Bueno al fin me decidi...

Hola.
Podrias explicarme eso del agujero en el tubo de retorno por si se va la luz??
No sale agua cuando la bomba esta funcionando??
Gracias.

Abarth tienes que hacer un orificio en el pvc o manguera muy pequeño de 3 a 5 mm. un poco por encima de la superficie del agua, de esta manera cuando se pare la bomba no se vaciará el acuario por aquí (hasta el mismo extremo de la salida que es de donde cogería aire) al coger aire y descebarse. Cuando funciona no ocurre nada y si sale agua, es muy poca y sin consecuencias ya que esta casi en la misma superficie del agua y dentro del acuario.

No se si te lo he conseguido explicar bien Abarth (ando un poco espeso) si no te pongo un dibujo....

Muchas gracias, perfectamente explicado.
Yo habia puesto un tubo de pvc horizontal y casi en la superficie, el sump es capaz de "absorver" el caudal que baja cuando se va la luz, pero con este sistema puedo ahorrarme tanto tubo y re-diseñar el retorno.
gracias.

Por cierto en el refugio voy a tener dos clases de algas la caulerpa y la chaetomorpha, ¿son compatibles o debería dejar sólo a la chaetomorpha?

Saludos

Creo que es la prolifera, de todas formas se lo preguntaré al que me la dió y así saldré de dudas...

Yo personalmente te diría que puedes poner de las dos, pero te aconsejo (que es distinto) que pongas únicamente chaeto

Hola, hoy me llegó la macroalga chaetomorpha, la coloque en el refugio del sump y también la roca viva, e colocado un poco la roca en el acuario y también e puesto toda la caulerpa prolifera a un lado, mañana que ya estará todo un poco más asentado pondré unas fotillos.

Saludos

Bueno así es como quedó de momento el acuario, espero no hacer muchos más cambios, claro que aún me falta pintar o poner el papel del fondo...

[TodoMarino.com] Bueno al fin me decidi...

Esta es una del refugio, con la macroalga

Espero que os guste, saludos

Hola de nuevo a todos, pues hoy por fin voy a poner algunos invertebrados, por lo que pondré unas fotos cuando los tenga aclimatados un poquillo:contento:
Los tendré esta misma mañana, que me aconsejais:

Van a ser caracoles, gambas, estrellas

¿apago las luces y sólo les dejo la luz de luna hasta mañana, o no creeis que hiciera falta?

Un saludo

Gracias Gankuu, cuando les e introducido los caracoles se ha "sumergido todos en la arena", a algunos se les ve las antenas que sobresalen de la arena.
Las gambitas en este caso dos debelius están de momento tan agusto, y en cuanto a una estrella roja que e comprado, pues desde que la puse en el acuario apenas se a movido del sitio, los demás animales aún no llegaron. Mañana si puedo pongo fotos para que veais a mis inquilinos.

Saludos

Os pongo fotos de como va el acuario y de los animales que tengo en el al día de hoy.
Parámetros:
T.: 24º
PH: 8,5
Den.: 1024
Am. + Ni: 0
KH: 9
Cal.: 300
Mg: 1300
Fotoperiodo de 7,30 horas y subiendo regularmente, quiero dejarlo en 10 h.
Tengo una pequeña invasión de algas (me imagino que serán algas), en el sustrato que han cambiado del color marrón al rojo y con pequeñas burbujas.
El día 9 de este mes, introduje 2 debelius, 5 nassarius vibex y una estrella roja.
El día 15, 8 astrea, 2 ofiuras (ehinata y superba), 2 amboinensis.

Al único inquilino que no e vuelto a ver es a una de las lysmatas amboinensis, que no veo si quiera sus restos si se es que se lan merendaooooo

En esta general la roca de la derecha de la imagen es en la que vino la ofiura superba (arlequin), ya que no había manera de sacarla, por lo que la tengo que devolver a su dueño cuando vaya por los payasetes:):)

lysmata amboinensis en la piedra dónde vino la ofiura

Una de las debelius, que apenas sale de la roca

Estrella roja

Y lo poco que se la ve a la ofiura ehinata, que siempre se encuentra en el mismo sitio

Por cierto que la ofiura arlequín la e visto hoy y estaba con ella un cangrejo(del tamaño de la uña del dedo gordo y de un color marrón oscuro tirando a negro), no se si la estaría haciendo algo me imagino que no, ¿que creeis vosotros la puede hacer daño?

Saludos

Guenas a too er mundooo
Pues bien antes de introducir por fin a mis adorados payasetes (que espero sea este sábado), os dejo fotos de como va todo, con la introducción el domingo de los corales blandos adquiridos a nuestro compañero equal

Vista general

Y aquí una imagen de los corales y el gobio amarillo (este estuvo una semana entera en el sump y lo e sacado de el hace 4 días, creía lo había perdido, pero está sanote el tío), con las debelius.

Saludos

Atrás