BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Hola

Ya ha pasado 1 Semana de la ultima vez que postee mis parametros y queria comentar los ajuste que he ido haciendo a ver si me podeis aconsejar.

He conseguido estavilizar tanto el calcio como el kh.
Kh -------- 8 ---- aditando -- 35ml diarios
Calcio -----430---aditando -- 15 ml diarios
Magnesio - 1260 -- aditando -- 35 ml diarios. *

Este último parametro es que el no consigo estavilizar, tampoco quiero pasarme en la dosis ya que no es el que se debe de utilizar para subidas grandes.

He decidido utilizar otro producto que tenia por casa ION de AquaVitro para ayudarle a subir hasta 1320 que es donde lo pretendo dejar.

La verdad es que llevo solo una dosis de AquaVitro mas la dosis de magnesio. Esta noche voy ha hacer mediciones de magnesio a ver que tal me funciona.

Adito a diario que peristalticas y estas en varias dosis diarias. No veo en ningun momento precipitacion en el sump ni de calcio ni de magnesio.

Saludos

Hola CDistri;

:yb641[1]::yb641[1]: Ya tienes controlado tus consumos ;)

El aditivo de Magnesio se usa para subidas importantes (mas de 150ppm). Si el magnesio lo tienes en 1260ppm, puedes usar sin problemas la Solución 3 para subirlo gradualmente, simplemente aumenta la dosis diaria hasta 45ml, pero te verifica tu test de Mg con el de algún otro compañero, no sea que por cualquier motivo este mal y la liemos. Aunque ese desajuste es posible (se nos ha dado ese caso), lo cierto es que no es muy común :me_pregun.

Saludos
Blue Quercus

Hola Rafa;
Con dejar pasar un par de horas desde que hacemos el cambio es mas que suficiente.

Sigue entonces una semana mas con 36ml de Solucion 2 de Kh (hasta dejarlo en 8ºdKh). La Solución 1 de Ca subela a 18ml para que no siga bajando de 420ppm. Baja la Solucion 3 de Mg a 18ml para estabilizarlo.

Saludos
Blue Quercus

Analítica del 03-11-2013
aditando 12-36-25
KH=12.3
Ca=420
Mg= 1320

Analizado hoy 14-11-2013
Aditando 18 - 36 - 18
Kh= 10.9
Ca= 415
Mg= 1500

Lo extraño es que bajando el Mg ha subido, tal vez el día anterior lo hice mal, hoy he repetido la analítica 3 veces.

Hola Rafa;

Cierto,...algo debe haber pasado en el anterior test ya que no es muy normal lo del magnesio :me_pregun.

El calcio ya lo tienes ;), sigue en 18ml de Solución 1. Baja una poco mas la Solución 2 de Kh a 30ml para ver si conseguimos ponerlo en 8ºdKh, y baja también la Solución 3 de Mg a 10ml para meter de nuevo en rango el Mg (1350ppm).

Saludos
Blue Quercus

Hola Rafa;

Cierto,...algo debe haber pasado en el anterior test ya que no es muy normal lo del magnesio :me_pregun.

El calcio ya lo tienes ;), sigue en 18ml de Solución 1. Baja una poco mas la Solución 2 de Kh a 30ml para ver si conseguimos ponerlo en 8ºdKh, y baja también la Solución 3 de Mg a 10ml para meter de nuevo en rango el Mg (1350ppm).

Saludos
Blue Quercus

Gracias.

Puestas peristalticas al día 15-11-2013: 18 - 30 - 10

Mediremos dentro de 8 o 10 días.

Hola buenas, hace poco que tengo el kit del blue balling y quisiera saber si hay alguna pega con hacer las preparaciones con agua destilada.. o las debo de hacer con agua de ósmosis si o si??

Un saludo

Hola Cristian_benf;
Puedes hacerlas con ambas, tanto destilada (P.ej. la del mercadona) como de osmosis, siempre y cuando el agua tenga 0 de TDS (total de solidos disueltos).

Un saludo
Blue Quercus

Muy interesante el post y el producto!!!
Creo que en nada voy a ser uno más de los usuarios del sistema blue balling!!!
Ya os contaré.
Un saludo!

