BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Efectuado hoy el pedido de Blue Balling.

Lo voy a utilizar junto con los 3 productos de BioGro.

Consejos sobre que otros productos tendría que echar al acuario para completar el tratamiento. Tengo mayoría LPS y algunos esquejes de LPS y zoos.

Efectuado hoy el pedido de Blue Balling.

Lo voy a utilizar junto con los 3 productos de BioGro.

Consejos sobre que otros productos tendría que echar al acuario para completar el tratamiento. Tengo mayoría LPS y algunos esquejes de LPS y zoos.

Pues con ese tipo de corales algo de fito no te vendria mal, Easyreef podria ser una buena eleccion ;)

Un saludo

Mientras han hecho el mantenimiento se han perdido comentarios que estaban el el tema antes del mismo.

En resumen lo que decía en los comentarios que se han perdido es una lista que estoy preparando para el mantenimiento completo del acuario, me gustaría hicierais comentarios sobre que os parece y rectificaciones a la misma:

Blue Balling
Método BioGro (bacterias)
Potenciador del color (Rainbow)
Aminoacidos y vitaminas
Hidratos de carbono para rebajar atos (Blue Solution, Red Sea NO3-PO4+, etc)

De momento no se me ocurre nada mas o si de alguna cosa que he puesto no haría falta.

Oooopaaa!!!!...Parece que se ha borrado nuestra respuesta....no pasa nada, la volvemos a poner ;).

Hola Rafa, a ver...., del listado que pones las cepas bacterianas siempre van a venir bien,...pero honestamente....no creemos que haga falta tanto, y salvo que notemos un aclaramiento excesivo en los SPS/LPS no se deberia usar potenciadores de color, aminoacidos o vitaminas.

Todos los sistemas probados y mantenidos simplemente con Blue Balling en conjunción con una rutina normal de cambios de agua dieron unos resultados mas que satisfactorios. Te podemos asegurar que este binomio (B.Balling + cambios de agua) y un mantenimiento sin excesos alimenticios que permita tener los nitratos y fosfatos a raya, hará que esboces una gran sonrisa cada vez que veas tu acuario :D.

Un saludo

PD: Y ojo!!! que se habla poco de esto y queremos hacer hincapié, pero no os haceis ni idea de la cantidad de acuarios que no acaban de funcionar debido al agua de osmosis.

**ES IMPRESCINDIBLE EL USO DE UN POST-FILTRO CON RESINAS MIXTAS (anionicas/cationicas) que eliminen los silicatos que las membranas de osmosis NO son capaces de filtrar. Un simple test de silicatos (Salifert P.Ej).... y descubrireis el porque de esas algas y el limo marron...:complice:.

Entonces ¿podría dar como correcta la siguiente lista?:

Blue Balling
Método BioGro o cualquiera similar (bacterias)

Caso de tener altos los atos:
Hidratos de carbono (Blue Solution, Red Sea NO3-PO4+, etc)

Última edición:
pues empeze ayer y e echo lo que pusiste aqui: Una vez ajustado el Ca, y en base a la cantidad de corales duros que podemos ver en la foto que tienes colgada en tu hilo, te recomendamos empezar con una rutina diaria de 15ml de Solución 1, 45ml de Solucion 2, y como queremos que baje ligeramente el Mg, solo 5ml de Solucion 3. Pasada una semana vuelve a medir y ajusta según necesidad. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/sh...omentarios-y-F-A-Q/page3#sthash.Wc5qbofn.dpuf

yo tengo el kh a 8 ahora mismo,si yo echo todos los dias 45ml de solucion 2 subira el kh todo los dias 1 kh. e echo una cuenta haber si es asin lo que yo pienso. mi acuario va consumiendo 2kh a la semana, mi acuario es de 200l la urna. e puesto 140ml(se sabe que 35ml sube 1kh en 100l,yo tengo uno de 200 serian 140ml. 140ml lo e dividido entre 7 dias y me sale a 20ml por dia.eso es lo que tendria que echar de solucion 2 para manterner el kh a 8?

un saludo y haber si voy entendiendo el temita este XD

Entonces ¿podría dar como correcta la siguiente lista?:

Blue Balling

Caso de tener altos los atos:
Hidratos de carbono (Blue Solution, Red Sea NO3-PO4+, etc)

