BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Después de 13 días aditando con las peristáticas a 30-90-30, ayer lo bajé a 18-54-18.

Este sistema sube bastante los parámetros, tenía:

Ca= 500
Kh= 14
Mg= 1540

Anoche programé las bombas a la nueva cantidad y ahora voy a realizar un cambio de agua del 10%.

Me gusta como ha respondido con tan solo tener que aditar 3 productos, aunque todavía llevo solo 13 días veo que en algunos SPS se están viendo pelillos y recuperando el color.

Según tengo entendido se conserva mejor una vez hecha la mezcla.

Hola Feryla

Gracias por contestar.Asi lo voy ha hacer.
Me podrias ayudar con mi dosis.
Estos son los parametros que tengo medidos ahora mismo.
Ca ---------- 440
Magnesio ---- 1200
Kh ---------- 7,7

La verdad e sque no se que medidas hecharles, me hago un lio con las reglas de tres de los aditivos y al final siempre acabo hechandole de mas y desequilibrando el acuario.

Por cierto mi acuario son 400 litros reales.

A ver si me puedes ayudar.

Gracias

Saludos

Última edición:
Hola

...Mi pregunta es que de momento no necesito 3 litros de producto kh mezclado, queria saber si se pudiera hacer solo una mezcla de 1 litro, el resto dejarlo en el bote sin mezclar y cuando se necesite hacer otro de un litro y luego el último litro. Lo digo porque como tengo que ajustar primero el kh ( el cacio y el magnesio estan en su rango calcio 430 y magnesio 1320 ).

A ver si me podeis ayudar.

Saludos

Hola CDistri, no se puede, aparte de lo que acertadamente ha comentado Rafa, hay que disolver todo su contenido para garantizar que la disolución sea homogénea ya que esta solución se compone de varios elementos.

Basado en nuestra experiencia lo mejor es usar una botella plástica de agua de 5 litros a la que haremos una marca a los 3 litros. Una vez disuelta, si queremos que ocupe menos espacio la traspasamos a dos botellas de 1,5 litros.

Saludos
Blue Quercus

Hola Feryla

Gracias por contestar.Asi lo voy ha hacer.
Me podrias ayudar con mi dosis.
Estos son los parametros que tengo medidos ahora mismo.
Ca ---------- 440
Magnesio ---- 1200
Kh ---------- 7,7

La verdad e sque no se que medidas hecharles, me hago un lio con las reglas de tres de los aditivos y al final siempre acabo hechandole de mas y desequilibrando el acuario.

Por cierto mi acuario son 400 litros reales.

A ver si me puedes ayudar.

Gracias

Saludos

Yo los adito con peristalticas de Grotech, son caras pero ahora hay en el mercado algunas chinas que salen bastante bien de precio y te olvidas de todo.

Hola

Ya tengo los productos preparados con una peristalticas esperando a ver el consumo y hacer los calculos para ver suanto aditamos.

Estos on los parametros de consumo en 1 semana en un acuario de 400 litros.

Kh --- de 8 a 6 ---> 2
Magnesio --de 1320 a 1200 -->120
Calcio -- de 480 a 440 -- >40

La relacion 1-3-1 no la puedo seguir ya que el calcio es consumido en menor proporcion que el magnesio.

Que debo hacer ????

Una pregunta mas como configuro las peristalticas, es decir que producto aditar primero , tiempo de espera , segundo, tiempo de espera y tercero.

A epera de noticias

Saludos

Yo adito todo junto entre uno y otro 1-2 minutos,el tiempo en limpiar el vaso y la jeringuilla

Hola

Ya tengo los productos preparados con una peristalticas esperando a ver el consumo y hacer los calculos para ver suanto aditamos.

Kh --- de 8 a 6 ---> 2

La relacion 1-3-1 no la puedo seguir ya que el calcio es consumido en menor proporcion que el magnesio.

Que debo hacer ????

Una pregunta mas como configuro las peristalticas, es decir que producto aditar primero , tiempo de espera , segundo, tiempo de espera y tercero.

A epera de noticias

Saludos

En cuanto a tiempo de dosificación lo tengo puesto para que haya 5 minutos de un líquido a otro.

También las tengo puesta para que no echen el líquido en una sola vez, las he programado en 3 veces, así que adita 1/3 parte de la dosis diaria cada 8 horas.

En cuanto a la cantidad de líquido, además de los litros netos hay que tener en cuenta que tipo de corales y cantidad.

