madre mia que mogollon de bacterias igual no caben todas en el acuariojajaja, tiene buena pinta el biogro, lo tendre en cuenta.
tiene buena pinta
No se pueden aditar con peristálticas, hay que agitarlas antes.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
madre mia que mogollon de bacterias igual no caben todas en el acuariojajaja, tiene buena pinta el biogro, lo tendre en cuenta.
tiene buena pinta
pues una semana llevo y los parametros estan fijos. el kh 7,mg 1420 y ca 420. por cierto,es recomendable echar fuel o ya el blue balling tiene suficiente. echo fito de easyreef y cada 15 dias una ampolla de biodigest
)
![Yb641[1] :yb641[1]: :yb641[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb641[1].gif)

![Yb641[1] :yb641[1]: :yb641[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb641[1].gif)
Hola, hoy he hecho test y hace unas 2 semanas subí la dosis a 10ml/30ml/10ml y a subido el Kh a 11 y el calcio a 500. Antes la tenía a 7/21/7. ¿Que hago? Dejó esta semana sin aditar y ver cuánto a consumido? él Mg lo tengo bien 1400 más o menos en 1400. Los zoos crecen más rápido y el cristal no se mancha tan ligero, muy contento con el Blue balling
llamad tonto... pero e leido todos los comentarios y no me aclaro blue quercus. Hare el pedido la semana que viene, hare las mediciones y me podras ayudar en el sentido de decirme cuanto tengo que echar de cada cosa????
Hola Zamue;
Baja la dosis a 5/15/5 y mide dentro de 4 días para ver si bajan los valores. Si ves que bajan sigue en 5/15/5 hasta que se ajusten. Si no bajan los valores con esa dosis, entonces no adites nada hasta que se regulen y una vez en rango enpieza de nuevo con 5/15/5 mililitros diarios.
Si, no hay problema. Necesitamos dos cosas, una foto donde se vea todo el acuario, y el volumen de agua total que tiene tu sistema. Ya veras que no tiene ciencia
Saludos

Ya me ha llegado mi kit! jejeje haber si me aclaro esta tarde para aditar!1
despues de 22 dias de mi ultimo mensaje estos son mis parametros calcio 460 - kh 6 - mg 1470, puedo subir solo un poco el kh? a 25ml diario en vez de 20mlHola Zamue;
Los parámetros están bastante bien, quizás sube un poco la dosificación de la solución 2 de Kh y la solución 3 de Mg, es decir, si estabas aditando 5/15/5, súbelo a 5/20/10 y vuelve a medir parámetros en 5 días a ver como evoluciona, pero tus valores están bien, y ahora ya estas en lo que llamamos "ajuste fino".
Zamue, el test de API no es muy fiable para la medición de fosfatos (mucho mejor el checker de Hanna), pero si tomamos como valido el valor de 0.5ppm de fosfatos, entonces es normal lo que te esta pasando. Haz cambios de agua contundentes, reduce la alimentación de peces, y suprime de momento la alimentación de corales hasta que los fosfatos estén por debajo de 0.03ppm, ...y ojo,...en estas fechas vigila bien la temperatura del acuario.
Con Blue Balling controlaras el "entorno quimico" del acuario, pero no interviene directamente en los procesos biológicos. Recuerda que las principales causas del amarronamiento de los SPS son 3: los nitratos, los fosfatos, y una luz deficiente o no adecuada. Estos factores hacen que el coral produzca un incremento en la población de zooxantelas para poder sobrevivir, y por desgracia, el color de estas algas simbiontes es el marrón. Mantén estos parámetros a raya, y haras que tus corales luzcan sus mejores galas
Un saludo
Blue Quercus