaticos de mi marca y de la competencia, los datos me son facilitados, normalmente, antes de mi, acude toda la prensa especializada y a la semana siguiente, todo es publicado en las mejores revistas de automocion y ¡hotias! nadie se rasga las vestiduras ni pone en entredicho las pruebas, que esto es lo mas normal del mundo leches !!!

Alucino!!!! :sorpresa

Ahora el "humo" me acusa de convertirlo en "cortina"

Última edición:
tecnologia:descojona bamos que no son mas que aluminio ,unas cuantas reactancia y cables y tubos,yo trabajo en un istituto tecnologico montando inversores de 100kilowatios,continua alterna con una reactancia de 160kilos que pierde 500w en forma de calor.envieme las pantallas y se las dejo a los ingenieros

no, no!!! que me las manden a mi que conozco un amigo que tiene un primo cuyo cuñado trabaja en el ITE de Valencia (Instituto de Tecnología Eléctrica). Y que me manden también unos skimmers BK, unas tunze electrónicas para compararlas con las chinorris y un IKS, un Profilux y el otro que no me acuerdo cómo se llama XD

..........
Lo malo de todo esto es que para una comparativa que se hace en este puñetero Pais, ya ves las ganas que quedan de hacer otra.

Por cuatro??? pero bueno y el resto, la gran mayoría, la unión de la casi totalidad de la afición de los dos mejores foros de este país????..

.. eso es lo que pretenden....porque aquí está claro quien tiene "oscuros" intereses de algún tipo....

Ademas, este hilo se esta desvirtuando, pasando de lo que nos ocupaba a puros temas personales, una lastima de tiempo perdido para los que prestamos nuestro tiempo, nuestras instalaciones y nuestros recursos para realizarla

Pero lo dudabas... es que no ocurre lo mismo en todos los hilos donde aparecen????...... no es, de nuevo, lo que pretenden????.... que primero aparezcan como mártires al cerrar el post para que ellos no puedan verter sus comentarios y segundo una comparativa como esta (les interesará a alguno¿?¿?) no siga siendo expresión de lo visto por parte de los aficionados....que un producto de AQ-arium no aparezca bien reflejado sea como sea....

Hola!!!

los ingenieros de tu curro tambien son aficionados a los acuarios marinos???? por que si no yo le puedo dar más utilidad a las pantallasXDXD

Hola.

Indiana. Eso lo digo porque siempre me ha fastidiado que se dijera que este foro era de Ramón y sus "palmeros" y que sean otros los que hacen la prueba da motivos a esta gente en ampararse en esa teoría.
Yo pertenezco a este foro desde sus inicios y es en el que más escribo y leo, incluso participo de sus criticados eventos, vease IAM, más bien leo que escribo pues si noto una bajada de calidad que me desanima a participar y es precisamente por esta tendencia a la polémica que en cuanto alguien dice algo contrario se tiende al amparo del desamparado, pero en este caso creo que estoy aportando sugerencias, ideas y opiniones, de forma educada y que pueden ayudar. Si no es asi, me cayo y dejo seguir con el bolero de siempre para que esto se pierda de nuevo en: "jo, todo lo que hago lo hago mal y pataleta"

Gankuu. Yo, hablando de mi, siempre escribo en los post que considero importantes, y este es de los buenos en mucho tiempo, pena que se trate de derivar a lo personal, pero con cuatro fotos más esto queda como una comparativa más que digna para los medios y el tiempo en que se realizó.
Lo estoy planteando y no se me escucha, una pena la verdad.

Ramón, trato de hablar tu idioma, quizás me estoy explicando mal. Las criticas constructivas incluso destructivas creo que ayudan. yo no veo que el tema se este desvirtuando, yo creo que esta en el punto de interés para darle la puntilla y clavarlo, es a mi parecer. Por favor, no te escudes en el "victimismo", que nadie te ataca al menos no yo así lo veo.

Un saludo

Bueno, quizas sea porque en el "otro" no se lo permiten y en este si.

Y que conste que no critico a e-coralia, siempre he dicho que un Foro es como un periodico, tiene sus columnistas y sus lectores, una linea y un estilo, si no te gusta, no lo compras y listo, aqui, con no entrar listos.

haber no se critica el comparar, sino la forma, para eso estan los profecionales,
pero tambien comparar la blau con la ati todos sabemos que blau es para usuarios no tan exigente como yo que tengo una aq

Hala, me voy a dormir. El que quiera que chape esto porque todo lo que había que decir de la comparativa ya se ha dicho hace muchos posts. Lo que viene aporta poco.

Pero es que creías que tenía otro objetivo. Cual tiene que ser el objetivo comercial de un comerciante?????

Para eso fue una comparativa abierta, para que los otros objetivos los aporten los asistente....

Pocas comparativas existen patrocinadas por un comerciante que no tengan aspiraciones comerciales... pocas comparativas amparadas, incluso por medios de comunicación, no tienen aspiraciones comerciales...

Entonces.... que quede claro y se cambie el titulo de la comparativa, por....

Comparativa para eliminar una marca que no me interesa.

Entonces, claramente, esta comparativa no es para que la gente sepa lo que hay, es una comparativa promovida por alguien que tiene interes en desprestigiar una marca

Gankuu. Yo, hablando de mi, siempre escribo en los post que considero importantes, y este es de los buenos en mucho tiempo, pena que se trate de derivar a lo personal, pero con cuatro fotos más esto queda como una comparativa más que digna para los medios y el tiempo en que se realizó.
Lo estoy planteando y no se me escucha, una pena la verdad.

Quien te ha dicho que no se te escucha???.... yo personalmente, incluso te puedo decir que estoy de acuerdo en algunas de las cosas que has dicho, son sumamente coherentes Abona...

Atrás