BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Estas tardando ;)...,es mas, con un Kh en 6ºdKh necesitas una reacción inmediata,....si estabas aditando 20ml de Kh te diría que lo subas a 40ml hasta dejarlo en 8º Kh. Haz mediciones de Kh cada 3 días para no pasarte de 8ºdKh, y una vez alcances este valor bájalo a 25ml y haz mediciones periódicas a ver si se mantiene. Ajusta también el Mg, que lo tienes un pelin alto, si estabas en 10ml bájalo a 7ml.

Saludos
Blue Quercus

Que ganas tengo de que se acaben los productos que tengo ahora para empezar con el Blue Quercus, que lo tengo comprado me parece que hace mas un dos meses, pero no están los tiempos para tirar nada. Ya creo que en un mes o menos empezaremos la nueva aventura.

Me van a caducar y no los he empezado :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Última edición:
...Te vas a salvar XDXDXD..., una vez disueltos aguantan años sin perder las propiedades,.... pero tienes que disolverlos ;)

Saludos
Blue Quercus

...Te vas a salvar XDXDXD..., una vez disueltos aguantan años sin perder las propiedades,.... pero tienes que disolverlos ;)

Saludos
Blue Quercus

¿Entonces los botes que tengo los tengo que disolver en agua de ósmosis aunque no los vaya a utilizar hasta dentro de 1 o 2 meses?

¿Para mas seguridad, se puede disolver en agua destilada (por ejemplo de Mercadona o Carreful) en lugar de ósmosis? Siempre llevará menos atos.

Para su conservación mejor disolverlas Rafa.
Si tu osmosis no la tienes con un post-filtro de resinas anionicas/catiónicas y tu medidor de TDS no te esta dando 0, entonces usa agua destilada comercial (ojo con la del merca que ha habido catástrofes ya que no todas son validas para nuestro hobby;))...mira AQUI

Saludos
Blue Quercus

Última edición:
Gracias por la información, ya toca cambiar al equipo de ósmosis cartuchos, membrana y post-filtro de resinas, pero no se si fiarme mas del agua envasada o de la del equipo. Ya mediré con el TDS.

Se actualiza el apartado sobre la preparación de las soluciones del primer post ;)

Marineros, ojo al parche con esto!! :D:D:D

*NOTAS:
- NO intercambiar las tapas de los envases.
- Lavar previamente con agua de osmosis los utensilios y envases donde vayamos a poner las soluciones, de hacerlo con agua del grifo podrían precipitar.

Saludos
Blue Quercus

Hola!he leido que como mucho el mg se ha de utilizzar para subidas de no mas de 25 ppm. Quería preguntar por el aditivo balanceado de mg para realizar subidas más o menos considerables, lo teneis ya a la venta? Es compatible si en el acuario se está aditando sistema balling? O produciria un desequilibrio iónico?

Última edición:
Una segunda cuestión, me he equivocado y no he tenido en cuenta el litro como medida de volumen y al preparar la primera solucion(la de la calcio)he medido un litro en una báscula, y claro, no ha salido un litro sino 1,23, Por lo que estará menos concentrada, existe algun problema por haberse diluido en más agua? O solo con cambiar la cantidad a aditar bastaría? Es decir:
Si 100 ml de la solución suben 60 ppm en un acuario de 100 litros
- 123 ml de la solución suben 60 ppm en un acuario de 100 litros
Por lo que tendria que actuar a partir de este radio para hacer todos los cálculos en mi acuario de 30 litros?

Última edición:
Hola Atarfe;

Pues si nada se nos tuerce, el aditivo balanceado de magnesio (para subidas importantes de este valor) estará disponible a final de mes,... junto con alguna novedad :D ;)

Respecto al problema en la disolución del calcio, no existe ningún problema por el aumento en la cantidad de solución, solamente debes aditar multiplicado el valor que debías echar por 1,2

Saludos
Blue Quercus

¿Alguna novedad?

Seguramente empiece con el método esta semana o como mucho la próxima, me queda ya muy poco líquido del producto que estoy usando.

Para ir preparando la utilización del Blue Balling, además de los tres productos ¿Tengo que aditar Iodo, estroncio, etc? Es para ir comprando lo necesario.

La mayoría de mis corales son duros (SPS y LPS) a parte del algunos zoos y briareum que quiero a ver si me tapiza el cristal trasero, con mucho cuidado que no se pase a las rocas, luego no hay forma de quitarlo.

Última edición:
Hola Rafa.

Blue Balling lleva todo lo que comentas (Iodo, estroncio, boro, potasio etc)...no vas a necesitar aditar nada mas ;). Respecto a las novedades anunciadas,...con esto del verano se nos ha frenado algo la maquinaria, pero ya falta poco,...muy poco :D

Saludos
Blue Quercus

Entonces me limito a poner los tres productos y me olvido de todo.

Tengo puesto en un filtro interior Np Biopellets XL ¿No afectan al método?

Saaassstamente...:D:D..., ajustar dosificación según instrucciones (pagina 1 de este post)...y listo.

Los Biopellets ( o cualquier otro método probiotico) no interfieren en el uso del Blue Balling ;)

Saludos
Blue Quercus

He medido hoy parámetros con Reef Foundation Pro Test Kit y tengo:

KH= 10.1
Ca= 450
Mg= 1.500

¿Para empezar con el Blue Balling son buenos o tengo que modificar algo?

Pienso que tengo que bajar un poco el Mg y subir el KH.

Hola Rafa;

Con esos valores puedes empezar a usar Blue Balling sin problemas ;). Como están un poco altos, lo mejor es que empieces aditando de menos a mas incrementando las cantidad según los resultados que obtengas en los test.

Saludos
Blue Quercus
PD: Una imagen del acuario seria muy útil para decirte los valores aproximados de consumo ;)

Lo mejor para su conservación es disolverlas, y una vez disueltas, pues casi, casi "ad infinitum" ;)

Saludos
Blue Quercus

Atrás