Yo para tus litros empezaría por ejemplo con 40 - 120 - 40
Cambios de agua 10% semanal
Medir parámetros cada 3 0 4 días e ir rectificando la dosis, de momento sin romper la proporción. Luego sería cuestión de consultar a Blue Quercus si es que la proporción te da resultados notables.

También quiero comentar que un día leí por algún foro que la proporción correcta entre el Cálcio y el Magnesio es de 1 / 3, por ejemplo si tienes de CA=440 lo correcto sería que el Mg=1.320, yo intento seguir esa recomendación, lo que no tengo ni idea es si hay alguna proporción para el KH.

Hola Feryla

También quiero comentar que un día leí por algún foro que la proporción correcta entre el Cálcio y el Magnesio es de 1 / 3, por ejemplo si tienes de CA=440 lo correcto sería que el Mg=1.320, yo intento seguir esa recomendación, lo que no tengo ni idea es si hay alguna proporción para el KH.

Gracias por responderme.

La duda que tenia es que el calcio esta muy justo ( apenas se ha consumido ) y el magnesio si que ha consumido.
Como mi acuario si que consume mucho kh no se que relacion seguir ni si aditar carlcio y magnesio hasta tener mas o menos controlado el kh.
Tengo entendido que si el kh fluctua mucho es podible que a la hora de medir el calcio este haga de tapon y no te den buenos resultados.

Asi lo voy a aditar a ver que tal.

Gracias

Ya nos comentas como te va, ahora estamos prácticamente todos ajustando la cantidad a aditar, siempre es bueno contactar experiencias.

yo tambien estoi ajustando

hece 5 dias que adito 5ml de calcio, 24 de kh y 10 de magnesio
y mis niveles antes de empezar con esta nueva disificacion eran de 460 de calcio, 9 de hk y 1170 de mg
mis niveles hoy a las 18 horas de aditar son de 400 de calcio, 9,8 de kh y 1215 de magnesio
por lo que he subido a 7ml diarios de calcio, he bajado a 21ml de kh diarios y mantengo el mg a 10ml
como lo veis?

y mis niveles antes de empezar con esta nueva disificacion eran de 460 de calcio, 9 de hk y 1170 de mg
mis niveles hoy a las 18 horas de aditar son de 400 de calcio, 9,8 de kh y 1215 de magnesio
por lo que he subido a 7ml diarios de calcio, he bajado a 21ml de kh diarios y mantengo el mg a 10ml
como lo veis?

Creo que analizar a las 18 horas no van a ser muy significativos los resultados, espera mejor a llevar aditando dos o tres día y mide.

De todas formas no veo que uses la proporción 1-3-1 para asegurar el balanceo.

Estos aditivos según he leído están preparados para esta proporción, al poner otra no sé si puede afectar al acuario.

Bueno ya se me ha pasado 7 dias desde la primera medicion.
El resultado de la primera medicion echa el dia 16/10/2013 es la seguiente:
Kh:12
Ca:440
Mg:1150
Salinidad:1024
Resultado de la medicion echa hoy dia 23/10/2013
Kh:9
Ca:380
ahora viene la duda! Mi tanque tiene 130l, utilizando el ejemplo que as utilizado en el primer post mis calculos (las matematicas no es lo mio)
para subir 60ppm de calcio en 130 litros nescesito 78ml entonces seria (60x130/78=100/7=14,28 ml al dia
para subir 3º dKh en 130litros nescesito 45ml entonces seria (45x3=135/7=19,28ml al dia
que hago con Mg? ya que mi acuario no a consumido nada en 7 dias igualmente lo tengo un poco bajo lo devo adictar para subir un poco?

Por favor no me aclaro cual seria mi dosificacion final? cuanto devo echar de cada solucion!!!!

Creo que analizar a las 18 horas no van a ser muy significativos los resultados, espera mejor a llevar aditando dos o tres día y mide.

De todas formas no veo que uses la proporción 1-3-1 para asegurar el balanceo.

