Terrible error de principiante.agua de mercadona y roca viva.Ayuda.

Provincia
Ourense
Hola,montando mi primer marino he cometido un error terrible.
He echado un 60% de agua madurada de un acuario de un amigo y la restante con agua destilada del mercadona,si,la que trae conservante...
El problema es que todos los bichillos que traía la roca y la arena viva se han muerto(estrellas minúsculas,caracoles gusanos etc...)
La pregunta es¿puedo enjuagar esta roca y reutilizarla?todavía esta llena de coralina,y tenía pensado juntarla con roca madura para que se vue a repoblar de bichos.
Muchas gracias por vuestra ayuda amigos.

Si que puedes reutilizar.
Lava la arena en profundidad, preferiblemente con un taladro con batidora especial para mortero. Hasta que salga totalmente limpia haciendo cambios de agua.
Si tienes oportunidad utiliza agua de mar, así no morirán mas bacterias

A ver si vamos despacio. ¿Has llenado un acuario con 60% agua de mar y 40% agua destilada/desionizada?

A ver si vamos despacio. ¿Has llenado un acuario con 60% agua de mar y 40% agua destilada/desionizada?
No,60% de agua de un acuario maduro de un criador y vendedor de corales y peces.Y la demas del Mercadona(desionizada o destilada)

Entonces, habras bajado muchísimo la salinidad, pero conservante? agua destilada?, yo la usaba en mi nano comprada en el Alcampo, para rebajar salinidad y para recuperar el agua que se evapora, y sin ningún problema, supuestramente es agua "pura" no? de que conservantes hablas? salen reflejados en la botella?

Pero ese agua destilada estaría con su sal, sus parametros correctos y demás no?

Entonces, habras bajado muchísimo la salinidad, pero conservante? agua destilada?, yo la usaba en mi nano comprada en el Alcampo, para rebajar salinidad y para recuperar el agua que se evapora, y sin ningún problema, supuestramente es agua "pura" no? de que conservantes hablas? salen reflejados en la botella?
Vamos a ver.
El agua destilada claro que la mezcle con sal de Red sea antes de echarla,y comprobé que todo estaba en la densidad correcta.
El problema es el agua del Mercadona,en los ingredientes y en pequeñito pone Agua destilada y conservantes.

Puff, es que ese agua destilada si no me qeuivoco se usa solo para las baterias de los coches. Esos conservantes precisamente lo que hacen es evitar que el agua se corrompa por aparición de microorganismos.
Puede que por ahi haya venido el problema. No sé si te convendrá más empezar de cero o filtrar todo por carbon activo un par de días para eliminar cualquier resto de conservante.
Saludos

Creo que he encontrado una "semi"solución.he vaciado el agua del acuario,he rellenado con agua de mi pozo de barrena y le he aditado la sal.Asi voy desenvenenando la roca.
No tengo todavía equipo de osmosis....
Mañana este compi me trae agua ciclada y madura de su mega acuario para rellenar el mío y me trae roca viva para intentar recuperar esta.

Vamos a ver.
El agua destilada claro que la mezcle con sal de Red sea antes de echarla,y comprobé que todo estaba en la densidad correcta.
El problema es el agua del Mercadona,en los ingredientes y en pequeñito pone Agua destilada y conservantes.

Siempre use ese tipo de agua en el mio y nunca tuve problema, compre en distintas superficies comerciales, centros de bricolaje incluidos, y en algun caso el mismo agua destilada que sirve para las baterias, entre otras aplicaciones ponia muy claro servir para acuarofilia.

En los cambios de agua, sí vi estres en los corales cuando no esperé lo suficiente a que la temperatura fuera la misma, pero no se me murio nada.

Saludos

La roca ok, puede recuperarse... Pero y la arena? Estará en descomposición,no?
Creo que es mejor poner la roca, pero sacando toda lavsrena y lavandola.

Un saludo

Hay mil post sobre el agua del mercadona, la cual en la etiqueta pone claramente: "Ingredientes: Agua deisonizada y conservantes". Así que esos conservantes hacen que ese agua no sea pura, sin contar que serán bacterizidas o sabrá dios que.

