Bueno al fin me decidi...

Provincia
Cáceres
Hola a todos, me presento me llamo Antonio y espero me ayudeis en el inicio de mi estanque marino, pues aunque e leido mucho (tanto los post de este foro, como diferentes artículos y libros), tengo aún bastantes dudas.
Pues bien mi proyecto está aún en el papel pues no dispongo todavía de acuario, el cual e diseñado y os pongo un bozeto para que me aconsejeis cual es lo que está bien y cual no:

[TodoMarino.com] Bueno al fin me decidi...

Capacidad total descontando grosor cristales y la parte por dónde baja el agua hacia el sump, es de 100 litros +/- , y por supuesto sin contar con la del sump.

Sólo se vería el acuario, ya que va detrás de una pared, que aún no tiene abierto el hueco para ponerlo, por lo que todo se puede cambiar si algo no estuviera bien. Es decir quedaría más o menos como si fuera un cuadro colgado de la pared:ya_claro:, espero no haberos liado, cuando comienze la obra prometo ir poniendo las fotos de como va todo.
Quiero hacerlo de arrecife con peces payaso, unos 4 o 5, anemonas, alguna gambita y caracoles o limpiadores de arena, a y también si puede ser algún que otro coral (todo esto si puede ser claro, porque con tan poco espacio, ya me pondreís al día)

Sustrato:
- Arena viva, unos 8 ctm, granulometría de 1,5 aproximadamente, unos 18 kilos.
- Roca viva (la compraré sin curar y la pondré un mes con todo en marcha, menos la luz para que cicle bien), unos 35 kilos.

Equipos:
- Skimmers, tengo pensado un turboflotor multi, que viene con una bomba la Oceam Runner PH 2500, de 2.500 l/h, el retorno del agua como más o menos se ve en el bozeto, tengo pensado hacerlo que salga de tres esquinas dos de ellas traseras y una delantera mediante tubos perforados, será buena idea :confuso:
- Calentador de 125 W
- Iluminación, aquí estoy pelaooo, la verdad por mucho que e leido no saco en claro cual poner, lo que si os digo es que me gustaría ponerlas colgadas en vez de sobre el acuario, y poder hacer el ciclo de amanezer, lunar, etc...

Test:
- salinidad - ph - alcalinidad - calcio - y los que vosotros creais que son más necesarios.

Bueno de momento ya me parece que me pasé contandoos, a si que las dudas las iré poniendo a lo largo de los siguientes días y según lo que me vayais aconsejando vosotros, espero no haber sido demasiado pesado:temeroso::temeroso:
Saludos

tiene buena pinta eso,
yo pondría luz durante el ciclado,sino cuando pongas luz tendrás un cambio muy grande en tu acuario y empezaran a salirte algas...y necesitaras otro ciclado,en este periodo deberias medir amonio,nitriti y nitrato y tampoco estaría de más fosfatos.
en cuanto a iluminación si quieres simular fases solares y lunares y teniendo en cuenta el volumen de tu acuario yo no dudaria:t5 dimeable.
Creo que los hqi calentarian demasiado el agua
saludos y suerte

Buen proyecto,yo lo tengo tambien empotrado en el salon,tiene sus mas y sus menos:En cuanto a estetica un 10 y lo de meter todo el equipo detras y no ha la vista tambien cojonudo,pero a la hora de decorar,pescar algun bichito y trabajar en el acuario eso es lo malo que tiene que te sera un pelin complicado,por lo demas muy buena idea:super_com.Un consejo:No tengas prisa y mira bien lo que compras.

anmermer, bienvenido. Lamento ser un poco duro en el primer post, pero meter 4 o 5 anemonas en tu primer acuario de 100l me da la impresion de que necesitas leer algo mas.

Gracias por vuestra acogida.

Pez, veré lo que me aconsejas sobre la iluminación y ya te contaré.
Hola Pejerey, yo según leo en tu contestación lo voy a tener más fácil en cuanto a la hora de decorar y arreglar o quitar y poner alguna cosilla, puesto que la pared es una separación que tengo de dos habitaciones y la que se encuentra detrás, precisamente donde estaran todos los accesorios es el trastero, por lo que espacio voy a tener.
Marca-ACME en cuanto a tu apreciación respecto a lo de las anémonas, es que lo tengo un poco liado pero lo que quise decir es "hacer un acurio de arrecife con peces payaso, unos 4 a 5 peces", pero claro me faltó lo de los peces y lo relacionaste con las anemonas, lo siento espero ser más claro para otras veces.
Saludos a todos

oki doki, eso es otra cosa! :)

Anmermer yo detras del acuario tengo una habitacion de"sala de maquinas":super_comlo que te intento decir es que si no tienes acceso al tanque por la parte frontal alta y lo tienes que hacer desde la parte trasera alta,que seria en la habitacion que comentamos y desde arriba es cuando lo tenemos complicado,para el mejor manejo siempre es desde la parte delantera superior(o sea de frentre al acuario),asi veras de frente todo lo que hagas en el tanque.Un saludo y animo con tu proyecto:complice:

paisano yo pondria roca viva curada, te evitas quebraderos de cabeza.pa lo que quieras aki estamos

Tienes razón pejerey,:s voy a ver si ingenio algo para poder también poder también acceder por su parte delantera, quizás como voy a poner un marco de madera a su alrededor, quizás si el superior lo dejo para poderlo quitar y poner.....
:confuso:
Saludos Eduron, gracias por tu ofrecimiento, pues la verdad que quizas tengas mucho trabajo conmigo, porque yo de momento ni idea:confuso::confuso:
Pez e visto las lámparas que me dijiste y la verdad son un poco caras, todavía no las descarto, pero quizás se me hacen "un pelin grande para un proyecto tan pequeño":timido:

Lo primero, ¡Ánimo y suerte con el proyecto!

