Terrible error de principiante.agua de mercadona y roca viva.Ayuda.

Esa misma es la que me mató todo.Pero como la has pasado por carbón puede que hayas tenido suerte.
Esa en la etiqueta pone agua y conservante.
Suerte amigo.

Esa misma es la que me mató todo.Pero como la has pasado por carbón puede que hayas tenido suerte.
Esa en la etiqueta pone agua y conservante.
Suerte amigo.

si pone eso... lo he visto hoy al detalle. No se a quien se le ocurre llamar agua destilada y despues meter conservante...

en mi situacion lo peor que me puede pasar es vaciar y haber perdido la roca viva.. y comenzar el ciclado nuevamente

aun asi no se como verificar si existe algun problema o si hago un cambio del 50% o no se

Yo ya lo he solucionado.Lo he vaciado y he puesto 90 litros de agua curada del acuario de Rocky un amigo y he metido 4 kg de roca viva nueva.
Me he ahorrado parte del ciclado.
Muchas gracias Rocky eres un crack!!!
[TodoMarino.com] Terrible error de principiante.agua de mercadona y roca viva.Ayuda.

si pone eso... lo he visto hoy al detalle. No se a quien se le ocurre llamar agua destilada y despues meter conservante...

en mi situacion lo peor que me puede pasar es vaciar y haber perdido la roca viva.. y comenzar el ciclado nuevamente

aun asi no se como verificar si existe algun problema o si hago un cambio del 50% o no se
Amigo,efectivamente ese agua es veneno puro,todo lo que venía en la roca empezó a desprenderse y a agonizar en el fondo.
Hoy he ido a Carrefour y he mirado su agua,en ella ponia que era apta para acuarios y en los ingredientes solo aparecía agua destilada.
Haz un cambio de agua para reducir la concentración de conservante si es que todavía queda algo en el agua(gracias al carbón activo) y nada mas.Esto que te digo por que me lo ha dicho mi amigo Rocky(un experto en reef vendedor de corales y peces y ademas se dedica a mantenimientos).Estate tranquilo vale,tiene solución.
¿Tu viste algun animalillo de los que trae la roca morirse cuando la metiste?

no vi nada de nada, lo unico desde la semana pasada empezaron a salir algas.

hoy he ido a hablar en la tienda donde estoy comprando todo y se ha portado genial, el viernes que viene me regala 100 litros de sus acuarios, asi que hare un cambio de casi la totalidad del agua (es de 130)

creo que me ha sucedido lo mismo he cogido la del mercadona...... y me han empezado a salir algas del mismo color que las imagenes anteriores[TodoMarino.com] Terrible error de principiante.agua de mercadona y roca viva.Ayuda.[TodoMarino.com] Terrible error de principiante.agua de mercadona y roca viva.Ayuda. segun la verti en el tanque murio la que marco en rojo, ahora estan saliendo algas del mismo color que las del compañero n se si podeis apreciarlas en la primera imagen a la izquierda.
tengo carbon activo puesto.
mañana hago cambio de agua al 50% pero donde la compro??? en el grupo sabeco he leido que es valida en mi ciudad tengo simply

Yo no veo un gran problema yo muchas veces utilizo agua destilada del Mercadona,mientras tengas la salinidad bien no veo el problema y puedo decirte que tengo todos los parametros correctos.
La muerte de los bichos te hubiese ocurrido igual con agua de osmosis,creo que se produce por el cambio brusco de agua y si el acuario es nuevo mas,
Yo no haria nada mira los parametros y no laves la roca ni nada.

Hola,
Pues hijo mio me acabo de enterar de que esta agua es veneno. Cuando monte mi 400l, ara cosa de 2 años llene con agua de mar, y agua destilada de mercadona para bajar la salinidad a 1024. Y alguna vez cuando lo e necesitado e comprado agua destilada de mercadona para el rellano o cambios, y no e tenido un problema con este agua en mi vida.
Pero vamos, ahora que comentais todo esto lo tendre en cuenta a la hora de comprarla^^.

Saludos.

bueno pues mañana hago un cambio al 50% y con el paso de los dias ire haciendo mas ya os iré contando......he conseguido agua de osmosis y he comprado 100l de agua destilada de carrefour para ir rellenando, es algo mas cara pero bueno para rellenar hasta que me compre el equipo de osmosis aunque no se yo.........consigo el agua de osmosis a 2€ los 20L tal vez me salga mejor que comprame el equipo

no useis el agua destilada de mercadona por precaucion en los ingredientes pone ahua destilada y conservantes es muy peligrosa hay gente que no ve nada preocupante pero ya sabeis mejor prevenir.....por que os cargais el acuario, yo creo que me he librado, he estado al borde de cruzar la linea solo he tenido una baja de xenia pero si es verdad que los corales han sufrido

Bueno, voy a abrir un post nuevo especifico sobre este tema ya que son unos cuantos los que han perdido el acuario con este asunto.

Resumiendo, mercadona comercializa varios tipos de agua destilada, unos van perfectamente, pero otros arrasaran con toda la vida que haya, la clave es FIJARSE SIEMPRE EN LOS INGREDIENTES, las que NO son aptas para nuestros acuarios son las que especifican en el contenido: agua destilada y conservantes, y como se ve en las fotos estas botellas pueden ser diferentes, asi que no debemos fiarnos por el tipo envase.

ENVASE: BOTELLA CON BASE CUADRADA>> APTO
[TodoMarino.com] Terrible error de principiante.agua de mercadona y roca viva.Ayuda.