Analítica del día 14-11-2013
Aditando 18 - 36 - 18
Kh= 10.9
Ca= 415
Mg= 1500

Desde el día 15-11-2013 no he hecho ningún cambio de agua y he estado
aditando: 18 - 30 - 10

Hoy, después de un mes he efectuado un test al acuario con los siguientes resultados:

KH= +14
Ca= +500
Mg= 1520

Estoy utilizando el Reef Foundation Pro Test Kid, no sé que tal será de fiable, pero según interpreto estoy aditando mas elementos de los que necesita mi acuario, en cuanto hago cambios semanales se compensa un poco, pero al estar un mes sin cambios han subido bastante los parámetros.

¿Consejos?

De momento lo cambio a partir de hoy:

15-12-2013= 12-24-8

Última edición:
Hola

Estoy aditando este sistema bailling desde hace unos meses y la verdad es que no consigo estavilizar los parametros ni de Kh ni de magnesio.

Ahora mismo tengo los siguientes parametros:

Calcio 430
Magnesio 1230
Kh 8

La verdad es que a estos parametros es lo mas que he conseguido estavilizar en una semana. Al volver a medir la semana que siguiente los parametros de clacio se mantienen en 430 aditando 15 de calcio diarios.

Los parametros de magnesio bajan u oscilan entre 1200 y 1230 aditando 45 de magnesio diarios

Y los parametros de Kh oscilan entre 8 y 8,3 ( dependiendo de como se mire el test ) aditando 55 de kh diarios.

En definitiva estoy aditando 15 C -- 55 Kh -- 45 Mg.

Como no consigo elevar el magnesio le estoy hechando un suplemento de magnesio para ir subiendole mientras el bailling lo mantiene en la cantidad.

Con el Kh voy subiendolo poco a poco aditando una cantidad mas elevada, No se si sera recomendable lo que estoy haciendo o no, por eso pido consejo sobre lo que estoy aditando.

A ver si me podeis ayudar

Saludos

Analítica del día 14-11-2013
Aditando 18 - 36 - 18
Kh= 10.9
Ca= 415
Mg= 1500

Desde el día 15-11-2013 no he hecho ningún cambio de agua y he estado
aditando: 18 - 30 - 10

Hoy, después de un mes he efectuado un test al acuario con los siguientes resultados:

KH= +14
Ca= +500
Mg= 1520

Estoy utilizando el Reef Foundation Pro Test Kid, no sé que tal será de fiable, pero según interpreto estoy aditando mas elementos de los que necesita mi acuario, en cuanto hago cambios semanales se compensa un poco, pero al estar un mes sin cambios han subido bastante los parámetros.

¿Consejos?

De momento lo cambio a partir de hoy:

15-12-2013= 12-24-8

Hola Rafa, perdona el retraso en la respuesta,....por estas fechas estamos que no paramos ;).

La verdad es que nos parece muy raro esa repentina y enorme variación en los consumos, parece como si los corales, por algún motivo, hubieran dejado de calcificar....:me_pregun.

En cualquier caso, con esos valores tan altos, es mejor dejar que pase una semana sin aditar nada para ver que nuevos consumos esta requiriendo tu sistema, y asi poder reajustar valores según nos pida.

Un saludo
Blue Quercus

PD: no estaría de mas que corroboraras los valores obtenidos con los test,....no sea que estén mal y la liemos ;)

Hola

Estoy aditando este sistema bailling desde hace unos meses y la verdad es que no consigo estabilizar los parámetros ni de Kh ni de magnesio.

Ahora mismo tengo los siguientes parámetros:

Calcio 430
Magnesio 1230
Kh 8

La verdad es que a estos parametros es lo mas que he conseguido estabilizar en una semana. Al volver a medir la semana que siguiente los parametros de calcio se mantienen en 430 aditando 15 de calcio diarios.

Los parametros de magnesio bajan u oscilan entre 1200 y 1230 aditando 45 de magnesio diarios

Y los parametros de Kh oscilan entre 8 y 8,3 ( dependiendo de como se mire el test ) aditando 55 de kh diarios.

En definitiva estoy aditando 15 C -- 55 Kh -- 45 Mg.

Como no consigo elevar el magnesio le estoy echando un suplemento de magnesio para ir subiendole mientras el balling lo mantiene en la cantidad.

