Bueno al fin me decidi...

Efectivamente ese es el durso, y si pon un tubo de los de aireación con una llave para controlarlo, si ves que te da guerra (suena mucho) quitas el tubo y a "escaque libre".

Gracias Gankuu, y para luego limpiarlos que haces, introduces una escobilla como las utilizadas para limpiar las botellas de vino, o simplemente lo quitas enjuagas y punto...

Bueno pues los cristales me los tendrán, eso al menos es lo que dicen la semana que biene, a mediados más o menos:ya_claro:

En fin de momento me gustaría que me dijerais alguno que también haya montado su acuario, si hay alguna silicona especial para montarlo, aunque después lo voy a reforzar con escuadras de plástico, porque veo que el aluminio tarde o temprano también se lo "machaca" el agua.

Por cierto como os dije el skimmers aún no lo encargé, y me gustaría ir sobrado en este apartado, bastante sobrado si puede ser, y no lo veis exagerado claro, e pensado en un Deltec APF 600 o uno similar que me aconsejeis, más o menos de las mismas caracteristicas de este, no tiene porque ser de Deltec.

El agua, pues bien puedo destilarla, pero hay un problema:me_kagun: y es que está en el lugar dónde trabaja mi mujer y sólo podría ir sacando de garrafa en garrafa +/- unos 25 litros diarios, y claro mis dudas son las siguientes:

¿Puedo dejar el agua sin moverla,(me refiero a que no puedo poner la bomba en marcha hasta que el agua no alcanze el nivel del desague) sólo depositada en el acuario hasta que consiga llenarlo al cabo de unos máximo 8 días?
¿O me recomendais me compre un equipo de osmosis modestillo y baratillo también, si puede ser claro?
Saludos

1.- Anmermer yo por supuesto que me he montado mi acuario….. y algunos cientos (o miles) más, tenía una empresa que se dedicaba a esto (entre otras cosas). Pega bien los cristales, lo he mencionado en algún hilo, no te puedo decir en cual (al final tendré que poner un post) y no tendrás que poner ningún tipo de ángulo y menos de plástico, ninguno vale para nada si no está bien diseñado el acuario. Si quieres nos ponemos en contacto y te digo como tienes que hacerlo.

2.- El skimmer que mencionas es uno de los mejores a mi entender (relación calidad precio y volumen).

3.- De lo del agua, si tienes mal agua en tu zona (mídela) te aconsejo que te compres un osmosis, si no es mala del todo, llena con esta y deja ciclar…

Hola a todos, pues bien quiero compartir con vosotros la nueva mejora de mi urna, la cual a sido posible gracias a nuestro amigo Gankuu, que a pesar de mi mala cabeza (con esto quiero decir: a mis pocas entendederas):confuso: a tenido la paciencia de hacermelo ver pasito a pasito con dibujos y todo:):):)

[TodoMarino.com] Bueno al fin me decidi...

Como veis ya no necesitaré poner en las esquinas refuerzos debido a que las tiras de cristal o antipandeos hacen que estos con la presión del agua no tiendan a separarse, lo que no se, es hasta que tamaño serían eficaces y si a partir de una determinada longitud de la urna sería aconsejable también poner sus correspondientes refuerzos perimetrales o no, bueno el caso es que a mi me valen:ya_claro:

En cuanto al skimmers compraré el deltec apf 600 y seguramente también el equipo de osmosis, eso sí, este último el más baratillo, que luego para las reposiciones semanales no necesitaré mucha aguaaaaa:lengua_fu
Saludos

PD Se me olvidaba espero que estos nuevos cristales que encargaré el lunes no les retrasen mucho y me digan que otra semana másssssss:malvado::malvado:

Ayyy se me olvidó deciros que respecto a la silicona estoy detrás de la orbasil k-95, que de momento en mi localidad no la encuentro, pero me dicen que tienen la kraff poliflex,
¿que os parece esta última?
¿alguien la utilizó en alguno de sus acuarios?

Hasta prontoooo:)

hola
anmermer,esa cilicona no la e visto,la orbasil la encuentras en leroy merlin,yo montare mi acuario con la olive v-01 que la ofrecen varios de los patrocinadores,y parece mas cañera la utilizan muchos de los fabricantes de acuarios.

saludos

Anmermer no me había dado cuenta de las medidas, en los dibujos es probable que te pusiera 10 cm de cristal antipandeo, pero estos dibujos eran para otro acuario, mea culpa. Si pones unos antipandeos tan grandes no podrás manipular dentro con facilidad.

Estos cristales con 10 cm es para acuarios de al menos 600 litros, para tu acuario mucho más menudo tienes suficiente con cristales de 5 cm y un grosor de 6 ó 8 mm.

Abraham no tienes problema, la bajante de 32 mm es capaz de asumir mucho más cantidad de litros por hora yo tengo una ligeramente superior de 40mm y muevo unos 7000 l/h

He pedido tres botes de silicona orbasil K-95, mejor que me sobre que no me haga falta, vamos al menos creo que me tiene que sobrar, ¿¿¿¿o noooo?:confuso:

Yo creía que el skimmers apf 600 venia con una bomba y resulta que la bomba la tengo que comprar a parte, me aconseja que ponga la aquabee 2000, ¿que os parece?, yo creo que está bien no:vaya:
Saludos

Ni idea Anmermer en lo de la bomba, a ver si algún compañero tiene o ha tenido ese skimmer a ver que cuenta. En lo relativo a la silicona, si tienes que hacer el acuario superior y sump, te quedarás corto ya que tienes que pegar primero (un cristal a otro) y luego tirar cordón de silicona en el ángulo que forma su unión.

Para tirar ese cordón de silicona y que te quede bien existe un truco si quieres te lo cuento.

Hola,para el apf 600 se recomienda un caudal de 800l,no te as planteado alimentarlo directamente del bajante?

saludos

Hola naco gracias por tu observación, claro que prefiero aprovechar la bajante, si con eso me vale y encima me ahorro una pasta en la bomba, gracias.
Ahh, Gankuu ya rectifique la medida de los cristales, y gracias también
Saludos

Bueno espero no aburriros con tanto dibujitooo, pero es que me gustaría quedarlo todo claro con vuestra ayuda por supuesto y luego no tenerme que arrepentir, el cambio es: aprovechar el agua de la bajante directamente hacia el skimer (sin utilizar claro está una bomba), llave de corte/paso en la salida skimmers y ancho cristales anti pandeo a 5 ctms(bueno en el largo me confundi son 108 ctms nada más ehhhh:ya_claro:):

[TodoMarino.com] Bueno al fin me decidi...

Y la silicona al final e pedido dos tubos más, ya son cinco, que os parece...

Ok en relación con los cristales y la silicona.

Yo antes de entrar al skimmer pondría una T de pvc y sacaría una parte (con llave de paso) del agua directamente al sump. La otra parte de la T la inyectaría directamente al skimmer (con llave de paso). Igual que en el dibujo.

Para tirar ese cordón de silicona y que te quede bien existe un truco si quieres te lo cuento.[/QUOTE]

Gankuu te acepto tu ofrecimiento, pero ya sabes que soy un poco flojillo con esto de las entendederas, ten paciencia conmigo y dimelo como si fuera para un niño de parbulos, o en el post o me mandas un privado, lo que mejor veas, gracias.

Atrás