Bueno al fin me decidi...

Muy buenas, esta tarde espero cambiar la entrada al equipo de osmosis, quiero poner un programador (de los que se usan para el riego, de cesped, etc), y asi olvidarme de el agua que se evapora, después de darle vueltas es lo único que se me ocurre, así que lo colgaré un poquito más tarde en el post.

Hola naco me alegro que te guste mi montaje, en cuanto al sustrato utilicé aragonite Nature Ocean de granulometría 0,1/0,8, para las capas inferiores y para la última arena viva Nature Ocean Bio-Activ Live TM Aragonite, pero claro no te puedo decir como va porque como puedes ver yo estoy ahora en pañales:timido:

Gracias Alf, de momento como bien dices sólo me saca una especie de babilla blanca, y poquilla, sólamente el primer día me saco un pelín de m... negra, mañana me llegará la roca viva, haber si comienza a hacer su trabajo:)

Por cierto, ahora tengo la pantalla funcionando unas tres horas, con la roca viva ¿debo aumentar el tiempo?

Saludos

Bueno dandole vueltas al coco, al final decidi para el agua que se evapora de mi acuario diariamente poner delante del equipo de osmosis un programador de los que se utilizan para el riego, y así programarlo para que diariamente suelte una cierta cantidad de agua y a dios al quebradero de la evaporación:vaya:, los aparatos que tenia que poner después del equipo no me valian pues el agua residual seguiria cayendo aunque estuviera cortada la de osmosis.

Asi lo tenia instalado
[TodoMarino.com] Bueno al fin me decidi...

Y como queda después de poner el programador diario

Saludos

Hola, bueno hoy me llegó la roca viva y la he metido en el acuario como e podido y más o menos como quedará en un futuro, aunque bien creo que debería sujetarla un poco pues si quiero poner algo en ella, se me va a desmoronar, me gustaría utilizar el metodo de nuestro compañero cibercateto, que con unas varillas de fibra de vidrio hace "virgerias"

Bueno hay van esas fotos, esta primera panorámica, las demás detalles de las piedras

Ah y se me olvidaba ¿que poneis vosotros en los cristales traseos y laterales?, pues me gustaría que fuera algo de color azul, como e visto en algunos acuarios.

Saludos

Si es por fuera, sin problemas, pintura dada con un rodillo de esos pequeños con esponja...

NADA DE SPRAYS..... que la organizamos...

hola amigo antonio

Sabes que estoy como tu en esto de montar el acuario y por eso sigo tu post para ver como lo llevas...:satisfech

Creo que para el fondo lo mejor que puedes poner es vinilo adhesivo, es lo que he puesto yo y queda muy bien y como queda pegado nunca te entrara humedad por detras a parte de que se ve muy bonito.

lo puedes encontrar en cualquier casa que hagan rotulos, y te venden la medida que necesites.

para colocarlo ya sabes.... diluyes agua con jabon se lo echas al cristal y con una espatula vas sacando el agua sobrante...siempre del centro hacia los lados.

Bueno un saludo y animo...:contento:

Hola, la propuesta de Gankuu, me parece buena y sería para siempre, el día que rozase un poco la pintura o algo, sólo con retocarla estaría de nuevo perfecta, pero me recuerda que en mi jardín tengo un estanque y cuando tuve que pintar las vigas del puentecillo que cruza el mismo, tomé todas las precauciones posibles para que no callera nada de pintura en el agua:ya_claro:, peroooooo la fatalidad hizo que me resbalara y parte de la pintura se vertiera (encima tenia una alta concentración de minio), y estuve cambiando buena parte del agua durante varios días para que los inquilinos del estanque no sufrieran las consecuencias de mi fatalidad, y claro esto viene porque el sump está debajo del acuario:temeroso::temeroso:

En fin ya había leído lo de usar vinilo adhesivo que es lo que me recomienda Davidos, y aunque es un poco más "delicado", en cuanto a la hora de reparar posibles roturas futuras, quizas me decante por este lado.

Saludos:contento::contento:

Bueno me dicidí a montar un refugio en el sump, pero claro este será un mini refugio pues sólo cuento con 9 litros de capacidad.

1- Os pongo dibujos para que podais verlo mejor, en este primero sería una cama de DSB + roca viva

2- Aquí DSB + macroalgas

3- Y en este último roca viva + macroalgas

Cual me aconsejais mejor, porque debido al diseño como veis en los dibujos, la arena la tendía también dónde cae el agua del skimmer, ¿esto puede ser o debería cambiar algo?, que evidentemente no me gustaría porque todo está ya montado.

- ¿Que luz debo poner tubo pls de 6400ºk o tiene que ser de 10000ºk?
- ¿El fotoperiodo debo hacerlo invertido o de 24 horas mejor?

Se me olvidaba la macro alga sería la chaetomorpha (si puedo conseguirla claro:ya_claro:)

Saludos

Anmermer, mejor roca, ya que viendo la disposición de los bafles, tendrás que hacer pasar el agua por la arena por tanto conseguiríamos todo lo contrario a lo que queremos conseguir, la cama se llenaría de colonias bacterianas aerobias y lo que te producirían sería cantidad de nitratos.....

Anmermer, mejor roca, ya que viendo la disposición de los bafles, tendrás que hacer pasar el agua por la arena por tanto conseguiríamos todo lo contrario a lo que queremos conseguir, la cama se llenaría de colonias bacterianas aerobias y lo que te producirían sería cantidad de nitratos.....

¿Pero con macroalga o no se puede poner en la roca?

Conseguí la macroalga chaetomorpha, el martes me llega, además para la iluminación voy a poner una lámpara con una bombilla de esas de bajo consumo (unos 9w y si puedo menos), y unos 6500ºk, que os parece.

Saludos

Bien, las algas no son muy exigentes en la calidad de la luz, pero si necesitan cantidad y durante bastantes horas

¿:confuso:Cuantas horas serían necesarias para que marcharan bien:confuso:?

Saludos

Yo no tengo muy buena luz, es una lámpara de acuario de agua dulce, pero la tengo 24 horas al día. Dentro de poco le pondré un PL +, por tanto reduciré sus horas.

Los últimos 10kg de roca viva me llegaron esta mañana, y eran para el refugio del sump, pero al ver que algunas venian con el alga caulerpa, decidí meter estas en el acuario grande, y así es como queda de momento.

No se que tal me iran, pues según e leído necesitan mucha luz y yo todavía no tengo puesto todas las horas necesarias los fluorescentes, ¿merece la pena poner ya unas 11 h. de luz, para mantenerla?.

Espero os gusten, saludos

Si al final pones algún pez comedor de algas dará buena cuenta de ellas, por tanto yo las pondría en el refugio y le pondría mínimo 12 horas de luz a éste y el acuario lo dejaría como está....

Gracias Gankuu, para alimentar a los peces payaso, (que son los que pienso poner dentro de mas o menos 2 meses:ya_claro:),¿creeis que valdría el gusano grindal como alimento vivo?.
Un saludo

Hola a todos, espero que hayáis sido buenos y os hayan echado bastantes regalos los reyes.:)
Os pongo una foto de como queda el nuevo retorno de agua hacia el acuario, que lo e puesto en la parte trasera de la roca viva, para que así este más oxigenada esa parte.

Saludos

Por cierto, si me acordé de hacer el agujero en la parte superior, por si hay un corte de luz que no se vaya toda el agua al gareteeee

Atrás