Con el Kh voy subiéndolo poco a poco aditando una cantidad mas elevada, No se si sera recomendable lo que estoy haciendo o no, por eso pido consejo sobre lo que estoy aditando.

A ver si me podeis ayudar

Saludos

Hola CDistri;

Esos valores que pones están muy, pero que muy bien (Ca 430 Kh 8 Mg 1230), el Mg algo bajo pero nada preocupante.

Por lo que cuentas, el Calcio ya lo tienes bastante bien ajustado, continúa con 15ml de Solución 1 de Calcio.
. El Kh, mas de lo mismo, esta perfecto en ese rango entre 8 y 9, sigue con 55ml de Solución 2 de KH. Para el magnesio, súbelo hasta 1350ppm con el aditivo balanceado de Magnesio y continua con 45ml de Solución 3 de Mg,...a ver si se mantiene, caso de que no se mantenga incrementa hasta 55ml la Solución 3 de Mg y haz cambios de agua del 20% semanales.

Un saludo
Blue Quercus

Última edición:
Lo que me gustaría sería tener otro juego de test, además del del Red Sea, así puedo contactar mas resultados, aunque yo nunca he encontrado muy fiables los test que se encuentran para acuariofilia. ¿Que marca sería la mejor en cuanto a calidad/precio?

Un familiar me a dado 2 botes.de la marca quality fish, amint mix y element mix,es.bueno echarlo? O el blue balling ya lleva esos liquidos

Lo que me gustaría sería tener otro juego de test, además del del Red Sea, así puedo contactar mas resultados, aunque yo nunca he encontrado muy fiables los test que se encuentran para acuariofilia. ¿Que marca sería la mejor en cuanto a calidad/precio?

Hola Rafa,

puedes probar con Salifert también, aunque los kit de Red Sea están muy bien y son tan fiables como otras marcas. Calidad/precio sin duda tienes Salifert.

Saludos

Un familiar me a dado 2 botes.de la marca quality fish, amint mix y element mix,es.bueno echarlo? O el blue balling ya lleva esos liquidos

Hola,

si los tienes puedes utilizarlos, de todas maneras no abuses en cantidad, sobre todo del bote de aminoacidos. En cuanto a la composición del element mix ahora mismo la desconozco pero un producto que complementa muy muy bien al balling porque contiene elementos que no están presentes en el balling es el Activ Elements de la casa Nyos.

Saludos

El Activ Elementsm, se podría mezclar con alguno de los 3 componentes del Blue Balling o sería mejor aditarlo por separado. Lo comento por lo fácil que es de aditar con peristalticas, no tienes que estar pendiente.

hola, voy a empezar con blue bailing,....y.... por que no hacer la disolución en 3L cada uno de los botes y usar la proporcion 1/1/1, así pondré la misma cantidad de cada producto, mas sencillo, no? pondré 100ml diarios de cada disolución, y luego ajustar.

El Activ Elementsm, se podría mezclar con alguno de los 3 componentes del Blue Balling o sería mejor aditarlo por separado. Lo comento por lo fácil que es de aditar con peristalticas, no tienes que estar pendiente.

Mejor por separado Rafa ;),....no sea que la liemos. La composición del Active Elements no viene especificada completamente y podría interactuar con el Blue Balling. Para ese tipo de productos lo mejor es usar una peristaltica mono canal como la .

Un saludo
Blue Quercus

hola, voy a empezar con blue bailing,....y.... por que no hacer la disolución en 3L cada uno de los botes y usar la proporcion 1/1/1, así pondré la misma cantidad de cada producto, mas sencillo, no? pondré 100ml diarios de cada disolución, y luego ajustar.

Hola Ave;
Si el espacio te lo permite y te es más cómodo si que seria posible :complice:.

Un saludo
Blue Quercus

Mejor por separado Rafa ;),....no sea que la liemos. La composición del Active Elements no viene especificada completamente y podría interactuar con el Blue Balling. Para ese tipo de productos lo mejor es usar una peristaltica mono canal como la .

Un saludo
Blue Quercus

Ahora tengo puesto las peristalticas Grotech III, pero tengo también la ampliación a 7 bombas, era por no poner mas cacharros.

Atrás