ENVASE: BOTELLA CON BASE RECTANGULAR >> NO APTO
****EN LOS INGREDIENTES ESPECIFICA QUE CONTIENE AGUA DESTILADA Y CONSERVANTES

ENVASE 2L: BOTELLA CON BASE CUADRADA>> NO APTO
****EN LOS INGREDIENTES ESPECIFICA QUE CONTIENE AGUA DESTILADA Y CONSERVANTES

Un saludo

Mucho OJO con el agua distilada. Este problema no es solo con Mercadona.

Tenemos varios clientes que han perdido todo lo vivo en sus acuarios de marino o de dulce, al poner agua de otros lugares, como Eroski, gasolineras, bazares chinos, etc....

Mas que fijarse en el formato de envase, vale la pena leerse las etiquetes a fondo y rechazarla si no pone claramente "apta para acuarios". Si os fijais en las botellas de Mercadona (las que no sirven) pone claramente "NO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO"

un pequeño matiz
ningun agua destilada te va a poner quees apta para consumo humano y si lo pone mal puesto

un pequeño matiz
ningun agua destilada te va a poner quees apta para consumo humano y si lo pone mal puesto

Gracias por el matiz, pero lee bien mi post. En ningún sitio digo que debe poner que es apta para el consumo humano. Lo que digo es que si contiene aditivos que pueden afectar la salud (la nuestra o la de nuestros peces) tiene que poner "NO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO" (que por cierto es lo que pone claramente en la etiqueta de la botella que Nexodos da por apta (tercera foto de su post mas arriba y conocemos a mas de un cliente que ha tenido problemas al utilizarla en su acuario).

Por otra parte, sabed que a un cliente que se le murieron los peces por comprar agua en un bazar chino, le pedimos la botella y no ponia que no era apta para el consumo humano, solo que en caso de ingestión era conveniente acudir al medico (con eso ya te dan una pista para que no lo metas en tu acuario.

Lo que me gustaria dejar claro es que para evitar problemas lo mejor es comprar solo agua destilada en cuyas etiquetas pone claramento que uno de sus usos es para acuarios.

que por cierto es lo que pone claramente en la etiqueta de la botella que Nexodos da por apta (tercera foto de su post mas arriba y conocemos a mas de un cliente que ha tenido problemas al utilizarla en su acuario

A ver,... ningun agua destilada es APTA PARA EL CONSUMO HUMANO, ya que dan diarreas al no contener sales. Por lo tanto, en TODAS las botellas de agua destilada del mercadona pone ese mensaje... repito...TODAS, tanto las que pongo como APTAS como las que NO. SI conoces a algun cliente que haya tenido problemas con la botella que yo indico como APTA, por favor, documentalo un poco,... sacale una foto al envase y etiqueta,...comenta los problemas que ha tenido,...etc

Yo llevo usando esas botellas desde hace mas de tres años en dos acuarios con blandos, SPS y LPS etc... y no he tenido nunca ni un solo problema....

Vuelvo a insistir una vez mas que la clave no esta en el mensaje de NO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO, ya que TODAS lo tienen, la clave esta cuando el etiquetado indica que contiene CONSERVANTES

Vamos a intentar no acojonar a la gente...

Un saludo

Yo he usado desde hace mas de dos años la que Nexodos da por Apta y ningun problema en mis dos nanos marinos, uno de arrecife y otro de caballitos.
Un saludo.

Para documentar un poco mas el tema deciros que el pasado sabado nos vino a ver un cliente al que se le murieron todos los peces al hacer un cambio de agua con agua distilada. Vimos que el agua de su acuario estaba con un pH de 2.5 y le pedimos que nos traiga una de las botellas utilizadas, la cual arrojaba un pH de 3. Por si acaso y para evitar posibles denuncias, no voy a decir ni la marca ni el envase ni el lugar donde lo compró, que era una gran superficie. Lo que si puedo decir es que la etiqueta no reflejaba que conteniera aditivos o conservantes, tampoco indicaba que era apta para acuarios y si indicaba que no era apta para el consumo humano.

Abriendo un parentesis sobre el tema del consumo humano quiero decir, y esta contrastado con dos medicos, que el agua distilada pura no suele provocar diarreas ni gastroenteritis, solo su uso habitual y continuado ya que la falta de minerales puede afectar la fauna intestinal con el tiempo y esto puede provocar estos problems de salud. De todas formas si el envase pone que no es apta para el consumo humano yo nunca la beberia.

Volviendo al tema y habiendo investigado el tema de los fabricantes de agua distilada, deciros que hay dos tipos de fabricantes, los que unicamente producen agua distilada (conozco 4 en catalunya) y los que ademas del agua distilada producen otros productos para la limpieza como la lejia, el salfuman, etc....

Los primeros son los que ponen claramente que su agua es apta para acuarios y no tienen la obligación de poner que no es apta para el consumo humano ya que su proceso de fabricación no permite que entren contaminantes en el agua, que de hecho se utiliza en la fabricación de algunos productos alimentarios.

Los segundos no garantizan que no puedan entrar contaminantes en el agua si antes han estado envasando lejia por ejemplo. En el uso habitual del agua distilada (plancha, radiadores) esto no importa pero es por ello que no indican en sus envases que se puede utilizar en acuarios, solo que no es apta para el consumo humano. La mayoria de las grandes superficies, garages, todos a cien y bazares chinos suelen comprar su agua distilada a los segundos ya que tambien les venden otros liquidos para la limpieza.

Nosotros, solo vendemos y utilizamos agua distilada donde el fabricante ponga claramente que es apta para acuarios y mas de una vez la hemos bebido sin consecuencias

Atrás