Mi consejo es que todos los bichos que tengas se los dejes a alguien un tiempo y empieces de cero, osea el sustrato nuevo, la roca no, pero tendrás que lavarla o enjuagarla bien y el 100% del agua nueva, de osmosis, ciclarlo un mesescito o cuando todo esté correcto y volver a meter tus bichos poco a poco. Si te vuelven a dar agua ya con bacterias o agua de mar perfecto, menor tiempo de ciclado.

El error de usar ese agua también lo cometí yo y la lie gordisima :( El lado bueno es que aproveché para montar un acuario mayor y mejor planteado

Suerte!

mira que he leido post y post, y cada dia aprnedo una o varias cosas nuevas...

Menuda sopresa/bajon me acaba de dar, os cuento he ido corriendo a ver una de las botellas de mercadona que use para empezar el acuario marino y aun ahora lo estoy asimilando.

Para poneros en antecedentes: A primeros de marzo llene el acuario con agua de mercadona y sal para marino y lo mantuve asi una semana para que se mezclase bien el agua y la sal y ajustase la temperatura. A la semana (el dia 15 de marzo) vacie un 25% del volumen del agua e introduje la roca viva de fiji (12 kg) y el resto meti agua que me regalaron en la tienda donde compre la roca (sobre un 20% del volumen)

Como me comento la tienda nosotros (los gallegos) por normal general no tenemos problemas en la calidad del agua y que con un filtro para el cloro es suficiente.

He tenido la mayoria de los dias puesto el filtro de carbon activo. Actualmente a dia de hoy casi un mes de que comenze el ciclado tengo estos valores:

ph: 8
temperatura: 25
salinidad: 1025

amonio: 0
nitritos: 0
nitratos altos

Las rocas y arena estan con algas y lleva ya unos dias saliendo de las rocas y arena burbujas de "aire"

¿que tengo que hacer? ¿tengo que vaciar y empezar de nuevo?

Si has tenido la mayor parte de este tiempo el carbon activo supongo que habrá terminado con los conservantes de ese agua, si no, no tendrias algas (digo yo, pero no soy el más indicado la verdad)ç

El lado bueno Imouro, esque al no tener "bichos" dentro ese esrror es más fácil de subsanar. A las malas solo has perdido tiempo y sal.

El tema de las calidades del agua, yo defendia acérrimamente el agua de Madrid, hasta que algo echaron (creo que despues de una reparación) que por poco mata todo mi acuario y gracias a los compañeros del foro que me dieron agua de osmosis, pude recuperar gran parte de corales y animales. A día de hoy sólo osmosis

Pues no se que hacer, como he leido empezar mal es lo peor que se puede hacer ya que tendre muchisimos problemas depues.. haber si alguien me puede decir si puedo comprobar si aun tengo esos conservantes o como si dices empezar de cero nuevamente y limpiar piedra y arena, reitero aun no lo tengo asimilado.....

Si has tenido la mayor parte de este tiempo el carbon activo supongo que habrá terminado con los conservantes de ese agua, si no, no tendrias algas (digo yo, pero no soy el más indicado la verdad)ç

El lado bueno Imouro, esque al no tener "bichos" dentro ese esrror es más fácil de subsanar. A las malas solo has perdido tiempo y sal.

El tema de las calidades del agua, yo defendia acérrimamente el agua de Madrid, hasta que algo echaron (creo que despues de una reparación) que por poco mata todo mi acuario y gracias a los compañeros del foro que me dieron agua de osmosis, pude recuperar gran parte de corales y animales. A día de hoy sólo osmosis

Sobre todo tranquilo, tu no hagas nada, deja el carbon activo y espera a que un compi con más experiencia te ayude

Yo he usado siempre el agua del mercadona para los acuarios y sin problemas. El envase de 5L que compro yo es de base cuadrada, Podrias poner una foto del envase que has comprado...???

Saludos

Os paso unas fotos

[TodoMarino.com] Terrible error de principiante.agua de mercadona y roca viva.Ayuda.

Y esta del acuario donde se aprecian las algas (cuando las meti no habia absolutamente nada estaban limpitas)

[TodoMarino.com] Terrible error de principiante.agua de mercadona y roca viva.Ayuda.

Atrás