Comparativa Iluminacion T5

El problema Indiana, es que yo voy en pack. Yo y mis Defectos. Y ante todo busco mi libertad en los foros sin faltar el respeto. La ironia no es una falta de respeto. Si tengo que entrar en el foro y estar pensando que puede molestar a cada uno de los 20.000 usuarios, sería mejor no entrar.

Yo soy quien soy, igual que tu eres quien eres, y no tengo porque endulzar las cosas que digo para que alguien de los 20.000 no se ofenda o para ser "un tio superguay".

Es lo que hay, y si no os gustan las formas, el ban esta a un solo click.

Un saludo.

bueno señores, ha sido un placer leer tantas opiniones y tan dispares. Enhorabuena a todos, los foros están para eso, para opinar libremente :complice:
Sólo deciros que ha sido una pena que se haya insinuado, por parte de algunos foreros, que la prueba,o comparativa, o el sinónimo que más le guste a cada uno usar, tenía timonel. Los que lo hayan pensado se han equivocado, los que lo han plasmado aquí han prejuzgado con dudosa fé, la falta de independencia de los participantes.
La intervención de miembros de e-Coralia se ha echo con el único fin de aportar perspectiva de aficionado. Nuestro objetivo era recrear lo que vería un aficionado que tuviese la gran suerte de ir a una tienda donde le encendieran las tres pantallas a la vez para poder elegir, nada más y nada menos. ¿Hay muchas tiendas asi? ¿ o lo más normal es que te lleves la que tienen, en el supuesto de que tengan alguna en stok?
Nosotros estamos muy lejos de compartir intereses de ningún tipo que no sean los estrictamente relacionados con la divulgación acuariófila y así seguiremos haciendolo, le pese a quien le pese.
Asistímos a la invitación (abierta a todos, no lo olvideis) como meros expectadores y con la esperanza de aportar un poco de información no sesgada para todos.
Si Ramón arrima el ascua a su sardina lo veo legítimo, nada que objetar, para eso arriesga su dinero.
Pero ir más allá en elucubraciones que nos impliquen a otros, me parece un ejercicio poco elegante que sólo revela desinformación acerca de la transparencia y honestidad de quienes sí asistímos y lo hemos reportado.
Pero se han cumplido con creces todas las expectativas...
las de quien buscaba publicidad
las de quien gusta de "Salsa Rosa forera"
las de quien busca hematíes con que regodearse
las de quien busque un poco de información sin más pretensiones
Felicitemonos :complice:

Lo de trifosforico lo dije por mi bioloca, de hecho tu misma citaste mi frase, no seas tan susceptible, no te he intentado ridiculizar por ningún sitio, yo al menos no lo veo. Y podemos hablar de genetica de guisantes y de Mendel o de las juntas de culata de los jaguar. Pero yo no te he faltado en ningún momento, que te conste.

De sensibilidad no obstante, no andas muy sobrado. Del resto, ya se ve. (unico post)

Mira Joan, como dices, "de todo hay en la viña del señor" :vaya:

Por supuesto me autoclasifico entre los que buscaban publicidad, sin duda, pero de frente y sin tapujos.

Me da pena de que en este, "mi" Foro, algunas aportaciones sean de tan baja calidad, que nada aportan y mucho provocan, pero estoy acostumbrado.

Lamento haberos metido en este "fregao", pero TU si sabes (y con esto me basta) que cuando entraste por la puerta y empezaste a tomar el "timon" de la prueba con tus peticiones de ver los angulos de los reflectores (recuerda que me hiciste desmontar la pantalla ATI) la de fotografiar la "granulometria" de los reflectores y algunos detalles mas, decidimos que fueran los AFICIONADOS los que tomaran el timon y empezasteis a pedir y se os dio.

Que los aparatos no son los del CSI : SI
Que los que alli estabamos (ojo, habia mas genteeeeeeee) no eramos ingenieros : SI
Que todo se hizo de buena fe...... :SI
Pero con interes comercial : SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Lo que peor me sienta (de verdad) es que se ponga en duda VUESTRA imparcialidad, que ruin, por cierto, no me quedo gravado el numero de tu cuenta, vuelve a pasarmela, no se donde ingresar la comision de e-coralia.

