Axouxere Reef, mi sueño de 1500 litros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema damar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he tenido en cuenta que tienes 90cm de profundidad y tendras que tener las pantallas mucho mas cerca de la superficie que en un acuario de 40cm ñor ejemplo, eso estorbaría las tareas de lompieza y demas jeje.

Yo ya te digo, siempre es mejor poner las urnas sobre "blandito" y se amolde a las imperfecciones o desniveles del cristal. Además de que absorberá las vibraciones y hará de aislante térmico. Esto se hace en todos los acuarios vaya. Yo lo tengo hasta en el sump jajaj.

Si, yo siempre los tuve asi, pero tambien pienso que va a pesar cerca de 2000 kg. y creo que el foam le va a dar la risa. De ahi mi duda. Los americanos estos acuarios grandes los apoyan directamente sobre el tablero.

No se haber que piensan los demas, de momento gana el foam.

Un saludo.

Sensacional proyecto. Me apunto al seguimiento.

En cuanto a la iluminación, y ya que vas a montar un refrigerador, yo no descartaría el uso de HQI debido a la profundidad y longitud de la urna. Cuenta que la pantalla híbrida con t5 de 80 w. medirá unos 150 cm. y te quedarán unos 40 cm. por cubrir en cada lateral. Además, aún poniendo los leds al 100% de potencia el total de watios de la pantalla serían 900. Yo, personalmente, instalaría 4 HQI de 400 w.

Sensacional proyecto. Me apunto al seguimiento.

En cuanto a la iluminación, y ya que vas a montar un refrigerador, yo no descartaría el uso de HQI debido a la profundidad y longitud de la urna. Cuenta que la pantalla híbrida con t5 de 80 w. medirá unos 150 cm. y te quedarán unos 40 cm. por cubrir en cada lateral. Además, aún poniendo los leds al 100% de potencia el total de watios de la pantalla serían 900. Yo, personalmente, instalaría 4 HQI de 400 w.

Si, es una posibilidad que no he descartado, aunque preferiria LEDs. El consumo dado el tamaño del aparatotambien es importante.
La Pandora Hyperion mide 165 cm. y cubre una superficie de 220x80x80. Seria cuestion de colocar la roca y los corales en funcion de la pantalla y las zonas de mas intensidad. De todas formas es lo que aun no tengo muy claro.

Gracias por la aportacion.

Un saludo.

Es que con leds, según han comentado varios compañeros en diferentes posts, también vas a tener que ir a la relación de w/l. Así que el consumo va a ser igual y si tienes que cubrir 2,30 m. con pantallas led de calidad el desembolso va a ser muy elevado.

Yo creo que con la pantalla que propones no va a ser suficiente, primero por tamaño, segundo por profundidad y tercero por potencia.

Si quieres leds, vas a tener que que poner bastantes watios y con lentes de 60º. Como te comentan, me plantearia seriamente los HQI con apoyo de leds azules de potencia. Aprobechando que toda la iluminacion irá tapada, yo pondria 4-6 HQI de 250W y 4-6 leds azules de 50W

Bien, bien, esto se anima.

Me gustan las aportaciones. Pues entonces voy a empezar a valorar seriamente el tema de los HQI, lo que pasa es que me fastidia tener que renunciar al dimmeado de la iluminacion. En este caso mas bien seria un encendido secuencial.

Voy a bucear estos dias haber que encuentro que planteamiento puedo hacer.

Hola, muy buen proyecto :alegre:

Yo también pondría algo entre el tablero y el acuario para absorber las imperfecciones de la urna y del tablero y las vibraciones.

Teniendo en cuenta el peso, yo usaría una lámina de neopreno de, al menos, 1 centímetro. Es muy resistente, dudo mucho que se deformase lo más mínimo, aún con el peso de ese piazo acuario. Eso es lo que tengo yo en un 750 litros, es algo caro pero creo que vale la pena, y más teniendo en cuenta el tamaño de la urna que vas a montar y la que podrías montar en caso de una rotura.

En cuanto a la iluminación también opino que con la lámpara que propones te vas a quedar corto, aunque también depende de los corales que vayas a meter.

Saludos

Sigo dandole vueltas al tema de la iluminacion.
Cuantos Radion considerais que harian falta para cubrir correctamente este acuario?

Vaya pasada de proyecto compañero, lo sigo de cerca, un saludo y mucha suerte

Yo pondría el foam hacia arriba por qué también evitarás la humedad del agua que resbale por el cristal . Te aislará el tablero un poco de la humedad que aunque sea marino igual le afecta el agua .

Buenas noches, continuamos avanzando. Hoy me he liado con un mueble para la parte inferior de la estructura del acuario. Son unos cajones extraibles en los que voy a meter las fuentes y los cables por detras y en la parte frontal todos los controladores y el cuadro electrico.

[TodoMarino.com] Axouxere Reef, mi sueño de 1500 litros.

Tengo otro igual para el otro compartimento.

Última edición:
Buenas noches a todos, hoy no he podido avanzar nada mas. Toco dia de esqui en familia. Mañana haber si me pongo con el cuadro electrico y parte de la instalacion electrica.

Tengo un dilema. He visto que en algunos acuarios suspenden la roca con rejilla de resopal para que no acumule detritus y haya circulacion por debajo de ella. Creeis que seria buena idea o la colocariais directamente sobre el cristal y luego poner la arena y listo?.

Buenas noches a todos, hoy no he podido avanzar nada mas. Toco dia de esqui en familia. Mañana haber si me pongo con el cuadro electrico y parte de la instalacion electrica.

Tengo un dilema. He visto que en algunos acuarios suspenden la roca con rejilla de resopal para que no acumule detritus y haya circulacion por debajo de ella. Creeis que seria buena idea o la colocariais directamente sobre el cristal y luego poner la arena y listo?.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Personalmente opino que la roca tiene que estar sobre la arena . Opino que nunca debemos poner la roca contra el cristal sin protección y que mejor protección que la arena . Algunos me diréis que así se puede caer el aquaescaping , pero si un Aquascaping se cae por el movimiento del agua o de algún pez es que ese aqiescaping no está bien echo . Yo personalmente pondría arena y luego una buena colocación de la roca . Que quede firme . Que la presiones firmemente con las manos y no se mueva .

Gracias por tu aportacion. La estructura de roca en su mayor parte va a ir fijada con stone fix de aquaforest. Asi que imagino que no habra riesgo de movilidad o desmoronamiento.

Respecto a la iluminación, yo miraría leds o leds/t5, si ves que la que tenias mirada se te puede quedar corta, puedes poner dos más pequeñas. Así no tienes que tener los leds a 100% para poder darles una mejor y más larga vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde que unos compañeros del foro me dijeron que valorara la colocacion de HQIs estuve buceando y creo que la mitrax nueva podria encajar, el problema es que tendria que colocar 5 pantallas ya que la cobertura aproximada es de 60x90 cm. Y de profundidad unos 85 cm.
Por watios me llegaria con 4 ya que cada una equivale a un HQI de 380W. Pero porvla profundidad creo que seria mejor poner 5.

Hombre también podrías mirar las radion que son 190 w....además son algo más baratas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Radion G4 Pro anda de precio mas o menos igual, la diferencia esta en la superficie que cubren. Tendria que colocar mas pantallas.

Atrás