Pues no es mala combinacion ;), pero ojo con las fuentes de carbono que pueden dar problemas, nosotros somos mas de cambio parcial de agua y reduccion en la rutina de alimento en caso de nitratos altos, y si son fosfatos, pues resina anti PO4 en lecho fluido y a correr...esto es lo que mejor resultado nos ha dado :gafas_de_ ;)

muy buen explicación gracias por la información

Muchas gracias Albigg!! :)

pues empeze ayer y e echo lo que pusiste aqui: Una vez ajustado el Ca, y en base a la cantidad de corales duros que podemos ver en la foto que tienes colgada en tu hilo, te recomendamos empezar con una rutina diaria de 15ml de Solución 1, 45ml de Solucion 2, y como queremos que baje ligeramente el Mg, solo 5ml de Solucion 3. Pasada una semana vuelve a medir y ajusta según necesidad. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/sh...omentarios-y-F-A-Q/page3#sthash.Wc5qbofn.dpuf

yo tengo el kh a 8 ahora mismo,si yo echo todos los dias 45ml de solucion 2 subira el kh todo los dias 1 kh. e echo una cuenta haber si es asin lo que yo pienso. mi acuario va consumiendo 2kh a la semana, mi acuario es de 200l la urna. e puesto 140ml(se sabe que 35ml sube 1kh en 100l,yo tengo uno de 200 serian 140ml. 140ml lo e dividido entre 7 dias y me sale a 20ml por dia.eso es lo que tendria que echar de solucion 2 para manterner el kh a 8?

un saludo y haber si voy entendiendo el temita este XD

Exacto!!...si tu consumo semanal es de 2ºdKh, entonces tendrias que aditar 20ml diarios de solucion 2,.... y 7ml diarios de la solucion 1 y 3 para que la proporcion sea 1/3/1. Pasada una semana vuelve a medir Ca, Kh y Mg y ajusta si es necesario.

Un saludo

Última edición:
Pues no es mala combinacion ;), pero ojo con las fuentes de carbono que pueden dar problemas, nosotros somos mas de cambio parcial de agua y reduccion en la rutina de alimento en caso de nitratos altos, y si son fosfatos, pues resina anti PO4 en lecho fluido y a correr...esto es lo que mejor resultado nos ha dado :gafas_de_ ;)

Pues me parece que me voy a ahorrar los hidratos de carbono y si tengo atos ya veremos como solucionarlo.

La resina anti PO4 en lecho fluido no me gustaría tener que usarla, no tengo sitio en el sump y exterior no quisiera.

De momento echaré:

Blue Balling

A no ser que recomiendes cualquier producto para potenciar los aminoácidos o vitaminas.

Pues me parece que me voy a ahorrar los hidratos de carbono y si tengo atos ya veremos como solucionarlo.

La resina anti PO4 en lecho fluido no me gustaría tener que usarla, no tengo sitio en el sump y exterior no quisiera.

De momento echaré:

Blue Balling

A no ser que recomiendes cualquier producto para potenciar los aminoácidos o vitaminas.

Hola Rafa;

De momento te recomendamos que empieces con el binomio Blue Balling + bacterias (P. Ej. Microbe). Mas adelante, si notas que los corales pierden intensidad y se aclaran, entonces es cuando tendrias que hacer uso de alimentos via polipo, aminoacidos y potenciadores del color.

Las resinas anti PO4 es algo que solemos recomedar bastante, y colocadas en un filtro de lecho fluido hermetico pueden ir perfectamente fuera del sump sin riesgo de fugas, pero en cualquier caso ten en cuenta que estos filtros tiene un diametro de tan solo 9 cms, asi que siempre suele encontrarse algun hueco ;).

Un saludo

Estoy ajustando los parámetros con los productos que me quedan de QFI.

Ayer medí y tengo:

KH, test API: 10
Ca, test API: 420
Mg, test Red Sea: 960, mi acuario siempre me ha consumido mucho Mg.

Voy a subir el Mg poco a poco y tal vez algo el Ca, cuando los tenga bien empiezo con el Blue Balling.

Alguien que lleve algún tiempo con el método, ¿puede poner comentarios y recomendaciones?