Pero bueno, solo decirte que siempre que necesites alguno de mis productos o cachivaches para realizar alguna prueba, cuenta con ellos, siempre que se respete la misma imparcialidad que demostrasteis el sabado.

Aun que estemos en diferentes Foros, en el fondo, somos lo mismo, AFICIONADOS , no nos olvidemos de ello, por favor :vaya:

El problema Indiana, es que yo voy en pack. Yo y mis Defectos. Y ante todo busco mi libertad en los foros sin faltar el respeto. La ironia no es una falta de respeto. Si tengo que entrar en el foro y estar pensando que puede molestar a cada uno de los 20.000 usuarios, sería mejor no entrar.

Yo soy quien soy, igual que tu eres quien eres, y no tengo porque endulzar las cosas que digo para que alguien de los 20.000 no se ofenda o para ser "un tio superguay".

Es lo que hay, y si no os gustan las formas, el ban esta a un solo click.

Un saludo.

Queda claro. Lamento muchísimo haber perdido tiempo en intentar comprender tu opinión. Porque, evidentemente, empleando la ironía ante las opiniones contrarias es imposible entenderse.

Cierto, esto es un foro libre, y de cada post se aprende un poco más. De este, lo que yo aprendo es que hay caracteres que nunca irán conmigo; y que bien en foros, bien en persona, cierta gente se enmascara en la "autenticidad" para no tener que esforzarse en entender o comprender a los demás (no "endulzar").

Amigo...eso es muy fácil, permíteme que no te felicite por ello.

Por lo demás, lo dejas muy claro, no esperaré ningún esfuerzo por tu parte...sólo una cosa más...revisa eso de que la ironía no es una falta de respeto...porque a mi juicio lo es, e importante.

Pero vamos, es sólo mi humilde opinión. Lo que no entiendo es tu frase final (si no os gusta, el ban esta a solo un clic)...por qué pluralizas? estamos tratando un tema tú y yo...no creerás que tengo algo de dominio para banearte, no?...creo que te emparanoias por ese camino, pues he sido yo quien ha expresado una opinión personal, no los 20.000 del foro...

Por lo demás, puedo coincidir con la visión optimista de joanxavier...la gente se ha manifestado como ha querido (a la vista está)...y eso es de alabar en cualquier foro.

P.D.: Lamento mi post endulzado, y reitero que es la primera polémica en la que entro...y si lo he hecho es, precisamente, porque como digo la ironía me parece una falta de respeto y de recursos.

Última edición:
Como mi última intervención en este post, solo querría dar las gracias a todos los que han organizado la comparativa aunque sea interesada o desintaresadamente. Ellos han tomado un poco de su tiempo para mostrarnos las diferencias entre estos productos.
Cada uno puede acabar de interpretar los datos a su manera y en todo caso, siempre tenemos mas información que antes. Y eso siempre es bienvenido.
Normalmente no sabemos si la diferencia de precio que pagamos entre un producto u otro vale la pena o no.

Creo que yo como más aficionados esperamos más comparativas y talleres y que no se vean frenadas por algunos de los comentarios dentro de este post. En este tipo de acciones siempre te debes esperar comentarios de todo tipo.

Muchas gracias a los organizadores por esta comparativa y queremos más! (Os doy ideas: Enfriadores, sustrato vivo, roca viva!, tests(valen la pena los tests de Rowa por ejemplo?),...)

en fin como siempre en esto de los foros... cada cual que se quede con lo que quiera :super_com
Yo tb quiero dar las gracias a Joan y compñia por el curro que han echo y el material aportado (aunq no lo hayan entendido asi no tengo ninguna critica contra su labor)

