Hola
Estoy interesado en utilizar vuestro metodo bailling para mi acuario, el problema o duda que tengo es que ahora mismo estoy utilizando productos de aquavitro para el cacio , para magnesio y para las trazas, pero no me resulta un componente muy util ya que se desconpensa mucho el acuario.
El problema que estoy teniendo ahora mismo es que el acuario no me consume ni magnesio ni calcio y si un gran cantidad de kh.
Cosa rara consigo subir el kh a 9 y en una semana me lo ha bajado a 6.
Tengo que estar aditando searcheam buffer dos cucharadas , dos veces al dia para que se mantenga en 8 o 9 dependiendo.
Claro aqui mi duda de usar vuestro metodo. Ya no utilizaria la relacion 1-2-1 sino que de momento solo aditaria para mantener el kh en 9.
Mi pregunta es si se puede aditar de esta manera y segun vea el consumo de calcio y magnesio puedo ir añadiendola al acuario.
A espera de noticias
Saludos
Hola CDidtri;
En acuarios que estan iniciándose ( o con poca cantidad de SPS/LPS) los consumos no son tan estables como en los sistemas ya maduros, pero en general suelen mantener la proporción 1/3/1.
Lo que recomendamos es empezar en esta proporción (1/3/1), y pasada una semana hacer mediciones de Ca, Mg y Kg para ajustar según consumo. En el caso que planteas de algún desajuste puntual, no pasa nada por aditar solo una de las soluciones hasta encauzar un determinado valor en rango, pero siempre hay que tener presente que cuanto mas variemos la proporción 1/3/1, mayores tendrán que ser los cambios de agua para restablecer el equilibrio ionico (no mas de un 20% semanal para casos extremos). En cualquier caso, lo normal en todos los sistemas, es que según maduran se acerquen a la relación 1/3/1 y no se produzca apenas desequilibrio.
tras bajar la disificacion de 15- 45- 15 a 5- 15- 5 durante una semana mis niveles son estos:
calcio 460
kh 9
mg 1170
el calcio creo que esta un pelin alto igual que el kh. pero que puedo hacer para suvir el mg hata el nivel optimo?
es cierto que he notado una mejora impresionante en la coloracion y en el ritmo de crecimiento en todos mis corales.
solo me falta encontrar la fuente de entrada de fosfatos a mi acuario para ser feliz
![Yb636[1] :yb636[1]: :yb636[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb636[1].gif)
(no tiene nada que ver con el balling os lo aseguro)
Hola Montejo;
Nos alegra muchísimo leer que estas obteniendo buenos resultados con Blue Balling,...ya estas en lo que consideramos el "ajuste fino"

...
El Ca esta algo alto pero nada preocupante, continua con
5ml de Solución 1.
Como el Kh te ha bajado 2 grados en una semana y ya te estas acercando al valor recomendado de 8ºdKh, súbe la
Solución 2 a 24 ml.
El magnesio también esta algo bajo, sube la
Solución 3 de Mg a 10ml y mantenla asi hasta alcanzar 1250-1300 ppm, conseguido este valor habrá que bajarla.
En resumen,
la nueva dosificación seria 5/24/10. Deja pasar una semana, y vuelve a comentarnos los resultados de las mediciones.
Hoy e hecho las mediciones para empezar la semana que viene con el metodo blue balling mis niveles son:
Mg: 1150
Kh: 12
Ca: 440
Salinidad: 1024
Mi tanque descontando roca y todo lo demas tengo +-130 litros.
Ahora empezamos las preguntas cuantos dias tengo que esperar para volver a hacer las mediciones?
Hola Bruno;
Salvo excepciones, lo normal es dejar pasar una semana y volver a medir. De esta forma podrás saber consumo real del sistema. Coméntanos los resultados de los test en cuanto empieces a usar Blue Balling para poder orientarte
Saludos
Blue Quercus