Axouxere Reef, mi sueño de 1500 litros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema damar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches a todos, gracias por los animos.

La cosa ha ido avanzando poco a poco estos dias, pero mejor con imagenes.
Queria dar las gracias a Jose y a Joaquin de Cetamar por lo bien que han llevado todo el pedido de roca, sal, ....
Tambien agradecerle a Antonio Jesus de Acuarios hispania por su buen hacer la urna ha quedado impecable.
Pues nada al lio:

Llegaron los rollermat desde Coral Wonders
[TodoMarino.com] Axouxere Reef, mi sueño de 1500 litros.

Como ya os he dicho llego la roca desde Cetamar y esta fue la simulacion haber que conseguiamos.
Vista frontal:

Vista superior:

Y colocada en el acuario:

Mañana me voy a liar con la fontanería. Por la noche si tengo un ratillo os cuelgo imagenes de la instalacion.

Última edición:
Joder qué bonito! Parece pequeño la piscina que te has montado por la fotos pero luego ves tú pies y flipas jajajajja!!
Tema rollermat lo mejor que has podido hacer. Yo lo tengo desde hace un año y medio y me olvido de limpiar el sump. La cantidad de mierda que quita es increíble. Me preocupaba el tema olores y nada todo bien.
Pues nada, hasta la siguiente actualización ;)

Ya estoy aqui otra vez, gracias CDC por tus comentarios. Coincido contigo, todo lo que he leido sobre el rollermat son cosas buenas asi que he decido instalar 2 para no ser esclavo de los calcetines.
Como os habia dicho y toco empezar con la instalacion de fontaneria.
Estuve preparando los rollermat:

y tambien estuve haciendo algun agujeriilo y pasando tubos:

Con toda la paliza que me pegue estos tres dias estoy doblado. Mañana me toca currar pero el martes haber si le doy otro empujoncito. Entre eso y la Semana Santa haber si el lunes puedo estar llenando.

Un saludo a todos.

Última edición:
Bueno, seguimos avanzando con cosillas. Ayer me puse a hacer el mueble para toda la cacharrería para la filtración. En principio ahí dentro cabrá todo, sino siempre me queda poner un anexo encima... Le voy a poner puertas correderas que se abrirán todas hacia un lado o hacia el otro indistintamente para poder hacer las labores de limpieza comodamente.

Os paso un avance de como va, esta aun sin terminar:

Aun tengo que nivelarlo y rematarlo. Haber si en los festivos le doy un empujon a todo el montaje y consigo dejarlo
listo para llenar la proxima semana.

Un saludo.

Última edición:
Buenas noches a todos, hoy me ha cundido bastante el día. He aprovechado para terminar el mueble por fuera y colocarle alguna división interior. Hasta que no me lleguen algunas cosas que están pendientes no lo voy a rematar por dentro.
Le he dado un empujon bastante importante a la fontaneria. Me queda por instalar el retorno pero necesitaba unos manguitos y hoy, pues estaba cerrado.
Os pongo fotos:

Parte de la instalacion de fontaneria:

Continuara.......
Un saludo a todos.

Última edición:
Hola
Me parece espectacular tu proyecto lo seguiré muy de cerca.
Si me permites dar un Consejo, pensando como si fuera mi acuario y pensando de un proyecto a muy largo plazo... teniendo una habitación para el sump yo lo pondría a una altura de cintura para no estar agachado en las tareas de limpieza y mantenimiento. Es inmensamente más cómodo a la larga.

Respecto a la iluminación Radion G4 es espectacular y sería está mi recomendación, aunque seguramente necesites 5, dos en longitudinal para cubrir los atolones de los lados y una en trasversal para el central.

Ánimo y por favor no dejes se actualizar.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos

Yo tengo Radion g4 y abre muchísimo, mi acuario es de 80 de ancho y colocadas en transversal cubren los 80.
Otra opción a considerar sería instalar 3 pantallas radion g4 una en cada atolón y luego unos t5 para reforzar y eliminar sombras en ambas caras. Creo que está iluminación se ajusta en precio, potencia repartida y calidad de iluminación.
Te en cuenta que los t5 deberían estar muy bajos (10-12cm) sobre el agua y las radion más altas (20-25cm) para cubrir los espectros.
Con esta configuración te quedas con lo mejor de los dos mundos y con ahorro energético.
Saludos

Muchas gracias Mariano por tus consejos y recomendaciones.

Ya estuve hablando hablando con Jose (Cetamar) sobre las radion y tengo dos posibilidades. La primera la que tu dices, 2 radion en cada extremo y una en el centro. La segunda colocar 3+3.

Vaya instalación mas currada, me uno a seguirlo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Espectacular!! Me quedo para ver cómo avanza este proyecto...enhorabuena!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Grandísimo proyecto y muy bien ejecutado. En cuanto al sump doy la razon a @mariano.mf si lo pusieras más alto te ahorrarías agacharte y te costaría menos sifonar.
Los roller son un acierto, yo estoy encantado con el mío y si te duele comprar recambios con un poco de paciencia los puedes lavar y quedan como nuevos :complice:

En cuanto a la iluminación yo te recomiendo las mitras, yo en 180x70x60 tengo 3, para tus medidas con 4 irías perfecto, me gusta más el color que se puede conseguir con éstas que con radion.

Ya nos vas contando :wbyim59[1

Saludos!