Truck ya veras como es buena decision... que los reflectores no son lo mas de lo mas :homer_fac pues vale pero ya sabes tu que con buenas reactancias (minimo que sean HO:malvado:)y buenos tubos (si... si los ATI:super_com) se gana muuuuuucho aunq los reflectores no sean los mejores
No por tener menos recursos vamos a dejar de disfutar de esta aficion.... mi pantalla es fea y no la firman ni ATI ni BLAU ni mucho menos y no tiene reflectores de formas supermegaguais se conforma con unos TUNZE (que para mi reflejan de la ostia) con forma de "bisera".... pero yo disfruto muchisimo con mi "proyecto" de acuario de arrecife y mis animales la verdad no parecen carecer de luz y crecen muy bien (para lo que yo me esperaba con cuatro meses y medio desde que lo monte)
Asi que pienso que al que no le llegue para una ATI puede barajar tranquilamente la compra de una BLAU o SIROCCO o cualquier otra economica.... (que no son lo mismo??? creo que eso estaba ya claro) y podra disfrutar de esta aficion y de su rinconcito de mar sin miedo a que sus animales mueran por ello

un saludo

P.D: y si supuestamente estoy en nomina de alguien... que vaya haciendome el ingreso porfaaaa:super_com que a mi acuario aun le falta....uuuufff XDXDXDXDXD ademas asin ahorro y cambio mi hierro por una ATI.. XD

Última edición:
Devil, ahora deberias poner a la venta un kit de transformación a ATI para los que nos hemos sentido engañados

Saldria mas caro que una ATI original, no lo dudes :complice:

pues a mi me parece de P.M toda esta pueba que se ha realizado.....
ya sea por intereses comerciales....personales....parentales .....o chorras en vinagre....me da igual, a mi me interesa lo que me interesa MI PANTALLA.

muchas de las cosas de las que se han hablado en la prueba yo ya las había percibido en el sillon de mi casa pero sin tener los cacharrometros para medir ciertos parámetros por eso esta prueba me ha ayudado a ver ciertas cosas.

así que, gracias a q la persona que me proporciona la instalación que tengo y porque, aunque no ando ahora sobrado de dinero quiero tener el trozo de mar que tanto rato me hace pasar bien montado, mañana aparco la pantalla que tengo actualmente y meto otra, repito, gracias a que la persona con la que me dejo los dineros es un comercial como pocos (intentadome solucionar los problemas que me dio la pantalla, hablando con unos y otros, que se que no es facil....).

Aunque no suelo ser partidario de entrar en este tipo de discusiones cuando me gasto 400 euros en algo, me interesa que igual no sea lo mas bonito del mundo, pero que cumpla con unas prestaciones y unos rendimientos, y que coño, viendo ciertos datos me he sentido un poco estafado.

os agradezco la prueba q se ha realizado, a ver si se hacen más comparativas "con intereses comerciales" de este tipo de cara a ver la REALIDAD de lo que se compra o de lo que creemos comprar.

un saludo

Debido a que la publicación de esta "comparativa" se produjo en el momento que estaba preparando la feria Interzoo (www.korallenriff.de) no tuve tiempo de contestarla debidamente.
Dejaré para más adelante la crítica de la forma y de los resultados, pero lo que me llama más la atención es que se haya obviado unas informaciones que a mi parecer son básicas en cualquier comparativa que se precie como son la foto del producto comparado y los precios. Por lo que ahí van:
ATI [TodoMarino.com] Comparativa Iluminacion T5
BLAU[TodoMarino.com] Comparativa Iluminacion T5
Fauna Marin [TodoMarino.com] Comparativa Iluminacion T5

Y sus precios
Modelo ATI ATI/BLAU BLAU FM/B Fauna Marin
4x24w 386,00 198% 195,00
4x39 456,00 198% 230,00 183% 420,00
4x54 491,00 182% 270,00 165% 446,00
4x80 649,00 191% 340,00 157% 533,00
6x39 684,00 221% 310,00 169% 523,00
6x54 737,00 205% 360,00 151% 544,00
6x80 983,00 218% 450,00 150% 674,00
8x39 913,00 208% 440,00
8x54 983,00 201% 490,00
8x80 1317,00 212% 620,00
10x54 1212,00 192% 630,00
10x80 1634,00 207% 790,00

*A las pantallas Fauna Marin se les ha sumado 41 Euros en por los cables para colgar que las otras pantallas llevan de serie.

