BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Primera semana de usar este método y ya he apreciado algún cambio significativo en la coloración mucho mas viva en los corales duros

Estoy aditando de momento 5 ml de ca ,5 ml de mg y 15 de kh hasta calcular bien el consumo del acuario. De momento los parámetros mas estables que con ningún otro método probado.

Seguiré observando la evolución. Un saludo

pues mañana hago una semana, y yo adito 7ml de ca,20ml kh y 7ml de mg. mañana medire parametros y los pondre aqui. lo que e visto que los zoos van mas rapido sobre todo los azules..que se quedaron estancados y de repente veo unos cuantos mas..haber cuando lleve unas semanitas haber como siguen tirando.

Última edición:
pues una semana llevo y los parametros estan fijos. el kh 7,mg 1420 y ca 420. por cierto,es recomendable echar fuel o ya el blue balling tiene suficiente. echo fito de easyreef y cada 15 dias una ampolla de biodigest

pues una semana llevo y los parametros estan fijos. el kh 7,mg 1420 y ca 420. por cierto,es recomendable echar fuel o ya el blue balling tiene suficiente. echo fito de easyreef y cada 15 dias una ampolla de biodigest

Hola Zamue;

En nuestra opinión el Mg lo tienes algo alto (mejor en 1350ppm) y el Kh algo bajo ( súbelo a a 8), pero en general los parámetros están en rango y no deberías tener problemas con esos valores que tienes ahora.

El "fuel" ;), al igual que cualquier aditivo que se introduzca en el acuario, es recomendable siempre que sea necesario. Sea cual sea el método que se use, nunca es bueno "aditar por aditar" ......salvo que el acuario lo requiera.

Como ya hemos comentado, las bacterias en conjuncion con Blue Balling siempre van a venir bien, pero en nuestra modesta opinión y después de haberlas probado prácticamente todas, en este punto y como sistema de mantenimiento del acuario, por su relación calidad/cantidad/precio recomendamos y apostamos sin dudas por las de Microbe Lift , y en concreto por la eficacia del combinado Special Blend + Thera-P (AQUI tienes bastante info, y unos precios sin competencia :complice: )

Saludos

Actualizado el primer post aclarando forma de uso y añadiendo un ejemplo practico :complice:

BLUE BALLING cumple un mes!!!:yb641[1]:
... Continuamos en este post para conocer vuestras experiencias!! :complice:

Saludos
Blue Quercus

Ya llevo tres semanas con el método he tenido que ir subiendo la dosis diaria de consumo ya voy por 15-15-45 y todavía no he clavado el consumo.el crecimiento sigue siendo espectacular y los colores no tienen palabras
Si me choca que para un acuario de tan sólo 48 litros(no reales) tenga un consumo tan elevado pero es que claro lo tengo a reventar.

Un saludo y seguiré informando

Gracias por compartir tu experiencia Barnaguanche! :)

El consumo que estas teniendo es normal, ten en cuenta que stylophoras, montiporas y seriatoporas son SPS de crecimiento rapido, y cuanto mas grandes,...mas consumo.....Aun asi, con ese consumo tendrias para dos meses y 6 dias ;)

.....La verdad es que el acuario lo tienes de vicio :pensamien :yb641[1]:

A ver si poco a poco se va animando mas gente a postear sus impresiones...

Un saludo
Blue Quercus

Hola,hoy e echo test y hace unas 2semanas subí la dosis a 10ml/30ml/10ml y a subido el Kh a 11 y el calcio a 500. Antes la tenía a 7/21/7. Que hago? Dejó esta semana sin aditar y ver cuánto a consumido?él Mg lo tengo bien 1400 más o menos en 1400. Los zoos crecen más rápido Abel cristal no se mancha tan ligero,muy contento con el Blue balling

llamad tonto... pero e leido todos los comentarios y no me aclaro blue quercus hare el pedido la semana que viene, hare las mediciones y me podras ayudar en el sentido de decirme cuanto tengo que hechar de cada cosa????

Hola, hoy he hecho test y hace unas 2 semanas subí la dosis a 10ml/30ml/10ml y a subido el Kh a 11 y el calcio a 500. Antes la tenía a 7/21/7. ¿Que hago? Dejó esta semana sin aditar y ver cuánto a consumido? él Mg lo tengo bien 1400 más o menos en 1400. Los zoos crecen más rápido y el cristal no se mancha tan ligero, muy contento con el Blue balling

Hola Zamue;

Baja la dosis a 5/15/5 y mide dentro de 4 días para ver si bajan los valores. Si ves que bajan sigue en 5/15/5 hasta que se ajusten. Si no bajan los valores con esa dosis, entonces no adites nada hasta que se regulen y una vez en rango enpieza de nuevo con 5/15/5 mililitros diarios.

llamad tonto... pero e leido todos los comentarios y no me aclaro blue quercus. Hare el pedido la semana que viene, hare las mediciones y me podras ayudar en el sentido de decirme cuanto tengo que echar de cada cosa????