Buenas noches a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Ayer termine la fontanería de la zona de sump y parte del sistema eléctrico a falta de que me llegue mañana el material para el cuadro y alguna cosilla mas. Hasta que no llegue el Profilux no va a poder estar acabado completamente.

Grandísimo proyecto y muy bien ejecutado. En cuanto al sump doy la razon a @mariano.mf si lo pusieras más alto te ahorrarías agacharte y te costaría menos sifonar.
Los roller son un acierto, yo estoy encantado con el mío y si te duele comprar recambios con un poco de paciencia los puedes lavar y quedan como nuevos :complice:

En cuanto a la iluminación yo te recomiendo las mitras, yo en 180x70x60 tengo 3, para tus medidas con 4 irías perfecto, me gusta más el color que se puede conseguir con éstas que con radion.

Ya nos vas contando :wbyim59[1

Saludos!

En cuanto a lo del sump que ya me lo dijisteis varios, me he dado cuenta durante todo el montaje, tengo las rodillas que no las siento pero es que sino el mueble iba a quedar altísimo y mi mujer me colgaba :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.

Con respecto a la iluminación Alex, son las dos pantallas que estoy barajando por cobertura y posibilidades de configuración, la Radion y la Mitras. Cuando llegue el momento de comprarlas pues ya veré, de momento a leer mucho sobre las dos y haber que conclusiones saco. En los foros Americanos están muy extendidas las Radion, algo completamente lógico teniendo en cuenta que la marca es de alli. De las Mitras hay bastantes menos referencias.

Os pongo fotos de como va quedando la cosa:
Termine la fontanería, agregue algunas válvulas para controlar el flujo y desviar caudal hacia el refugio.

También pase los cables y coloque los enchufes en su posición.

Estos días le he pegado un empujón importante. No se si voy a poder llenarlo esta semana que entra, pero para la próxima seguro que si.

Seguiré actualizando.
Un saludo a todos.

Última edición:
Una pregunta, con todo el tema de cables, es mejor cortar los cables verdad? Es la mejor manera de tener todo mas recojido, y por otro el cuadro de luz es muy importante o se puede pasar sin el? Estoy piyando muchas ideas de tu proyecto amigo jaja. Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Buenas, si te refieres a cortar los cables originales que traen las bombas y demas maquinaria, yo te diria que no lo hicieras por varias razones, pero las principales son la perdida de aislamiento del conductor y la perdida de garantia de la maquina.
Para recogerlos usa bridas y pon una canaleta como la que puse yo, asi te queda todo mas presentable.
En cuanto al cuadro electrico va en la persona. Yo lo pondria porque te da seguridad. En mi caso es una instalacion muy grande y no me la juego acque haga corto cualquier tontetia y se me venga abajo el acuario entero. Asi que cada cosa tiene su termico y a su vez esta la intalacion dividiva con varios diferenciales.

Espero que haya ayudado.

Un saludo

Ayer termine la fontanería de la zona de sump y parte del sistema eléctrico a falta de que me llegue mañana el material para el cuadro y alguna cosilla mas. Hasta que no llegue el Profilux no va a poder estar acabado completamente.

En cuanto a lo del sump que ya me lo dijisteis varios, me he dado cuenta durante todo el montaje, tengo las rodillas que no las siento pero es que sino el mueble iba a quedar altísimo y mi mujer me colgaba :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.

Con respecto a la iluminación Alex, son las dos pantallas que estoy barajando por cobertura y posibilidades de configuración, la Radion y la Mitras. Cuando llegue el momento de comprarlas pues ya veré, de momento a leer mucho sobre las dos y haber que conclusiones saco. En los foros Americanos están muy extendidas las Radion, algo completamente lógico teniendo en cuenta que la marca es de alli. De las Mitras hay bastantes menos referencias.

Os pongo fotos de como va quedando la cosa:
Termine la fontanería, agregue algunas válvulas para controlar el flujo y desviar caudal hacia el refugio.

También pase los cable y coloque los enchufes en su posición.

Estos días le he pegado un empujón importante. No se si voy a poder llenarlo esta semana que entra, pero para la próxima seguro que si.

Seguiré actualizando.
Un saludo a todos.

No sé de gonde eres, pero cuando quieras puedes pasarte a ver las pantallas en persona y decides.

Saludos!

No sé de gonde eres, pero cuando quieras puedes pasarte a ver las pantallas en persona y decides.

Saludos!

Gracias Alex por la invitacion, soy de Galicia concretamente de Tui. Si en algun momento me cuadra pasar por donde vives no dudes que contactare contigo.

LLevaba varios dias en plan hermitaño por el tema del acuario y tenia a los peques y a mi mujer un poco abandonados asi que hoy toco salir por ahi. No me dio tiempo a hacer gran cosa pero prepare el mueble donde van las fuentes de las Tunze.

Poco a poco vamos avanzando. Cada vez esta mas cerca el dia para llenar.

Un saludo.

Última edición:
Buenas noches, hoy me ha tocado trabajar así que no he podido hacer gran cosa. Me han llegado los depósitos de reposición y de cambios de agua. También me ha llegado el material para el cuadro eléctrico del sump.
He cerrado el circuito de retorno y le he puesto una tira del led RGB para iluminar el compartimento del sump. por hoy nada mas. Haber si mañana me da tiempo a hacer el cuadro eléctrico del sump y conectar todo. Como siempre unas fotillos.

Deposito de reposición (150 litros).

Deposito de cambios de agua (350 litros)

Iluminacion sump

Seguiremos actualizando........

Un saludo a todos.

Última edición:
Atrás