Última edición:
2ª parte: los datos.

Por nuestra parte hemos tomado nuestras mediciones, y curiosamente nuestras lecturas son bastante distintas a las de la comparativa. (Puede que la pantalla de la comparativa estuviese almacenada en unas condiciones adversas en las instalaciones de AQ-arium…).
A saber:
- Pantalla: Lumina 680 de Blau Aquaristic (6 tubos de 80w).
- Modelo de Luxómetro: LX1330B
- Tubos: Blau Aquaristic 15000ºK
- Distancia de la pantalla al sensor del Luxómetro: 15 cm
- Situación del sensor: centro de la pantalla.
- Las medidas se han tomado 5 minutos después del encendido.

Hemos realizado dos mediciones una con el Policarbonato protector y otra sin, y así aportar más datos al tema.

Decidimos sacrificar algo de luz usando Policarbonato para así proteger el interior de la pantalla y tener una resistencia mayor a medio plazo que el Metacrilato que se estropea más facilmente. Al mismo tiempo es un filtro eficiente de los rayos UVA.

https://1024.drpez.com/diciembre_06/reflectores.htm
Lectura con Policarbonato: 35.800 Lux (358x100)
[TodoMarino.com] Comparativa Iluminacion T5
Lectrura sin Policarbonato: 40.400 Lux (404x100)
[TodoMarino.com] Comparativa Iluminacion T5

Conclusiones
Es normal que la lectura sea algo inferior respecto a ATI debido a que se utilizan balastros electrónicos con la potencia nominal correspondiente y no con potencias superiores que aunque dan más luz también queman antes los tubos acortándose su vida util y consumen más energía eléctrica.
El Policarbonato reduce la intensidad de la luz, pero tiene las ventajas de proteger el interior de la pantalla y así alargar su vida.
Debido a la diferencia de las lecturas entre las de la comparativa y las nuestras:

1- O la pantalla había sido alterada.
2- O no se habían encendido todos los interruptores (nosotros para obtener lecturas como las de la comparativa necesitamos apagar dos de los tres interruptores).
3- O las mediciones no se hicieron en el centro de la pantalla.

Sea angel:

Y no puede ser que la diferencia esté en que los fluorescentes usados son diferentes y de distintas marcas?

Pero a un aficionado con muy pocos (o nulos) conocimientos de electrónica como yo, con lo primero que me fijo para saber si una pantalla es buena es en la luz (el ojo no engaña), en el consumo, en la durabilidad de los tubos y en el ruido (y si es extremamente antiestetica o brutalmente estetica, pero esta en segundo plano).

Saludos

Si se sigue en esta linea, cada uno a su bola haciendo registros y nadie se conforma con los del vecino...quién de los comerciales de aquí estaría dispuesto a que se hiciera la comparativa "in situ", con pantallas aceptadas por todas las partes, en condiciones mas neutrales...

Es que si no esto no tiene fin...

P.D.: Y conste que a mí, desde el comienzo, la comparativa me parece un acierto y de agradecer. Pero si uno de los "afectados" no lo comparte, se podría tal vez mirar cómo hacerlo con él también presente, no? dejaría bastante mas a las claras todo

Sea Angel,parece ser que en foros no tan "comerciales" como este te están dando de lo lindo

Aqui nos hemos vuelto algo pacifistas XDXDXDXDXD ya no contestamos a tonterias como las que comentas... uuuuisssssssssssss... perdón... me he dejao un interruptor por poner... XDXDXDXDXDXD

Saludos.

Sebas :complice:

Sea Angel,parece ser que en foros no tan "comerciales" como este te están dando de lo lindo

Aqui nos hemos vuelto algo pacifistas XDXDXDXDXD ya no contestamos a tonterias como las que comentas... uuuuisssssssssssss... perdón... me he dejao un interruptor por poner... XDXDXDXDXDXD

Saludos.