Si, no hay problema. Necesitamos dos cosas, una foto donde se vea todo el acuario, y el volumen de agua total que tiene tu sistema. Ya veras que no tiene ciencia ;)

Saludos

Tengo una duda, se podrían echar los tres productos en el depósito de relleno ahora que se están unos días fuera. Podría haber algún problema de precipitación o algo parecido? Si se pudiera echar, que cantidad máxima podíamos poner por litro de osmosis. Lo digo por calcular lo que consume el acuario y lo que evapora si sería factible.

Gracias

Hola Pedro;

Ni se te ocurra :D,.....precipitarías las soluciones. Es por eso que cada solución se vende en su propio envase ;)

Saludos
Blue Quercus

Hola Zamue;

Baja la dosis a 5/15/5 y mide dentro de 4 días para ver si bajan los valores. Si ves que bajan sigue en 5/15/5 hasta que se ajusten. Si no bajan los valores con esa dosis, entonces no adites nada hasta que se regulen y una vez en rango enpieza de nuevo con 5/15/5 mililitros diarios.

Si, no hay problema. Necesitamos dos cosas, una foto donde se vea todo el acuario, y el volumen de agua total que tiene tu sistema. Ya veras que no tiene ciencia ;)

Saludos

hola,hace 16 dias que comente el problema que habia tenido. el dia 4 de julio hize test y estos eran los resultados; ca=440,mg=1305 y kh=8
hoy hace una semana y lo e vuelto hacer, y estos son los parametros, ca=440,mg=1260 y kh=7 me a bajado todo menos el calcio, la acro se me a puesto marron y las montis no sacan todos sus polipos,y la caliendrum pues tiene los polipos retraidos, a que es debido? bajo de nutrientes? el nitrato lo tengo en 10 y fosfato 0.5 por test de api, adito fito de easy reef pero e dejado de usarlo varios dias por si habia mucho fito en el acuario.

por lo que veis tengo un par de dudas XD

Hola Zamue;

Los parámetros están bastante bien, quizás sube un poco la dosificación de la solución 2 de Kh y la solución 3 de Mg, es decir, si estabas aditando 5/15/5, súbelo a 5/20/10 y vuelve a medir parámetros en 5 días a ver como evoluciona, pero tus valores están bien, y ahora ya estas en lo que llamamos "ajuste fino" :D.

Zamue, el test de API no es muy fiable para la medición de fosfatos (mucho mejor el checker de Hanna), pero si tomamos como valido el valor de 0.5ppm de fosfatos, entonces es normal lo que te esta pasando. Haz cambios de agua contundentes, reduce la alimentación de peces, y suprime de momento la alimentación de corales hasta que los fosfatos estén por debajo de 0.03ppm, ...y ojo,...en estas fechas vigila bien la temperatura del acuario.

Con Blue Balling controlaras el "entorno quimico" del acuario, pero no interviene directamente en los procesos biológicos. Recuerda que las principales causas del amarronamiento de los SPS son 3: los nitratos, los fosfatos, y una luz deficiente o no adecuada. Estos factores hacen que el coral produzca un incremento en la población de zooxantelas para poder sobrevivir, y por desgracia, el color de estas algas simbiontes es el marrón. Mantén estos parámetros a raya, y haras que tus corales luzcan sus mejores galas ;)

Un saludo
Blue Quercus

Hola Zamue;

Los parámetros están bastante bien, quizás sube un poco la dosificación de la solución 2 de Kh y la solución 3 de Mg, es decir, si estabas aditando 5/15/5, súbelo a 5/20/10 y vuelve a medir parámetros en 5 días a ver como evoluciona, pero tus valores están bien, y ahora ya estas en lo que llamamos "ajuste fino" :D.

Zamue, el test de API no es muy fiable para la medición de fosfatos (mucho mejor el checker de Hanna), pero si tomamos como valido el valor de 0.5ppm de fosfatos, entonces es normal lo que te esta pasando. Haz cambios de agua contundentes, reduce la alimentación de peces, y suprime de momento la alimentación de corales hasta que los fosfatos estén por debajo de 0.03ppm, ...y ojo,...en estas fechas vigila bien la temperatura del acuario.

Con Blue Balling controlaras el "entorno quimico" del acuario, pero no interviene directamente en los procesos biológicos. Recuerda que las principales causas del amarronamiento de los SPS son 3: los nitratos, los fosfatos, y una luz deficiente o no adecuada. Estos factores hacen que el coral produzca un incremento en la población de zooxantelas para poder sobrevivir, y por desgracia, el color de estas algas simbiontes es el marrón. Mantén estos parámetros a raya, y haras que tus corales luzcan sus mejores galas ;)

Un saludo
Blue Quercus
despues de 22 dias de mi ultimo mensaje estos son mis parametros calcio 460 - kh 6 - mg 1470, puedo subir solo un poco el kh? a 25ml diario en vez de 20ml

Atrás