Con el blue balling se puede echar fuel o no hace falta. Echo cada 15dias una ampollita de biodigest

Alguien que lleve algún tiempo con el método, ¿puede poner comentarios y recomendaciones?

bueno aqui estoy yo! l mi acuario es de 420 litros no tengo gran carga de corales pero bueno, tengo algun lps y montiporas varias basicamente,
a los pocos dias de empezar con el balling ya noté que las digitatas sacaban mucho mas el polipo supongo que mi agua vieja y desgastada echaba de menos alguna traza ya que tampoco tenia malos parametros, solo tenia el mg un poco bajo que lo ajuste antes de empezar el balling
voy con la dosis diaria 10-30-10 y me mantiene unos parametros de ph 8,2, calcio 460, kh 11 y mg 1300 sin ningun problema, eso ya es un logro, el acuario tiene una estabilidad importante, supongo que cuando tenga mas carga de corales tendre que ajustar la dosis pero por ahora tengo poca cosa y me va perfecto.. lo adito manualmente directo al sump, encima de la bomba de subida y sin espera casi entre uno y otro, lo que me cuesta cerrar un bote y abrir el otro... segundos vaya, lo adito siempre por la noche cuando se apaga la luz,
por ahora no me parece tan engorroso ya que es cuestion de un minuto la operacion pero cuando tenga pasta me pillare unas dosificadoras y ya si que te olvidas del tema, analizar semanalmente por si hay que ajustar la dosis y vale.

bueno aqui estoy yo! l mi acuario es de 420 litros no tengo gran carga de corales pero bueno, tengo algun lps y montiporas varias basicamente,
a los pocos dias de empezar con el balling ya noté que las digitatas sacaban mucho mas el polipo supongo que mi agua vieja y desgastada echaba de menos alguna traza ya que tampoco tenia malos parametros, solo tenia el mg un poco bajo que lo ajuste antes de empezar el balling
voy con la dosis diaria 10-30-10 y me mantiene unos parametros de ph 8,2, calcio 460, kh 11 y mg 1300 sin ningun problema, eso ya es un logro, el acuario tiene una estabilidad importante, supongo que cuando tenga mas carga de corales tendre que ajustar la dosis pero por ahora tengo poca cosa y me va perfecto.. lo adito manualmente directo al sump, encima de la bomba de subida y sin espera casi entre uno y otro, lo que me cuesta cerrar un bote y abrir el otro... segundos vaya, lo adito siempre por la noche cuando se apaga la luz,
por ahora no me parece tan engorroso ya que es cuestion de un minuto la operacion pero cuando tenga pasta me pillare unas dosificadoras y ya si que te olvidas del tema, analizar semanalmente por si hay que ajustar la dosis y vale.

¿Lo mantienes solo con el Blue Balling o aditas algunos productos mas?

¿Lo mantienes solo con el Blue Balling o aditas algunos productos mas?

uso Blue balling y nopox, nada mas... esto ultimo para reducir nitratos, siempre los he tenido a 0 y hace unos meses se me ocurrio la gran idea de echar nitrato potasico para subirlos un poco y me equivoque en la dosis... vaya la lie bastante, en cuanto los tenga en un rango aceptable dejare el nopox, antes usaba tambien special blend pero hace tiempo que no adito, no creo que sea necesario si ya con el nopox se multiplican las bacterias, nose que opinais del tema del special blend, tendria que seguir aditando??

uso Blue balling y nopox, nada mas... esto ultimo para reducir nitratos, siempre los he tenido a 0 y hace unos meses se me ocurrio la gran idea de echar nitrato potasico para subirlos un poco y me equivoque en la dosis... vaya la lie bastante, en cuanto los tenga en un rango aceptable dejare el nopox, antes usaba tambien special blend pero hace tiempo que no adito, no creo que sea necesario si ya con el nopox se multiplican las bacterias, nose que opinais del tema del special blend, tendria que seguir aditando??

Algún aporte de bacterias habrá que usar.

Yo cuando empiece con el Blue Balling voy a echar los tres productos de BioGro.

(link roto eliminado)

Última edición:
Algún aporte de bacterias habrá que usar.

Yo cuando empiece con el Blue Balling voy a echar los tres productos de BioGro.

(link roto eliminado)

madre mia que mogollon de bacterias igual no caben todas en el acuario XD jajaja, tiene buena pinta el biogro, lo tendre en cuenta.

tiene buena pinta

Atrás