Sebas :complice:

Me encanta la intervención final de Rueda...y su proposición...algo así decía yo, a ver qué nos contesta sea angel

La verdadera historia

Primero de todo dejar claro, ya que en el hilo de e-Coralia no lo está, que esta comparativa fue organizada, dirigida y financiada por Ramón Perellada padre, alias Devil Sea propietario de Aq- Arium distribuidora de ATI y Fauna Marin, y propietario de Todo Marino, con el fin único fin de desprestigiar nuestras pantallas. Este último punto queda plenamente aclarado por el propio Devil Sea en el post de TM

“Si no se ha comparado con otras (que puede hacerse si sus Importadores las prestan para la prueba) es porque COMERCIALMENTE, no me interesa, no son "enemigo a batir". Pregunta: ¿Cuantas Sfiligoi hay en el mercado Español y cuantas Blau?”

Para darle una patina de veracidad el Sr. Perellada invito a un buen amigo de la casa como Joan Xavier, para que realizase el reportaje, y si además lo publicaba en el foro en el que participa, e-Coralia , mejor que mejor.

La redacción de la comparativa es claramente parcial desde un principio, pero en estos momentos es lo de menos.

Viendo los extraños resultados decidimos hacer nuestras pruebas con unas lecturas obtenidas ya publicadas. Algunos comentaban que esas lecturas no eran válidas ya que los tubos no eran los mismos, pero eso es suponer que los tubos T5 de Blau dan un rendimiento mucho mejor que los de ATI usados en la comparativa, pero eso sería romper uno de los axiomas de la acuarofilia moderna. La intención de esas lecturas era comprobar que las obtenidas el día de la comparativa eran imposibles.

Primeramente consultamos al ingeniero fabricante de nuestras reactancias. Su sorpresa era mayúscula ya que era técnicamente imposible. Una reactancia de 80w con un tubo de T5 de 80w tiene que dar una luz similar, en torno de 80-90 lum/w, dependiendo un poco de la calidad del tubo (no de la reactancia). Los resultados eran imposibles.

Seguidamente expusimos la situación al fabricante de los tubos, y nos dijo lo mismo, que con una reactancia de 80w la lectura no ha de variar sustancialmente. Éste nos sugirió que la manera de obtener una lectura tan baja sería utilizando reactancias de menos vatios. Los T5 se encenderían pero no darían el mismo rendimiento si se utilizase el vatage correspondiente.

Pasamos la cuestión al fabricante de reactancias y se le “iluminó” la cara, esa era la respuesta a los bajos valores obtenidos en la comparativa. Una reactancia de vatage inferior encendería el tubo T5, aunque no podría durar muchas horas (timepo suficiente para realizar la comparativa).

Si observamos los resultados del consumo de la pantalla Blau de la comparativa, 1,6A, este es terriblemente bajo y más si pensamos que hay que restarle 6 ventiladores de 0,09 A, (1,6-6x0.09= 1,06A= 243,8w). Si los 243,8 vatios los dividimos por las 6 reactancias que lleva la pantalla nos da un consumo por reactancia de 40,63w , bastante más próximo a las reactancias de 39w que no a las de 80w…

Naturalmente sería absurdo equipar unas pantallas para tubos de 80w con reactancias de 39w, ya que no durarían encendidas más de unas horas.

La pantalla que se utilizó en la comparativa fue comprada por el comercio que la suministró a Debil Sea el 9 de marzo y el anuncio de la comparativa no se realizo hasta el 23 de abril, tiempo más que suficiente para probar y encontrar el sistema para obtener lecturas deseadas. La comparativa no se realizó hasta el 10 de mayo. Naturalmente no se realizaría ninguna comparativa con intereses comerciales y con público sin antes estar seguro de obtener los resultados esperados positivos a sus intereses, y para eso es necesario probarla antes y modificar si es necesario.

LA CONFIMACIÓN

La pantalla de la comparativa fue vendida en el sistema de subastas del foro TM. La persona que la compro la llevó a un reconocido comercio del sector, acostumbrado a vender estas pantallas; el comerciante nos llamó inmediatamente para decirnos algo así:
“…ves al final todo se sabe, la pantalla me la han traído con todas las reactancias sueltas en el interior “.
Es raro que 12 tornillos se suelten a la vez…

Que cada cual saque sus conclusiones.

Atrás