Entiendo tu problema de hueco, ... pero si descuentas los kilos de roca y los 8/10 cmts de arena el volumen total de agua es corto.

Te limitará bastante el número y tipo de animales, te incrementará la dificultad de mantener los parámetros químicos estables, la temperatura, ... y te terminarás arrepintiendo más pronto que tarde, como todos, de no haberlo hecho más grande.

Mi consejo : replantea todo y mira si puedes tener más volumen de agua. Si no tampoco pasa nada hay muchos nanos funcionando por ahí.

Es sólo mi opinión.

Saludos

Esta biennn:satisfech, visto que me aconsejais que lo haga más grande y que todavía no tengo ni encargado los cristales, me replantearé el acuario más grande caliptratus, también me lo habia aconsejado nuestro amigo villasimpliz, que seguro veremos por el foro dentro de poco con algún nuevo tanque:).
Lo tengo ya medio pensado, pero eso sí esta vez no pienso hacerlo más grande, digais lo que digais:temeroso::temeroso:

Bienvenido a TM, y mucha suerte.

Mis compañeros, por supuesto, te han dado muy buenos consejos, a mí, si me permites, me toca la parte mecánica.

Yo te diría que la salida la pusieras al otro lado (si es posible) del rebosadero de esta manera se producirá una corriente muy beneficiosa y además no tendrás el problema de que parte del agua que as mandado al acuario principal vuelve a rebosar al sump, perdiendo de esta manera calidad en el filtrado total.

Luego quitaría la llave de paso de la bajada y pondría una en la entrada al sump y otra al Skimmer.

Si vas a tener “sala de máquinas” yo pondría todos los cristales más altos en unos 6 ó 7 cm. y en el cristal del fondo le practicaría un taladro para poner el rebosadero (con una alcachofa para que no se meta ningún pez) poniéndolo a la altura necesaria para mantener el nivel del agua a 43 cm. (de esta manera quedará todo más o menos ya que se seguirá viendo lo mismo). La salida la haría por detrás sin ningún taladro (y como te dije al otro lado totalmente). Con esto conseguimos que el rectángulo que tienes que ocultar y que es para salida y bajada de agua se lo puedes agregar al total del acuario.

Bueno pues os muestro las nuevas dimensiones y modificaciones que gracias a vuestros consejos e podido hacer:

Que os parece el skimmers de Acua Medic - turbo flotor blue 3000, que viene con la bomba Ocean Runner PH de 3500 l./h., me gustaría me dijerais que si es mejor otra que más o menos sea de la misma calidad y precio pues os lo agradecería.
Y ya sabeis respecto al tamaño, no quiero oir nada de nada eeee:@:@:@, pues en cuanto me deis el visto bueno encargo los cristales.
Por cierto si el nivel del agua como veis (y siguiendo los consejos de Gankuu) lo quiero a unos 43 ctms.
- ¿el agujero de salida lo debo hacer en el medio, por debajo o incluso por encima de los 43 ctms.?

PD: Por cierto mañana viernes voy a Málaga, y el Sábado me gustaría recorrerme alguna tienda de por allí, alguien de Málaga o alrededores me aconseja una o varias tiendas por las que debería pasarme, pues me gustaría comprar por ejemplo: el densimetro, nivelador automático del agua evaporada, y alguna cosilla que me aconsejeis sea buena comprar directamente en la tienda, pues después todo lo tendré que comprar mediante internet.
Gracias de nuevo por vuestros consejos y ayuda y un saludo Antonio...

La bajada en pvc me parece un poco grande, yo tengo un diámetro de 40 y muevo 6000 l/h. por tanto yo para tu acuario pondría una bajada de 32 y en forma de durso.
En el caso de utilizar 32 mm yo pondría el centro del rebosadero a 43 cm

Gracias Gankuu, lo tendré también en cuenta.:contento::contento::contento:
Saludos

Se me olvidaba a que te refieres con "...pondría una bajada en forma de durso

Realiza una búsqueda en el foro y verás muchos si no te aclaras te preparo un dibujo... saludos

Muy buenas, pues ya me estan haciendo los cristales, y al final quedará asi:

Estuve en Málaga este finde, y aproveché para ir a la tienda de Juan "la boutique del acuario", el cual me dió buenos consejos y le compré bastante material, porque en mi localidad no hay ninguna tienda.
La bomba una eheim de 2400 litros hora, dos bombas impulsoras de 2500 l./h., una lámpara T5 con 4 x 39 W., el skimmer aún no lo tengo decidido, pues aparte que no tenia ninguno para adapatarlo a mi acuario, aún no lo tengo decidido pero me gustaría ir sobrado con el, espero me aconsejeis uno bueno bueno.
Saludos

Ahhh, se me olvidaba Gankuu, creo que al final vi lo que es un durso,

Gracias por tu ayuda
Saludos

Anmenmer, eso es un sifón, un durso es distinto, intento prepararte un dibujo y te lo mando.

Gankuu, será esto ya el durso:vergonzos

En el tapón de arriba, :confuso:¿sería bueno colocar un tubito como los que se usan para airear los aucarios, con su llavezita para abrir o cortar la entrada de aire?:confuso:

Saludos

Atrás