Estos aditivos según he leído están preparados para esta proporción, al poner otra no sé si puede afectar al acuario.

no me he explicado bien:
me refiero a que adite por la mañana de ese dia y por la terde, a unas 18 horas despues de aditar fue cuando medi. pero conya estaba aditando 5 dias esa proporcion (digo lo d a las 18 horas para que se entienda de que ya le avia dado tiempo al producto a repartirse bien ese dia.

la proporcion se que no es 1_3_1 ni de lejos pero es la que me recomendo blue quercus para ajustar parametros.

un saludo

no me he explicado bien:
me refiero a que adite por la mañana de ese dia y por la terde, a unas 18 horas despues de aditar fue cuando medi. pero conya estaba aditando 5 dias esa proporcion (digo lo d a las 18 horas para que se entienda de que ya le avia dado tiempo al producto a repartirse bien ese dia.

la proporcion se que no es 1_3_1 ni de lejos pero es la que me recomendo blue quercus para ajustar parametros.

un saludo

Ah, pensaba que había aditado solo esa vez.

Yo he medido a la semana mas o menos y tenía todos los parámetros algos, he bajado, de momento respetando la proporción, a ver como se va estabilizando.

¿Haces cambios de agua semanales?

Hola

Kh --- de 8 a 6 ---> 2

Que debo hacer ????

A epera de noticias

Saludos

Hola CDistri;

En función de los consumos que has puesto, empieza aditando 20ml de Solución 1 de Ca, 50ml de Solución 2 de Kh, y 30ml de Solución 3 de Mg. Deja pasar una semana, y sin hacer ningún cambio de agua vuelve a medir y nos cuentas.

Saludos
Blue quercus

como lo veis?

no me he explicado bien:

un saludo

Hola Montejo;

El Calcio hay que subirlo. Ajusta la Solucion 1 de Ca a 15ml. Continua con 24ml para la Solucion 2 de Kh y 10ml para la Solucion 2 de Mg y cuentanos como ha ido pasada una semana.

Saludos
Blue Quercus

Bueno ya se me ha pasado 7 dias desde la primera medición.
El resultado de la primera medición echa el dia 16/10/2013 es la siguiente:
Kh:12
Ca:440
Salinidad:1024
Resultado de la medición echa hoy día 23/10/2013
Kh:9
Ca:380
ahora viene la duda! Mi tanque tiene 130l, utilizando el ejemplo que as utilizado en el primer post mis calculos (las matematicas no es lo mio)
para subir 60ppm de calcio en 130 litros nescesito 78ml entonces seria (60x130/78=100/7=14,28 ml al dia
para subir 3º dKh en 130litros nescesito 45ml entonces seria (45x3=135/7=19,28ml al dia
que hago con Mg? ya que mi acuario no a consumido nada en 7 dias igualmente lo tengo un poco bajo lo devo adictar para subir un poco?

Por favor no me aclaro cual seria mi dosificacion final? cuanto devo echar de cada solucion!!!!

Hola Bruno;

Tus consumos semanales serian: 3ºdKh, 60ppm de Ca y 0ppm de Mg (este valor habría que cotejarlo de nuevo), por tanto, para calcular tu dosificación haríamos lo siguiente:

Solución 1 de Calcio:
Sabiendo que 100ml de Solución 1 de Ca suben 60ppm cada 100 litros de agua netos (descontando roca, arena, etc...), tu dosis semanal para subir 60ppm seria justo 100ml si el volumen a tratar fuese de 100 litros, pero como tu acuario tiene 130L, hay que multiplicar esos 100ml por 1,3, lo que darían 130ml de Solucion 1 de Ca a la semana, que dividido entre 7 dias serian 18,57ml.... que lo ajustamos a 15 ml ;).

Por lo tanto, diario de Solucion 1 de Ca serian 15 ml

Solucion 2 de Kh:

Tres cuartos de lo mismo,....si 35ml suben 1ºdKh cada 100L, y tu consumo es de 3º semanales,multiplicamos 35mlx3= 105ml, y este valor lo multiplicamos por 1,3 para ajustarlo al volumen de tu acuario 105mlx1,3= 136,5ml. Como este valor es semanal lo dividimos entre 7 para saber la cantidad diaria,.....136,5/7=19.5ml diarios, pero lo que haremos es subirlo un poco hasta 25ml para acercarlo un poco a la relacion 1/3/1.

Por lo tanto, diario de Solucion 2 de Kh serian 25 ml

Solucion 3 de Mg y resto de sales:

Esta Solución no se calcula, lo que haremos es igualarla a de la Solución 1 de Ca y luego ajustar según los valores semanales que nos den los test.

Por lo tanto, diario de Solucion 3 de Mg serian 15 ml

Dicho esto, para tu dosificación diaria empezaremos con 15ml de Ca, 25ml de Kh, y 15ml de Mg, y pasada una semana vemos como ha evolucionado.

Un saludo
Blue Quercus

Última edición:
Atrás