Hola a todos, me presento me llamo Antonio y espero me ayudeis en el inicio de mi estanque marino, pues aunque e leido mucho (tanto los post de este foro, como diferentes artículos y libros), tengo aún bastantes dudas.
Pues bien mi proyecto está aún en el papel pues no dispongo todavía de acuario, el cual e diseñado y os pongo un bozeto para que me aconsejeis cual es lo que está bien y cual no:
Capacidad total descontando grosor cristales y la parte por dónde baja el agua hacia el sump, es de 100 litros +/- , y por supuesto sin contar con la del sump.
Sólo se vería el acuario, ya que va detrás de una pared, que aún no tiene abierto el hueco para ponerlo, por lo que todo se puede cambiar si algo no estuviera bien. Es decir quedaría más o menos como si fuera un cuadro colgado de la pared
, espero no haberos liado, cuando comienze la obra prometo ir poniendo las fotos de como va todo.
Quiero hacerlo de arrecife con peces payaso, unos 4 o 5, anemonas, alguna gambita y caracoles o limpiadores de arena, a y también si puede ser algún que otro coral (todo esto si puede ser claro, porque con tan poco espacio, ya me pondreís al día)
Sustrato:
- Arena viva, unos 8 ctm, granulometría de 1,5 aproximadamente, unos 18 kilos.
- Roca viva (la compraré sin curar y la pondré un mes con todo en marcha, menos la luz para que cicle bien), unos 35 kilos.
Equipos:
- Skimmers, tengo pensado un turboflotor multi, que viene con una bomba la Oceam Runner PH 2500, de 2.500 l/h, el retorno del agua como más o menos se ve en el bozeto, tengo pensado hacerlo que salga de tres esquinas dos de ellas traseras y una delantera mediante tubos perforados, será buena idea
- Calentador de 125 W
- Iluminación, aquí estoy pelaooo, la verdad por mucho que e leido no saco en claro cual poner, lo que si os digo es que me gustaría ponerlas colgadas en vez de sobre el acuario, y poder hacer el ciclo de amanezer, lunar, etc...
Test:
- salinidad - ph - alcalinidad - calcio - y los que vosotros creais que son más necesarios.
Bueno de momento ya me parece que me pasé contandoos, a si que las dudas las iré poniendo a lo largo de los siguientes días y según lo que me vayais aconsejando vosotros, espero no haber sido demasiado pesado

Saludos
Pues bien mi proyecto está aún en el papel pues no dispongo todavía de acuario, el cual e diseñado y os pongo un bozeto para que me aconsejeis cual es lo que está bien y cual no:
Capacidad total descontando grosor cristales y la parte por dónde baja el agua hacia el sump, es de 100 litros +/- , y por supuesto sin contar con la del sump.
Sólo se vería el acuario, ya que va detrás de una pared, que aún no tiene abierto el hueco para ponerlo, por lo que todo se puede cambiar si algo no estuviera bien. Es decir quedaría más o menos como si fuera un cuadro colgado de la pared
, espero no haberos liado, cuando comienze la obra prometo ir poniendo las fotos de como va todo.Quiero hacerlo de arrecife con peces payaso, unos 4 o 5, anemonas, alguna gambita y caracoles o limpiadores de arena, a y también si puede ser algún que otro coral (todo esto si puede ser claro, porque con tan poco espacio, ya me pondreís al día)
Sustrato:
- Arena viva, unos 8 ctm, granulometría de 1,5 aproximadamente, unos 18 kilos.
- Roca viva (la compraré sin curar y la pondré un mes con todo en marcha, menos la luz para que cicle bien), unos 35 kilos.
Equipos:
- Skimmers, tengo pensado un turboflotor multi, que viene con una bomba la Oceam Runner PH 2500, de 2.500 l/h, el retorno del agua como más o menos se ve en el bozeto, tengo pensado hacerlo que salga de tres esquinas dos de ellas traseras y una delantera mediante tubos perforados, será buena idea

- Calentador de 125 W
- Iluminación, aquí estoy pelaooo, la verdad por mucho que e leido no saco en claro cual poner, lo que si os digo es que me gustaría ponerlas colgadas en vez de sobre el acuario, y poder hacer el ciclo de amanezer, lunar, etc...
Test:
- salinidad - ph - alcalinidad - calcio - y los que vosotros creais que son más necesarios.
Bueno de momento ya me parece que me pasé contandoos, a si que las dudas las iré poniendo a lo largo de los siguientes días y según lo que me vayais aconsejando vosotros, espero no haber sido demasiado pesado

Saludos
.Un consejo:No tengas prisa y mira bien lo que compras.
voy a ver si ingenio algo para poder también poder también acceder por su parte delantera, quizás como voy a poner un marco de madera a su alrededor, quizás si el superior lo dejo para poderlo quitar y poner.....
, visto que me aconsejais que lo haga más grande y que todavía no tengo ni encargado los cristales, me replantearé el acuario más grande caliptratus, también me lo habia aconsejado nuestro amigo villasimpliz, que seguro veremos por el foro dentro de poco con algún nuevo tanque